ITF: Dubai 27/11/2012


Conny Perrin v Bojana Jovanovski
Pronóstico: Conny Perrin
Cuota: 3.75 (Bet365)
Stake: 1/10

Noppawan Lertcheewakarn v Stefanie Voegele
Pronóstico: Noppawan Lertcheewakarn 
Cuota: 3.75 (Bet365)
Stake: 2/10

Este torneo de Dubai reparte bastante pasta pero está muy mal colocado y tengo la sospecha de que algunas que están de vacaciones o de pretemporada pasan por aquí a coger el cheque.
Puede que ese sea el caso de Bojana, que lleva un mes y pico sin jugar mientras que Perrin, bastante inferior en cuanto a calidad, al menos viene jugando partidos y no lo está haciendo mal del todo, con final en Lagos incluida hace poco.
Probamos el lay.

Otro lay, en este caso a Voegele, pero por distintos motivos. Viene con un buen tute de la temporada indoor, donde se ha inflado a jugar partidos y ha terminado con la victoria en Toyota ante Kimiko este fin de semana sobre moqueta.
Entre el cambio de superficie, que espero que llegue cansada y la satisfacción de verse con los deberes hechos, no me extrañaría que por aquí estuviera de paso de camino a Suiza.
Noppawan no está fina este año, no acaba de dar el salto, pero es la vigente campeona del torneo y supongo que llegará con muchas ganas de repetir.
La cuota merece que entremos con la thai.

Resultados: 7-6 4-6 6-2 para Bojana y 6-3 6-2 para Voegele.
El retorno no ha podido ser más triste. Conny tuvo mil oportunidades, llegó a ir con doble break a favor en el primer set.... pero palmó. La thai ni la olió.



WTA: JJOO Londres 31/07/2012


Venus Williams v Aleksandra Wozniak
Pronóstico: Aleksandra Wozniak
Cuota: 5.10 (Marathon)
Stake: 0.5/10

Simplemente, value.
Wozniak es muy irregular, ha tenido bastantes problemas físicos que le han impedido progresar en determinados momentos, pero no juega mal y, aunque es capaz de perder con chicas del montón, casi siempre planta cara a las buenas. Parece que necesite una motivación especial.
Tiene buen saque y un toque de agresividad que viene bien en estas pistas, arrasó en primera ronda a Erakovic y parece que está con muchas ganas.
Pese a su trayectoria y a su pasado, Venus no está como para salir tan favorita, aunque se juegue en "su" Wimbledon. Ya vimos como cayó estrepitosamente aquí en primera ronda con Vesnina hace un mes. Lastrada por el famoso síndrome de Sjögren, no acaba de sentirse bien y mi impresión es que viene a estos juegos con el objetivo de llevarse el oro en dobles, bien arropada por su hermana Serena.
Creo que si la canadiense está inspirada y sale con fuerza, Venus puede dejarse ir.
Al contrario que en el pick de Roddick, esta vez sí, es mi impresión subjetiva. Ya veremos.

Resultado: 6-1 6-3 para Venus




Andy Roddick v Novak Djokovic
Pronóstico: Andy Roddick +4 juegos
Cuota: 2.15 (Marathon)
Stake: 2/10

Pronóstico: Andy Roddick
Cuota: 7.5 (Marathon)
Stake: 0.5/10

La verdad es que después del desastre de ayer hoy no pensaba apostar. Pero, al final, me encuentro a mi mismo mirando datos, estadísticas y mil mierdas más, como siempre.
Y los datos, simplemente los datos, ni intuiciones ni hostias, dicen que Roddick hoy le debería plantar cara a Djokovic.
H2h de 5-2 favorable a Roddick, todos los enfrentamientos en hard. Teóricamente, la hierba rapidita de aquí le gusta más al americano que al serbio, que ya lo advirtió después de sufrir con Fognini: la hierba está más rápida que hace un mes.
En primera ronda, 79% de primeros servicios y ni una sola bola de break cedida por Andy que, por contra, disfrutó de muchas al resto, aunque sólo aprovechó dos. El saque lo mantuvo por delante todo el partido y no sufrió en ningún momento, aunque tuvo que trabajar para ganar.
Djokovic se dejó un set ante Fognini después de ir break arriba. No estuvo mal al saque, pero se lió y sus porcentajes no son tan buenos como los de Roddick.
Al norteamericano le hemos visto hacerlo muy bien en Wimbledon. En 2009 llevó a Federer a un quinto set eterno que concluyó 16-14 para el suizo. Sabemos que es un tío muy competitivo, que se lo deja todo cuando defiende a su país y, además, la estadística nos dice que sabe jugarle a Djokovic. Dicho sea de paso, este Djokovic no es el del año pasado, tiene fisuras.
Yo creo que hay value y debemos intentarlo.

