Challenger de Prostejov 01/06/2011


Mikhail Youzhny v Jan Hajek
Pronóstico: Jan Hajek
Cuota: 3.2 (Bwin)
Stake: 1/10

Hajek es un paquete de cuidado pero entre que no tengo nada claro qué cojones hace el ruso en un torneo como este cuando tendría que estar preparando la temporada que lleva, lo mal que lo está haciendo este año y lo putas que las pasó para deshacerse de Semjan en primera ronda...
Al menos Hajek juega en casa, tendrá algo de motivación, digo yo.

Resultado: doble 6-3 para el ruso.



Andy Murray v Juan Ignacio Chela
Pronóstico: Juan Ignacio Chela
Cuota: 7.5 (Miapuesta)
Stake: 0.5/10

Si de verdad Murray tiene jodido y bien jodido un tendón de su tobillo, como él mismo dice, y si es verdad eso de que si fuerza más de la cuenta se podría perder Wimbledon, como él mismo dice, pues... Pues que se retire después de jugar un set, porque en las casas de un punto se paga de puta pena, y ya que arriesgo, pues arriesgo bien.
Chela tiene más experiencia y es más listo que Troicki, si se ve en la misma que el serbio fijo que lo hace mejor. Eso sí, físicamente llega justito, justito, pero el esfuerzo vale la pena para un veterano como él ante una oportunidad única de jugar semis de un Grand Slam.

Resultado: cuento, cuento y más cuento es lo que tiene este. 7-5 7-5 6-2.





Na Li v Victoria Azarenka
Pronóstico: Na Li
Cuota: 3.7 (Betfair)
Stake: 2/10

Azarenka está en un gran momento, de eso no hay duda. Se ha convertido en la máxima favorita para llevarse el torneo y a mi me da que mañana casca.
¿Y por qué me da? Pues porque es una de esas tías que pega mucho y piensa poco. Entonces, si alguien pega más que ella (Kvitova en Madrid, por ejemplo) le gana; y si alguien es más inteligente que ella (Na Li mañana, por ejemplo) la puede ganar a base de abrir ángulos, moverla y variarle el juego.
Porque Azarenka no tiene plan B. Si a base de pegar, consigue llevar la iniciativa en la mayoría de puntos, arrasa. Si no, sufre. Y yo mañana veo a Li abriendo ángulos a mansalva y a Vika corriendo detrás de la pelotita. Y como todo lo que yo veo últimamente es equivocado, me la comeré pero, oye, tozudo que es uno.

Resultado: victoria para Li 7-5 6-2.



Eleni Daniilidou v Anna Tatishvili
Pronóstico: Eleni Daniilidou
Cuota: 1.66 (Paddypower)
Stake: 2/10

Stefanie Voegele v Laura Robson
Pronóstico: Laura Robson
Cuota: 2.5 (Paddypower)
Stake: 1/10

Apuestas twitteadas esta mañana. Es una putada que las cuotas de ITF salgan tan tarde y en tan pocas casas, así no hay quién lo mire en condiciones.


Resultados: ganó Eleni 3-6 7-6 6-4.  Respecto al otro partido, yo había visto que Robson jugaba con Savinykh pero al entrar en Paddy y encontrarme esto, le metí pensando que habría alguna baja de última hora y habían trastocado el cuadro. Pero no, Robson palmó con Savinykh y Voegele con O'Brien.
Se les fue la pinza a los de Paddy.


Challenger de Nottingham 31/05/2011


Daniel Evans v Ryan Sweeting
Pronóstico: Daniel Evans
Cuota: 3.1 (5Dimes)
Stake: 1/10

Comienza la temporada de hierba y veo value en la cuota de Evans. Aquí se va a jugar muy poquito: saque, derechazo y/o volea y hala, a por el siguiente punto. Y ahí, el inglés tiene posibilidades, porque es lo único que sabe hacer, aunque sea mal.
Con las miras puestas en Wimbledon, los británicos de medio pelo suelen rendir bastante bien en estos torneos previos, aparte de que están más aclimatados al césped. Evans tiene un saque más o menos majo y si mete muchos primeros, forzará los ties y luego, que sea lo que Dios quiera.

Resultado: 6-1 0-6 1-6 para Sweeting. Lo que yo decía, tie breaks y eso...





