Copa Davis 16/09/2011


Kei Nishikori v Rohan Bopanna
Pronóstico: Rohan Bopanna +1.5 sets
Cuota: 3 (Bet at home)
Stake: 2/10

Bernard Tomic v Stanislas Wawrinka
Pronóstico: Bernard Tomic
Cuota: 1.92 (SBOBet)
Stake: 2/10

Paul Capdeville v Potito Starace
Pronóstico: Paul Capdeville
Cuota: 2.55 (Bwin)
Stake: 3/10

Edito para añadir en live, nada más comenzar el partido:

Amir Weintraub v Milos Raonic
Pronóstico: Amir Weintraub
Cuota: 8.2 (Betfair)
Stake: 1/10

Nishikori y Bopanna han sufrido lesiones últimamente y su estado físico es una incógnita, aunque parece que los dos llegan en condiciones. Pero, claro, esto es a cinco sets y si la cosa se alarga... Y el japo siempre ha mostrado una cierta debilidad física, muchas veces se le atragantan los partidos largos y el calor y la humedad que hay en Tokio estos días creo que no le van a ayudar.
Bopanna, aparte del tema del clima, que le viene mejor, es un tío que apenas juega individuales pero cuando lo hace, sobre todo en Davis, se deja la piel y rinde francamente bien. En las dos últimas eliminatorias ha llevado al quinto set a Bellucci y Troicki, el hard es una superficie que se le da bien y creo que va a poner en muchísimos apuros a Nishikori. Es incómodo, saca bien... creo que puede dar la campanada.

Tomic ya ha demostrado que puede estar arriba en el ránking, cada vez es más regular y la hierba se le da de maravilla, al contrario que a Waw.
El suizo lleva una temporada muy mala, super irregular y la Davis no es una competición que se le de especialmente bien, tiene un balance de 15 victorias y 15 derrotas, incluidos los partidos de dobles.
La superficie, la condición de local y el buen nivel demostrado por Tomic este año decantan la balanza de su lado.

En Santiago se enfrentan dos especialistas en tierra batida sobre pista rápida. Partiendo de la base de que a ninguno le gusta demasiado este tipo de pista, está claro que cuando los chilenos la han elegido es por algo.
Los resultados de Potito en hard son desastrosos. Intenta jugar sobre esta superficie lo menos posible y gana dos o tres partidos al año, no más.
Capdeville se defiende mejor en pista dura, estará más aclimatado y viene de jugar varios torneos en hard, con victorias en Guadalajara y Bimghamton incluidas. Le veo mucho value a su cuota.

Edit: Finalmente, viendo que la gente se ha vuelto un poco loca, primero con el rumor de enfermedad de Raonic, entrando todo el mundo con Weintraub y, nada más comenzar el partido, entrando todo el mundo con Raonic (supongo que porque se le veía sano) me he decidido a meter al israelí porque ese 8.2 me parece una exageración.
Raonic, enfermo o no, viene sin ritmo de competición. Ha estado mucho tiempo parado y un partido a cinco sets en territorio hostil se le puede atragantar a poco que se alargue.
Personalmente, Weintraub no me gusta demasiado, pero no es manco y sus resultados en hard, a nivel challenger, son bastante aceptables.

Resultados: derrotas de Bopanna, 6-3 6-2 6-2 y Capdeville, 3-6 3-6 6-2 6-7. Creía que el chileno iba a remontar, pero desaprovechó muchas posibilidades y acabó perdiendo en el tie cuando todo pintaba a su favor.
Por el lado bueno, victoria de Tomic, 4-6 6-4 6-3 6-3 y de Weintraub, 5-7 7-5 6-3 6-1.



0 comentarios:

Publicar un comentario

top