Resultado: 6-2 6-1 para Nole.


ATP: JJOO Londres 30/07/2012


Gilles Simon v Grigor Dimitrov
Pronóstico: Grigor Dimitrov
Cuota: 2.04 (Marathon)
Stake: 2/10

Andy Roddick v Martin Klizan
Pronóstico: Martin Klizan
Cuota: 12 (Marathon)
Stake: 0.5/10

Creo que el juego de Dimitrov se adapta mucho mejor a la hierba que el de Simon. Más agresividad, golpes más planos... Al francés le mola mucho pasar bola y en grass no se le ve cómodo.
Dimitrov ha progresado muchísimo en poco tiempo, empieza a ser un tío consistente y creo que hay que tenerle muy en cuenta en pistas rapiditas, sobre todo jugando a tres sets.
El h2h acojona un poco, 3-0 para Simon incluyendo un partido en grass, y una victoria relativamente reciente en clay. El partido de hierba es de 2009, poco que ver tiene el Dimitrov de ahora con el de hace tres años, y en pista de arcilla sí considero a Simon superior. Vamos, que no creo que este dato sea definitivo, ni mucho menos.

Ya sé que es imposible, en teoría, que Klizan le haga cosquillas a Roddick en rápida, pero si no la hago reviento. El americano no tiene nada de agresividad últimamente, vive del saque, y Klizan pone mucha bola en juego y tampoco es tan jodidamente malo.
Tiene que ganar Andy pero 12 para mí es demasiado. Es primera ronda, a veces cuesta entrar.... no sé. Lo intento.

Resultados: decepcionante Dimitrov que palmó demasiado fácilmente, 6-3 6-3 y victoria sufrida de un Roddick que estuvo perfecto al saque, 7-5 6-4.





Flavia Pennetta v Tsvetana Pironkova
Pronóstico: Tsvetana Pironkova -2 juegos
Cuota: 2 (Marathon)
Stake: 2/10

Yanina Wickmayer v Caroline Wozniacki
Pronóstico: Yanina Wickmayer
Cuota: 3.20 (Marathon)
Stake: 2/10

El historial de Flavia en grass es lamentable, no gana a casi nadie en esta superficie. Ya se pudo ir a casa en primera ronda, Cirstea la tuvo contra las cuerdas pero consiguió salvar el culo.
Pironkova no va a ser tan blandita como la rumana. Aquí siempre juega bien, le corre muchísimo la bola y se nota que pega con mucha confianza. Además, da la impresión de que la hierba está muy rápida, algo que aun le favorece más.
Creo que Pironkova no debería tener demasiados problemas, así que me he decidido por un hándicap que considero asequible para subir un poquito la cuota.

Edito el post para incluir la apuesta por Yanina. La tendencia de su cuota a subir hizo que lo dejara para cuando el partido estuviera cerca de empezar.
Wozniacki es carne de lay desde hace tiempo, ya lo hemos comentado mil veces. Problemas con su padre, su historia con el golfista... lo que sea, el caso es que está fatal. Ya sufrió con una inútil como Keothavong, a la que tuvo que remontar un set, y la hemos visto perder un montón de partidos últimamente.
Yanina es muy irregular, se pone a pegar y lo mismo las manda todas fuera, pero las condiciones y la velocidad de la pista favorecen su juego agresivo y creo que llega motivada. Si le empiezan entrando los palos, Caro va a tener que correr todo el rato detrás de la bola y en hierba eso no es lo mejor, por muy buena defensora que sea.