WTA: Roland Garros 29/05/2011


Vera Zvonareva v Anastasia Pavlyuchenkova
Pronóstico: Anastasia Pavlyuchenkova
Cuota: 3.01 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Marion Bartoli v Gisela Dulko
Pronóstico: Gisela Dulko
Cuota: 2.83 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Nunca se ha caracterizado Pavly por ser una tía regular, tiene altibajos en casi todos sus partidos, se atasca de vez en cuando pero cuando se centra es muy, muy peligrosa. En este torneo ha sabido sobreponerse a las adversidades, supo contrarrestar a Barthel cuando se le puso respondona y, sobre todo, le dio la vuelta a un partido chunguísimo contra Llagostera.
Si sufre contra estas, lo lógico sería pensar que contra Vera lo va a tener poco menos que imposible, pero el que haya visto jugar a Zvonareva esta semana sabrá por qué apuesto contra ella.
Se tuvo que ir a casa en segunda ronda con Lisicki, pero a la alemana le falló la salud cuando tenía el partido en el bolsillo y no pudo rematar la faena. A Rodionova le ganó 6-2 6-3 pero por la inoperancia total de la australiana que tuvo un montón de bolas de break que no aprovechó y sirvió francamente mal.
La impresión que me causó Vera en estos dos partidos fue muy mala, no llevó la iniciativa en ningún momento y creo que si Pavly sale con ganas, imponiendo su ritmo, le va a costar Dios y ayuda poder ganar.
A esa cuota considero que hay que entrar con Nastia, una tía irregular, como ya he dicho, pero capaz de ganar prácticamente a cualquiera. Motivación va a sobrar y está en mejor momento de forma.

Hoy no voy a decir nada sobre Bartoli y la tierra batida porque, aunque tardé unos días en darme cuenta, este Roland Garros no es un torneo de tierra batida, así que ese argumento no es válido.
La francesa se encuentra cómoda aquí, la pista es muy rápida, las bolas también y ella pega y pega. Aun así, ha sufrido mucho para ganar sus tres partidos. Se pudo ir a casa el primer día perfectamente de no ser por lo blandita que se mostró Tatishvili a partir del segundo set. Desde entonces, ha ido mejorando y la victoria sobre una tía tan en forma como Goerges tiene mucho mérito.
Sin embargo, Dulko tiene algo que no tienen sus rivales anteriores: es bastante más inteligente. Confío en que Gisela sea capaz de variar el juego y de mover a Marion para que no pueda pegar a gusto. La argentina está con muchísima confianza, viene jugando muy bien y si pudo con una tía que juega tan rápido como Stosur, puede hacerlo tamibén con Bartoli, a la que le tiene que costar más por aquello de pegar todo a dos manos (suponiendo que Gisela la mueva como yo espero).
El h2h echaría para atrás a cualquiera, pero Dulko está en un gran momento y no lo voy a tener muy en cuenta.

Resultados: victoria de Pavlyuchenkova 7-6 2-6 6-2 y derrota de Dulko que se retiró lesionada del muslo izquierdo cuando perdía 7-5 1-0. Una pena, porque estando mermada físicamente le estaba sabiendo jugar muy bien a la francesa.



WTA: Roland Garros 23/05/2011


Anne Keothavong v Vesna Dolonts
Pronóstico: Vesna Dolonts -2.5 juegos
Cuota: 1.847 (Pinnacle)
Stake: 1.5/10

Marion Bartoli v Anna Tatishvili
Pronóstico: Anna Tatishvili
Cuota: 6.4 (Bwin)
Stake: 2/10

Keothavong está de pena desde hace muchísimo tiempo. Si esto fuera en hard, la superficie donde todavía juega a algo de vez en cuando, me lo pensaría, pero en tierra batida, salvo que Dolonts se cortocircuite, no la veo ganando. Es más, creo que la rusa tendría que cubrir un hándicap todavía más alto con cierta comodidad.

Bartoli se retiró el otro día en la final de Estrasburgo con problemas en un muslo. Entre eso, el asquito que le tengo, y lo que pienso de ella jugando en polvo de ladrillo (que es un puto desastre, aunque útlimamente me lleve la contraria) me veo obligado a entrar. Además, Tati me parece una jugadora bastante decente y que podría plantearle problemas aun estando bien físicamente la francesa.
Casa de un punto y stake más alto de lo normal porque pillé esa cuota esta mañana en Bwin cuando en el resto de casas ya había bajado una barbaridad, así que puedo cubrirla sin problemas. Eso, suponiendo que se juegue el partido, claro.



