ITF: Dubai 30/11/2011


Akgul Amanmuradova v Nina Bratchikova
Pronóstico: Nina Bratchikova
Cuota: 2.70 (5Dimes)
Stake: 2/10

Simona Halep v Tamarine Tanasugarn
Pronóstico: Tamarine Tanasugarn
Cuota: 2.20 (Bwin)
Stake: 1/10

Torneo para coger con pinzas, no se sabe muy bien si es final de temporada, pretemporada o qué. Muchas chicas han estado paradas las últimas semanas, están faltas de ritmo y es posible que se pasen por aquí sólo a trincar algo de pasta de los jeques.
Me parece que la cuota de Bratchikova tiene un value enorme. Se ha cepillado a Yakimova en primera ronda encajando un único juego, ya conoce la pista y se enfrenta a la camionera uzbeka que lleva varias sin jugar y que sólo rinde más o menos bien cuando la pista es muy rápida.
Este año, ni siquiera ha tenido buenos resultados en pista cubierta, dudo mucho que esté en forma y si ya de por sí es lentorra...

A otra que creo que hay que tocar es a Halep. Casi dos meses sin jugar pueden pasarle factura, sobre todo si tenemos en cuenta que la pista dura no le va demasiado y que su oponente viene de ganar un torneo la semana pasada y ya ha pasado aquí primera ronda con solvencia.

Resultados: 7-5 6-3 para Amanmuradova y 6-4 6-3 para Halep.



Challenger de Ortisei (Final) 13/11/2011


Jan Hernych v Rajeev Ram
Pronóstico: Rajeev Ram
Cuota: 1.85 (Bwin)
Stake: 2/10

He cogido esa cuota nada más salir pensando que iba a bajar, como así ha sido. Parece que ahora la tendencia es la contraria y lo mismo acaba pudiéndose pillar un precio mejor, pero bueno, ese 1.85 me vale.
Ram ha vuelto a ganar hoy un partido muy apretado sin ceder un sólo juego al servicio, como lleva haciendo todo el torneo. Vuelvo a decir más o menos lo de ayer, Ram sabe hacer pocas cosas pero las hace bien, es muy constante, no le tiembla el pulso con su saque y sabe aprovechar los altibajos del contrario.
Hernych es incapaz de mantenerse concentrado todo el partido, en algún momento se le irá un poco la pinza, como le pasa casi siempre, y espero que ahí esté Ram para darle la puntilla.

Resultado: por los pelos de un calvo. 7-5 3-6 7-6 para el norteamericano.


Challenger de Ortisei 12/11/2011


Rajeev Ram v Konstantin Kravchuk
Pronóstico: Rajeev Ram
Cuota: 1.80 (5Dimes)
Stake: 1/10

Dos auténticos especialistas en moqueta, superficie muy rápida en la que apenas se juega ya en los tiempos que corren.
Ram es un tenista que sólo vale para pistas de este tipo, cuanto más rápidas mejor. Sabe hacer pocas cosas pero es aquí donde les saca todo el provecho. Además, está siendo muy regular últimamente y se desenvuelve en los ties como pez en el agua.
A Kravchuk, pese a que se ha llevado el gato al agua en partidos muy igualados, le veo algo más irregular, con más lagunas.
No pensaba entrar en este partido porque las cuotas que se ofrecían, tirando más hacia el 1.60, no me gustaban pero, a 1.80 creo que sí vale la pena.

Resultado: 7-5 6-7 7-6 para Ram.



Jesse Levine v Mirza Basic
Pronóstico: Mirza Basic
Cuota: 3 (Miapuesta)
Stake: 1.5/10

La cuota que ofrece Miapuesta por Basic me parece francamente buena (y desproporcionada) teniendo en cuenta los similares méritos de uno y otro.
Los dos llegan en plena forma, vienen de ganar bastantes partidos en indoor deshaciéndose de gente más o menos importante y, a nivel de juego, si me obligan a elegir entre uno y otro, me quedo con Basic. Nunca me ha gustado nada Levine, así que no lo voy a dudar.
Como punto en contra, la semana pasada se enfrentaron en Chralottesville y el americano ganó fácil. Espero que Basic tenga ganas de devolverle la moneda.

Resultado: esperpéntico partido en el que se han roto el saque un montón de veces y en el que Basic desaprovechó mil oportunidades de ganar el primer set y luego jugó un tie nefasto. Al final, 7-6 6-3 para Levine.




Madison Keys v Sesil Karatantcheva
Pronóstico: Madison Keys
Cuota: 2.70 (Bwin)
Stake: 1/10

A pesar de que últimamente no tengo demasiada suerte con este tipo de partidos, yo aquí vuelvo a ver value y por eso entro.
Keys tiene muchísimo potencial, está ganando bien a chicas en buena forma, como Tmoljanovic o Min y, teniendo en cuenta la facilidad que tiene Sesil para liarse con su saque, ese precio está muy bien. Si no entro con stake más alto es por lo que he dicho antes, últimamente no quieren salir.

Resultado: nada no hay manera. Madison arrasando, sin dar opción a su rival y, de repente, cortocircuita y adiós. Desaprovechó varios matchpoints y acabó cediendo 6-1 6-7 3-6.

ITF: Phoenix 10/11/2011


Mandy Minella v Amanda Fink
Pronóstico: Amanda Fink
Cuota: 3 (Yogano)
Stake: 1/10

Pura y simplemente: value.
Es hard al aire libre, el tipo de pista en el que mejor se desenvuelve Fink. Si fuera indoor vería mucho mas favorita a Minella, pero al aire libre y en territorio norteamericano creo que no lo debe ser tanto.

Resultado: ganó Minella 6-3 6-1.


Challenger de Ortisei 10/11/2011


Benjamin Becker v Laurynas Grigelis
Pronóstico: Laurynas Grigelis
Cuota: 1.87 (Unibet)
Stake: 3/10

Becker ha reaparecido en Ortisei después de seis meses sin jugar. Obviamente, está falto de ritmo y de sensaciones. Ayer las pasó putísimas para deshacerse de Mateusz Kowalczyk, un desconocido polaco que no ha ganado un solo partido en su vida a nivel challenger.
Grigelis es un tío en franca progresión, viene haciendo buenos resultados a lo largo de toda la temporada, rinde bien en pistas rápidas y le sobra el ritmo que le falta al alemán.
Creo que el lituano debería ganar con cierta comodidad así que esa cuota me parece muy aprovechable.

Resultado: como me la jugó el lituano. Tenía el partido dominado, con un set a cero y break a favor en el segundo y se lió y lo acabó perdiendo en el tie. Al final, 3-6 7-6 6-4 para Becker que, en mi opinión, sigue siendo carne de lay.


top