Resultados: horrible Pironkova, derrotada 7-5 6-1. Yanina cayó pero con la cabeza alta, se lo pudo llevar: 4-6 6-3 3-6. Le falló la suerte en momentos puntuales.


ATP: Los Ángeles (final) 29/07/2012


Sam Querrey v Ricardas Berankis
Pronóstico: Ricardas Berankis
Cuota: 3.77 (SBOBet)
Stake: 1/10

Cuota con value, desde mi punto de vista. La diferencia entre estos dos no es tan abismal.
Berankis tiene muchísima calidad. Alguna lesión y bastante irregularidad le han impedido dar el salto, pero juega muy bien en hard, es agresivo y tiene variedad de golpes. Ayer lo vi jugar ante Matosevic y le dió un repaso monumental, variando el juego y pegando fuerte buscando las líneas.
Querrey juega en casa, saca muy bien y está claro que debe salir favorito, pero lo veo inferior en el intercambio de golpes y depende mucho de su servicio. Su temporada no está siendo muy allá y si se ha plantado en la final es porque su cuadro era un regalo, hoy creo que le toca sufrir y, espero, perder.

Resultado: alguien le dio el cambiazo al lituano y salió a jugar con una sartén en vez de con una raqueta. 6-0 6-2, ridículo absoluto.



Michael Berrer v Marco Chiudinelli
Pronóstico: Marco Chiudinelli
Cuota: 2.18 (Marathon)
Stake: 2/10

Jesse Levine v Robby Ginepri
Pronóstico: Robby Ginepri
Cuota: 2.42 (Marathon)
Stake: 1/10

No soy muy fan del suizo y el h2h de 4-1 a favor de Berrer podría echar un poco para atrás, pero lo cierto es que el alemán lleva un año desastroso y hace mucho tiempo que no gana a nadie.
Berrer ya sufrió de lo lindo para ganar ayer a Mitchell Frank, un chaval desconocido y prácticamente sin experiencia ni siquiera a nivel challenger. Está claro que no está en buen momento y frente a Chiudinelli, un tío con mucha experiencia, puede pagarlo.
Tampoco es que Marco esté para tirar cohetes pero últimamente está ganando partidos en hard y los que pierde son bastante peleados. Creo que puede aprovechar el nefasto momento de forma de Berrer y meterse en el cuadro principal.

Arriesgado meterse con Ginepri tal y como está, entre lesiones y mierdas. Pero Levine me parece un auténtico gañán y, a poco que se ponga Ginepri, debería ganar con soltura.

Resultados: 6-3 7-6 para Chiudinelli y 3-6 6-3 7-6 para Levine.



María Teresa Torró v Alexandra Cadantu
Pronóstico: María Teresa Torró -3.5 juegos
Cuota: 1.94 (Marathon)
Stake: 1.5/10

Se repite la final de la semana pasada en Bucarest donde Tita consiguió llevarse el gato al agua en un partido muy duro. Tenía mis dudas en este torneo, pensaba que la española podía llegar cascadilla físicamente pero ha demostrado que está a tope y se ha plantado en la final aumentando su reéord de victorias consecutvas.
Una vez que ha llegado a la final, dudo que deje escapar el torneo, aunque se intuye un partido duro y bastante disputado. La rumana tendrá ganas de vengarse, también está en un momento dulce pero tiene menos calidad que Tita.
El hándicap tiene su riesgo, sobre todo si se van a tres sets, pero tengo mucha confianza en la española y en esa derecha tan bonita y tan difícil de contrarrestar.

Resultado: 6-2 6-3 para Tita, más fácil de lo esperado. Menuda racha lleva la tía....