Tommy Haas v Marsel Ilhan
Pronóstico: Marsel Ilhan -4 juegos
Cuota: 1.943 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Michael Berrer v Milos Raonic
Pronóstico: Milos Raonic -6 juegos
Cuota: 1.901 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Simone Bolelli v Frank Dancevic
Pronóstico: Frank Dancevic
Cuota: 2.3 (5Dimes)
Stake: 1/10

Denis Gremelmayr v Nikolay Davydenko
Pronóstico: Denis Gremelmayr
Cuota: 7.04 (Pinnacle)
Stake: 0.5/10

No sé qué cojones le pasó a Ilhan para retirarse el otro día contra Gensse, pero tengo la impresión de que no tenía ganas de seguir aguantando lo que se le estaba viniendo encima. Ha entrado como LL y tiene la suerte de enfrentarse a Haas, que hace más de un año que no juega y, por cojones, tiene que notar la inactividad. Y encima en tierra batida, una superficie que no es precisamente la favorita del alemán.
El turco tiene la cabeza poco amueblada, pero no debería dejar pasar esta oportunidad, no creo que Haas llegue en condiciones.

Pese a que Raonic está todavía un poco verde y jugar en tierra batida no es lo suyo, no veo a Berrer ganándole ni de coña. Saca mucho mejor que él, le pega más fuerte y tiene más recursos.
Berrer es un tío que cumple en pista rápida, subiendo bastante a la red y eso, pero aquí no le veo con armas para plantar cara a Raonic que, solo con su saque y su derecha, tiene que cepillárselo.

Lay a Bolelli, jugador que lleva ya mucho tiempo arrastrándose, a caballo entre challengers y torneos de ATP con resultados bastante malos. Ya sé que Dancevic y tierra batida deberían ser incompatibles pero ha hecho una previa muy buena, la pista está rapidilla y está sacando francamente bien, con un alto porcentaje de puntos con el primer servicio. Si mantiene ese nivel, puede perfectamente llevarse el partido ante un Bolelli que se liará el solito casi seguro.

Y otro lay, esta vez a Davy. La diferencia de calidad entre ambos es abismal, pero la malísima  temporada del ruso, pese a ganar en Munich, su dejadez y lo poco que le gusta jugar a cinco sets casi obligan a entrar contra él.
Gremelmayr viene rodado de la previa y seguro que estará motivado. Hace falta que el ruso colabore, pero no lo veo tan descabellado si el nuestro sale más o menos centrado.



Lleyton Hewitt v Albert Montañés
Pronóstico: Albert Montañés -4.5 juegos
Cuota: 2 (Paddypower)
Stake: 1.5/10

Ivan Dodig v Pere Riba
Pronóstico: Pere Riba
Cuota: 1.9 (Getwin)
Stake: 1.5/10

Fabio Fognini v Denis Istomin
Adrian Mannarino v Guillaume Rufin
Pronóstico: Fognini + Mannarino
Cuota: 2.51 (Getwin)
Stake: 1.5/10

Jan Hajek v Jo-Wilfried Tsonga
Pronóstico: Jo-Wilfried Tsonga under 18.5 juegos
Cuota: 1.8 (Paddypower, con un set a cero (6-3) para Tsonga)
Stake: 2/10

Hewitt ha sido duda hasta el último momento, ya que arrastra dolores en el pie que se operó hace un par de meses. No ha jugado desde entonces y creo que va a pagar la inactividad ante un terrícola puro como Montañés.
Sabemos desde siempre que Hewitt es un luchador nato y si está aquí es para jugar, no para pasearse, pero en tierra batida, ante un especialista y con problemas físicos, no debería ser demasiado obstáculo para Albert, a pesar de que éste no atraviesa su mejor momento de forma. Pero esto es Roland Garros, el torneo que todo jugador de tierra está esperando para dar lo mejor de sí y Albert tiene que echar el resto.

