ATP: Roland Garros 21/05/2011


Lleyton Hewitt v Albert Montañés
Pronóstico: Albert Montañés -4.5 juegos
Cuota: 2 (Paddypower)
Stake: 1.5/10

Ivan Dodig v Pere Riba
Pronóstico: Pere Riba
Cuota: 1.9 (Getwin)
Stake: 1.5/10

Fabio Fognini v Denis Istomin
Adrian Mannarino v Guillaume Rufin
Pronóstico: Fognini + Mannarino
Cuota: 2.51 (Getwin)
Stake: 1.5/10

Jan Hajek v Jo-Wilfried Tsonga
Pronóstico: Jo-Wilfried Tsonga under 18.5 juegos
Cuota: 1.8 (Paddypower, con un set a cero (6-3) para Tsonga)
Stake: 2/10

Hewitt ha sido duda hasta el último momento, ya que arrastra dolores en el pie que se operó hace un par de meses. No ha jugado desde entonces y creo que va a pagar la inactividad ante un terrícola puro como Montañés.
Sabemos desde siempre que Hewitt es un luchador nato y si está aquí es para jugar, no para pasearse, pero en tierra batida, ante un especialista y con problemas físicos, no debería ser demasiado obstáculo para Albert, a pesar de que éste no atraviesa su mejor momento de forma. Pero esto es Roland Garros, el torneo que todo jugador de tierra está esperando para dar lo mejor de sí y Albert tiene que echar el resto.

Un poco de masoquismo por mi parte aquí. Riba me la ha jugado más de una vez, es un liante de tres pares de cojones, pero tiene que ganar a Dodig, no me jodas.
El croata sorprendió gratamente con su gran actuación en el Godó, pero es un jugador clásico de hard, sufre en los peloteos largos y carece de regularidad. Cuando está inspirado, ojito con él, pero a cinco sets y sobre polvo creo que Riba tiene que ser superior, es más corredor de fondo, pasa muchísima bola y tiene bastante más variedad que Dodig.
Si no hay nada raro. Riba tiene que ganar sí o sí.

Combi de favoritos que también tiene su toque masoca. Fognini, si no hace el bobo, es muy superior a Istomin, salvo que el uzbeko esté perfecto al saque y le salgo todo, algo difícil a cinco sets. El italiano es un capullo, pero no creo que lo sea tanto como para dejar escapar esto.
Mannarino también debería superar a Rufin por una razón muy simple: es bastante mejor que él. A Rufin le gusta mucho más la tierra batida pero tiene menos calidad y aquí la pista suele ser relativamente rápida, así que confío en el zurdo que tan buena impresión me está causando últimamente, aunque no acaba de dar el salto el jodío.

Entro en live con el under 18.5 juegos de Tsonga contra Hajek. He visto casi todo el primer set y el francés domina el partido con comodidad, sólo él puede complicárselo, porque Hajek no da más de sí. Veo factible la victoria en tres sets y sin tener que forzar demasiado la máquina.

Resultados: finalmente, Hewitt no jugó y le sustituyó Gicquel. Riba ganó 6-3 3-6 7-6 6-4. Tsonga se cepilló a Hajek con un facilísimo 6-3 6-2 6-2 haciendo los 18 juegos que nos hacían falta.
Mannarino se cargó la combi en un partido horrible. Horrible es poco. 3-6 2-6 2-6 frente a un tío que hacía un año que no jugaba en ATP. Fognini, que era el que me daba miedo, ganó fácil, y lo que más me jode es que su cuota prepartido se puso a un nivel en que hubiera valido la pena muy mucho entrar con su victoria simple.
No me sale un día bueno ni a la de tres, hay que joderse.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

tsonga -28.5

fer dijo...

No, no, la apuesta no era a juegos totales del partido sino a juegos que hacía Tsonga (6 en cada set, 18)
No me líes, no me líes... xD

Anónimo dijo...

ahoooora lo pillo lo de los 18 juegos, vamos, no sabía ni q existiera esa apuesta

fer dijo...

En paddy está casi siempre en los lives. También estaba el Hajek under 9.5 juegos a dos y algo, pero esa era muy arriesgada y que Tsonga ganaba en tres sets estaba a 1.20, así que la del under de Tsonga era muy buena.

Publicar un comentario

top