ATP: JJOO Londres 29/07/2012


Bernard Tomic v Kei Nishikori
Pronóstico: Bernard Tomic
Cuota: 2.38 (Marathon)
Stake: 1/10

Radek Stepanek v Nikolay Davydenko
Christopher Kas/Philipp Petzschner v Nikolay Davydenko/Mikhail Youzhny
Pronóstico: Radek Stepanek + Christopher Kas/Philipp Petzschner
Cuota: 2.11 (Marathon)
Stake: 1.5/10

Pese al desastre de temporada de hierba que se ha marcado Tomic, lo considero un gran jugador sobre esta superficie y creo que tendrá ganas de redimirse. La verdad es que últimamente no gana a nadie el tío, pero como es un poco moñas y saca el talento a pasear cuando le da la gana, pienso que aquí va a echar el resto porque las condiciones del torneo le son muy favorables y a él le gusta mucho el lucimiento personal.
El japo me gusta pero me parece un poco blando, si Tomic le juega como el sabe creo que tiene las de ganar.

Doble lay a Davy porque es un puto desastre en hierba, poco más que decir.

Resultados: doble 7-6 para el japo, muy flojo, pero que supo aprovechar el pasotismo extremo de Tomic, y 6-4 6-3 para Davydenko. Subestimé al ruso.





Lucie Safarova v Laura Robson
Pronóstico: Laura Robson
Cuota: 2.30 (Marathon)
Stake: 2/10

María José Martínez Sánchez v Polona Hercog
Pronóstico: María José Martínez Sánchez -2.5 juegos
Cuota: 1.92 (Marathon)
Stake: 2/10

Confianza cero la que me ofrece Safarova en hierba. Cero patatero. La derrota en primera ronda de Wimbledon contra Bertens por 6-3 6-0 lo dice todo.
Robson en casa y en su superficie favorita tiene que hacerlo bien. Ha jugado buenos partidos últimamente, parece que ha dado el salto de calidad que se esperaba de ella hace tiempo y aquí debe refrendarlo. Tiene una gran oportunidad y yo la veo favorita si no se pone nerviosa.

Mari Jose es muy irregular pero siempre se lo deja todo en la pista cuando se trata de defender a su país y su juego de saque y volea se adapta bien a esta superficie. Pese a perder en primera ronda de Eastbourne y Wimbledon, plantó cara en ambos partidos y se ha seguido preparando en hierba para la cita olímpica, al contrario que su rival.
Hercog viene de ganar torneo en tierra batida, que es lo suyo, y no creo que tenga muchas esperanzas puestas en los Juegos. Ha ganado dos partidos en hierba en su vida y ante rivales de medio pelo, no le doy demasiadas posibilidades.

Resultados: 7-6 6-4 para Robson y 6-2 6-4 para María José.


ATP: Stuttgart 10/07/2011


Cedrik-Marcel Stebe v Lukasz Kubot
Pronóstico: Cedrik-Marcel Stebe
Cuota: 2.20 (LBApuestas)
Stake: 1/10

Cierto es que el juego extraño de Kubot le da buenos resultados y es desconcertante para muchos de sus rivales, pero arriesga demasiado y, muchas veces, parece un pollo sin cabeza.
Stebe no está en su mejor momento pero juega en su país, me parece bastante completo y suele jugar con bastante sobriedad.
Creo que hay value en la cuota del alemán, es buen restador y no suele hacer mucho el gamba. Kubot va a subir bastante a la red y con buenos restos y unos cuantos passings bien tirados le puede hacer bastante pupa.

Resultado: 6-2 0-6 6-3 para el alemán.



Mallory Burdette v Anne Keothavong
Pronóstico: Mallory Burdette
Cuota: 11 (Bet365)
Stake: 0.5/10

Lo suyo en este partido sería buscar un hándicap positivo de juegos pero, de momento, no están disponibles en ninguna casa. Es cuestión de mirar unas horas antes del comienzo.
Aun así, yo me animo ya con un mini lay a Keothavong que me gusta entre poco y nada y que hace tiempo que no gana prácticamente a nadie salvo en indoor.
A Burdette no la conocerá ni el tato, apenas se ha estrenado en el circuito, pero como junior ya hizo alguna cosita y su trayectoria en la NCAA ha sido más que aceptable, con un balance de 41-7 la última temporada en individuales y siendo campeona en dobles los dos últimos años junto a Nicole Gibbs.
No tiene experiencia, habrá nervios por ser su debut en WTA... pero ganas tendrá y Keothavong es un desastre y no sería la primera vez que la lía.