Un poco de masoquismo por mi parte aquí. Riba me la ha jugado más de una vez, es un liante de tres pares de cojones, pero tiene que ganar a Dodig, no me jodas.
El croata sorprendió gratamente con su gran actuación en el Godó, pero es un jugador clásico de hard, sufre en los peloteos largos y carece de regularidad. Cuando está inspirado, ojito con él, pero a cinco sets y sobre polvo creo que Riba tiene que ser superior, es más corredor de fondo, pasa muchísima bola y tiene bastante más variedad que Dodig.
Si no hay nada raro. Riba tiene que ganar sí o sí.

Combi de favoritos que también tiene su toque masoca. Fognini, si no hace el bobo, es muy superior a Istomin, salvo que el uzbeko esté perfecto al saque y le salgo todo, algo difícil a cinco sets. El italiano es un capullo, pero no creo que lo sea tanto como para dejar escapar esto.
Mannarino también debería superar a Rufin por una razón muy simple: es bastante mejor que él. A Rufin le gusta mucho más la tierra batida pero tiene menos calidad y aquí la pista suele ser relativamente rápida, así que confío en el zurdo que tan buena impresión me está causando últimamente, aunque no acaba de dar el salto el jodío.

Entro en live con el under 18.5 juegos de Tsonga contra Hajek. He visto casi todo el primer set y el francés domina el partido con comodidad, sólo él puede complicárselo, porque Hajek no da más de sí. Veo factible la victoria en tres sets y sin tener que forzar demasiado la máquina.

Resultados: finalmente, Hewitt no jugó y le sustituyó Gicquel. Riba ganó 6-3 3-6 7-6 6-4. Tsonga se cepilló a Hajek con un facilísimo 6-3 6-2 6-2 haciendo los 18 juegos que nos hacían falta.
Mannarino se cargó la combi en un partido horrible. Horrible es poco. 3-6 2-6 2-6 frente a un tío que hacía un año que no jugaba en ATP. Fognini, que era el que me daba miedo, ganó fácil, y lo que más me jode es que su cuota prepartido se puso a un nivel en que hubiera valido la pena muy mucho entrar con su victoria simple.
No me sale un día bueno ni a la de tres, hay que joderse.





Tsvetana Pironkova v Casey Dellacqua
Pronóstico: Casey Dellacqua
Cuota: 2.42 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Rebecca Marino v Kateryna Bondarenko
Pronóstico: Rebecca Marino
Cuota: 1.8 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Renata Voracova v Alize Cornet
Pronóstico: Renata Voracova
Cuota: 3.04 (Bwin)
Stake: 1/10

Kirsten Flipkens v Lucie Safarova
Pronóstico: Safarova -2.5 juegos en el 2º set
Cuota: 1.75 (Paddypower, con 2-1 para Lucie y saque de Flipper)
Stake: 1/10

Probablemente, Dellacqua se algo así como la antijugadora de tierra batida. Pero lo cierto es que, después de una larga lesión, ha vuelto justo en la temporada de clay y lo ha hecho con muchas ganas y resultados meritorios.
Pironkova es un desastre. Es increíble que una tía de su calidad se arrastre de esta manera, pero desde sus semis en Wimbledon no ha vuelto a hacer nada. Este año lleva una racha de seis derrotas consecutivas en tierra y viendo la pujanza con la que llega Casey, creo que esa cuota tiene mucho value.

Otra que parece no levantar cabeza es Kateryna. Mira que me gusta esta chavala, pero hace tiempo que da una de cal y tres o cuatro de arena. Muchísima irregularidad, infinitos problemas al servicio... está francamente mal.
Marino tampoco es terrícola precisamente, pero es una chica que está creciendo a pasos agigantados, saca muy bien y le pega fortísimo a la bola. Le falta experiencia a estos niveles, pero a día de hoy, la veo bastante superior a Kateryna.

La que hace unos años nos parecía que iba a ser la reina de la tierra batida, se ha quedado en nada. Cornet no gana a casi nadie ni siquiera en su superficie favorita.
Voracova tiene mucha experiencia, pese a que se mueve más en el circuito ITF que en WTA, pero gana infinidad de partidos y no le hace ascos a la arcilla, ni mucho menos. Viene de una racha de cinco derrotas consecutivas, pero ha plantado cara en todos los partidos salvo en el último, ante Parmentier, y confío en que su motivación suba en un torneo de este nivel.
H2h favorable a Renata 2-0, aunque en pista rápida, pero también es un dato a tener en cuenta.