Resultado: 2-6 7-5 6-4 para Burdette.



Evgeny Korolev v Benjamin Balleret
Pronóstico: Benjamin Balleret
Cuota: 3 (Bet365)
Stake: 1/10

Christian Lindell v Jurgen Zopp
Pronóstico: Christian Lindell
Cuota: 5.50 (Bet365)
Stake: 1/10

(El primer partido es de fase previa, lo meto aquí por no crear otro post)

No sé qué coño ha hecho Korolev para salir ultra favorito en tierra batida contra uno de, más o menos, su mismo nivel. Es más, en esta superficie, hasta me parece mejor jugador el monegasco.
Los dos son malos y no me gustan nada de nada, simplemente veo value en la cuota de Balleret. Si está más o menos centrado, ante un tío que se juega casi todo y se desespera con facilidad, creo que puede ganar. Y a ese precio hay que entrar.

Lindell no tiene nivel ATP, eso está claro, pero juega en casa (o casi, porque es brasileño pero vive gran parte del año en Suecia y no tengo claro si también tiene nacionalidad sueca), es un terrícola puro y e enfrenta a un Zopp que, a mi personalmente, no me dice nada de nada en esta superficie.
El saque es la mejor arma del estonio, ni es un gran restador ni un gran peloteador y va a competir contra un chico que juega prácticamente todo el año en tierra, aunque sea en futures o challengers, y que debería estar motivado para hacerlo bien y justificar la wildcard que le han dado los suecos.

Resultados: 6-2 6-0 para Korolev y 6-2 6-2 para Zopp. Picks peor tirados... imposible.


WTA: Wimbledon 30/06/2012


Varvara Lepchenko v Petra Kvitova
Pronóstico: Varvara Lepchenko
Cuota: 8 (Bet365)
Stake: 1/10

Yaroslava Shvedova v Sara Errani
Pronóstico: Yaroslava Shvedova
Cuota: 3.10 (5Dimes)
Stake: 1/10

Ana Ivanovic v Julia Goerges
Pronóstico: Julia Goerges
Cuota: 2.70 (5Dimes)
Stake: 1/10

Maria Kirilenko/Nadia Petrova v Serena Williams/Venus Williams
Pronóstico: Maria Kirilenko/Nadia Petrova
Cuota: 2.85 (Bwin)
Stake: 0.5/10

Lepchenko y Kvitova juegan más o menos a lo mismo, a palos. Las dos tienen un saque aceptable, las dos son zurdas, pegan planito....
Kvitova tiene más calidad y se desenvuelve francamente bien en Wimbledon (de hecho, es la actual campeona) pero no la estamos viendo del todo fina. Una tía tan poco ágil como Amanmuradova ya la hizo sufrir un poco en primera ronda y con Baltacha se complicó el segundo set ella solita cuando parecía que le iba a endosar un doble rosco.
Lepchenko, después de un 2011 para olvidar, ha dado un paso adelante y está ganando partidos importantes a nivel WTA. Se la ve muy motivada, bastante más concentrada de lo que en ella es habitual y con ese revesazo paralelo que tiene puede hacer mucho daño a una Kvitova que no se caracteriza precisamente por saber defender.
Yo veo a la americana con bastante más posibilidades de lo que indica esa cuota. Obviamente, no puede ser favorita pero... ¿8? Es una pasada.

Otra que viene de año nefasto y ha recuperado su mejor nivel es Shvedova. No es una especialista en hierba, ni mucho menos, pero Errani tampoco lo es y ella tiene más pegada.
Sigo mi cruzada contra la italiana, no la veo progresando en el torneo a pesar de sus resultados. Juega muy defensivo y sus victorias ante Coco y Keothavong no me dicen demasiado porque sus rivales no dieron la talla en absoluto. Creo que mañana tiene una piedra de toque importante que va a darnos su nivel real en esta superficie.
Me gusta Shvedova, no lo oculto, hay bastante subjetividad en este pronóstico. Y, por qué no decirlo, un buen amigo, que entiende mucho de esto, me la ha recomendado. Y me fío de él.

Otra que me gusta mucho, en todos los sentidos, es Goerges. Depende de su inspiración, es capaz de ganar a las mejores y perder con las peores, pero suele crecerse en este tipo de partidos y pienso que la hierba se adapta a su estilo de juego como anillo al dedo.
La falta de confianza de Ivanovic desde hace mucho tiempo, incita al lay en cuanto se enfrenta a una jugadora de calidad. A ella le sobra, es muy buena en pista rápida, pero se lía con facilidad.
Siendo dos jugadoras de un perfil más o menos similiar, gustándome más la alemana y pagándose a 2.70... ni me lo pienso.

Kirilenko y Petrova están jugando juntas todo este año con resultados más que buenos. Ya ganaron en Miami y jugaron las finales de Roland Garros y 's-Hertogenbosch, esta última sobre hierba.
Ambas son consumadas doblistas, se complementan bien y, al igual que sus rivales de hoy, tienen el punto de mira puesto en los Juegos Olímpicos.
Las Williams llevaban dos años sin jugar dobles, Venus parece que no está precisamente en su mejor momento de forma y, aunque ya he dicho que están preparando los Juegos, quizá no lleguen lo suficientemente bien como para ganar a una pareja tan consolidada como la rusa habiendo jugado sólo un partido antes. Probamos.

Resultados: Lepchenko ni la olió, 6-1 6-0; Julita se empeñó en no ganar, 6-3 3-6 4-6 y, menos mal, Shvedova se cepilló a Errani 6-0 6-4.
El partido de dobles, finalmente, se lo llevaron las Williams 3-6 6-3 9-7.


Brian Baker v Benoit Paire
Pronóstico: Benoit Paire
Cuota: 2.55 (5Dimes)
Stake: 1.5/10

Marin Cilic v Sam Querrey
Pronóstico: Sam Querrey
Cuota: 3.05 (5Dimes)
Stake: 1.5/10

De Paire uno siempre espera lo mejor y acaba viendo lo peor. Hasta esta última semana.
Tiene un talentazo brutal pero se le suele ir la pinza en casi todos los partidos. Eso sí, cuando está inspirado es super difícil de parar.
Desde que la semana pasada le ví ponerle las cosas francamente difíciles a Ferru en Holanda, estoy comprobando que su nivel de concentración está muy por encima de lo normal en él. Ante un especialista como Ebden y ante uno que está casi tan zumbado como él, Dolgopolov, no ha tenido prácticamente lagunas.
Ahora viene Baker, el famoso Brian Baker, que también está que se sale. Tenis de la vieja escuela, mucha confianza y a tope de ganas.
Pero el americano todavía no se ha encontrado con un jugador tan anárquico como el francés, hacía siglos que no jugaba partidos a cinco sets (y aquí viene de la previa) y creo que su juego en hierba es menos peligroso que en otras superficies, le falta agresividad. No sé cómo andará físicamente y es bastante posible que el partido se alargue.
Estando Paire por medio, cualquiera sabe. Pero la cuota es atractiva y yo le veo favorito, así que...

Otra cuota con value, mucho value, es la de Sam Querrey. Viene jugando bien, ha ganado a Raonic con soltura y se va a enfrentar a otro jugador de similares características, es decir, a otro que juega a lo mismo que él.
Pues lo mismo que pasó con Raonic puede pasar aquí. Dos grandes sacadores, pim-pam pim-pam, ties...
No hay más que ver el h2h: dos victorias para Cilic pero en ambas tuvo que irse al set definitivo. Se enfrentaron aquí en Wimbledon en 2009, jugaron cinco sets y hubo dos ties. Y se enfrentaron hace 15 días en Queens y se fueron al tercero.
Querrey le tiene que tener muchas ganas al croata y viene con confianza. Por encima de 3 me parece cuotón.

Resultados: no hay nada que hacer, no acierto ni una con final apretado, 17-15 para Cilic en el quinto set. Querrey tenía que haber ganado este partido, ha ido con break a favor los 4 primeros sets y no ha sido capaz de mantenerlo en ninguno el muy gañán.
El Paire de los cojones volvió por sus fueros justo el día que yo aposté por él, 6-4 4-6 6-1 6-3 para Baker.


top