Aunque no hay imágenes, estoy siguiendo por el livescore el Flipkens - Safarova y parece que no hay color. Lucie es muy superior, la pista le va como anillo al dedo y preveo otro repasito en el segundo set, aunque prefiero no arriesgar con el stake.

Resultados: derrotas de Dellacqua, 7-5 6-3 y Voracova, 6-4 6-2. Al menos, salió la de stake más alto: victoria de Marino por un doble 6-3.
Safarova se ventiló a Flipkens con un 6-1 6-1 muy fácil. No quise arriesgar y era un chollete.




WTA: Roland Garros (qualys) 20/05/2011


Las dos que twiteé esta mañana, con distinta suerte:

Olga Govortsova v Sesil Karatantcheva
Pronóstico: Sesil Karatantcheva
Cuota: 2.58 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Vitalia Diatchenko v Silvia Soler Espinosa
Pronóstico: Silvia Soler Espinosa
Cuota: 1.735 (Pinnacle)
Stake: 1.5/10


Resultados: derrota de Sesil 6-4 2-6 6-3 (una pena, fue break arriba en el tercer set) y victoria de Silvia 6-4 6-3.



WTA: Estrasburgo 20/05/2011


Marion Bartoli v Anabel Medina
Pronóstico: Anabel Medina
Cuota: 1.85 (Betfair)
Stake: 2/10

Que Bartoli llegue a unas semis en un torneo de tierra no cambia mi opinión sobre ella en esta superficie: es muy mala.
En primera ronda tuvo a Kimiko, que no se parece en nada a la del año pasado y que nunca jugó bien en clay; en segunda, walk over y en tercera, una Hradecka que me parece que empieza  a estar pasada de forma.
Anabel (por fin) ha recuperado la confianza, está ganando partidos con mucha facilidad y no hay más que ver el cachondeíto que se trae con Petkovic para saber que se lo está pasando teta en Estrasburgo. Y eso se nota.
El h2h es de 5-2 para Bartoli pero las dos veces que se enfrentaron en clay ganó Anabel, la última hace apenas quince días.


Resultado: 6-1 6-2. Casi...



Alex Jr. Bogomolov v Steve Darcis
Pronóstico: Alex Jr. Bogomolov
Cuota: 2.04 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Javier Martí v Ryan Harrison
Pronóstico: Javier Martí
Cuota: 2.62 (Paddypower)
Stake: 1.5/10

Loable el esfuerzo de un tío como Bogomolov por adaptarse a una superficie tan incómoda para él. Se vino a jugar algún challenger en las últimas semanas y aquí ha superado dos partidos que se le pusieron muy cuesta arriba contra Hocevar y de Voest. Sin duda, el día de descanso le tiene que haber venido de puta madre para acometer el partido de mañana con garantías.
Darcis hace mucho tiempo que está perdidísimo, se le presupone calidad pero se quedó por el camino. También es un jugador que prefiere pistas más rápidas, así que se enfrentan dos a los que no les gusta la tierra pero en momentos de forma muy distintos.
Veo bastante value en esa cuota, aunque me preocupa un poco el hecho de que a la baja de última hora de Berankis se sume alguna más y pueda entrar como lucky loser. Pero, si no me equivoco, tendría que haber cuatro bajas en el cuadro principal para asegurarse la plaza, así que confío en que Alex salga a ganar el partido.
Edit: pase lo que pase, ningún jugador tiene plaza asegurada en el cuadro principal, habría sorteo. No cabe especular.

Enfrentamiento entre dos chavales de la misma edad, muy prometedores y en franca progresión pero con una diferencia: el español adora la tierra batida y el americano la odia.
Harrison despuntó antes, está más curtido en ATP y está sabiendo sufrir, algo que no esperaba de el en estas rondas previas.
Sin embargo, creo que Martí, con sus lagunas por lo verdecillo que está, llega sobrado de ganas y de motivación y su adaptación a la superfice, en mi opinión, le da ligera ventaja. Si a ello sumamos una cuota más que jugosa, creo que hay que entrar aun sabiendo que va a ser un partido duro de verdad.

Resultado: la primera ya estaba gafada desde el principio con la tontería de los LL, no hubo color, 6-1 6-3 para Darcis. Martí sí cumplió con creces, 6-2 7-6.


WTA: Bruselas 18/05/2011


Francesca Schiavone v Irina Falconi
Pronóstico: Irina Falconi +6.5 juegos
Cuota: 2.23 (Pinnacle)
Stake: 0.5/10

Caroline Wozniacki v Varvara Lepchenko
Pronóstico: Varvara Lepchenko
Cuota: 26 (Betfair con 3-2 para Wozniacki en el primer set)
Stake: 0.5/10

Dos tías que me gustan y a las que tengo cariño. Su juego es radicalmente diferente: Falconi mucho más defensiva y luchadora y Lepchenko, pegadora zurda y con calidad.
La de Irina la twiteé esta mañana, la de Lepchenko ahora mismo.




Me equivoqué con el stake de Falconi, es 1.5 pero desde el móvil y con prisas... Afortunadamente, salió.
Y la de Lepechenko, como digo, no va a salir pero un break ha bajado la cuota a casi 4 y ha proporcionado un beneficio muy majo. Mientras escribo esto, Caroline hace 4 juegos seguidos y se lleva el set. Varvara es irregular como ella sola, pero el año pasado tuvo unos meses impresionanetes, a ver si vuelve a coger confianza porque es muy buena.

Resultados: 6-4 6-4 para Schiavone y 6-4 7-6 para Wozniacki.





Cedrik-Marcel Stebe v Simon Greul
Pronóstico: Cedrik-Marcel Stebe
Cuota: 2.05 (5Dimes)
Stake: 2/10

Jaroslav Pospisil v Javier Martí
Pronóstico: Javier Martí
Cuota: 2.75 (5Dimes)
Stake: 2/10

Albert Ramos-Viñolas v Federico Del Bonis
Pronóstico: Federico Del Bonis
Cuota: 2.28 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Daniel Muñoz de la Nava v Ryan Harrison
Pronóstico: Daniel Muñoz de la Nava
Cuota: 2.07 (Pinnacle)
Stake: 1/10

La de Stebe ya está en juego y la cosa ha empezado muy mal, 4-2 arriba Greul ahora mismo. Confío en que pueda remontar, no le van mal los partidos largos.

Entro con Martí, chaval con mucho futuro sobre tierra batida que ya está haciendo cositas y mostrando muy buenas maneras. Pospisil es un jugador de hard y no me cuadra que salga aquí tan favorito.

El partido de Ramos y Del Bonis lo veo muy parejo, al 50%, así que creo que el value está del lado del argentino al que, además, considero mejor jugador.

Harrison ayer las pasó putísimas, no le gusta nada la tierra batida y hoy va a tener en frente a un terrícola puro, de los que luchan y ponen mucha bola en juego. Creo que el norteamericano está condenado a sufrir, juega de mala gana y eso se deja notar.


Resultados: empezamos de puta pena, 6-4 6-0 para Greul. Menudo chasco.
Gran victoria de Javi Martí, con remontada incluída, 6-4 3-6 3-6.
Derrota de Del Bonis, 4-6 6-1 6-2 y de Muñoz de la Nava, 7-6 4-6 6-8. Con un puntito más de suerte habríamos acabado en positivo, pero hoy no tocaba.



ATP: Niza 18/05/2011


Adrian Mannarino v Tomas Berdych
Pronóstico: Adrian Mannarino
Cuota: 6 (Miapuesta)
Stake: 0.5/10

Este curioso cruce entre Fonsi Nieto y el niño de la serie Roseanne viene haciéndolo bastante bien desde hace un tiempecillo. Su juego no es muy de tierra que digamos, pega planito y le gusta arriesgar, pero cuando le entran se convierte en un jugador muy peligroso.
Después de ver a Berdych la semana pasada contra Gasquet y pensando que muy motivado no tiene que estar para este torneo, esa cuota 6 que ofrece Miapuesta se me antoja muy interesante.
El checo ha perdido en tierra batida este año con Ljubicic y Bellucci, tíos con un perfil (salvando las distancias) similar al del francés. No sé, me da que por lo menos le da guerra.

Resultado: 1-6 4-6 para Berdych.



Sí, ya lo sé, así no se hacen las cosas, pero sigo desganado de cojones. Hoy no ha sido mal día, necesito un poquito más para animarme del todo pero me conformo.

Facundo Bagnis v Kenny de Schepper
Pronóstico: Kenny de Schepper
Cuota: 2.5 (Paddypower)
Stake: 0.5/10

Zuzana Ondraskova v Irina Falconi
Pronóstico: Irina Falconi
Cuota: 2.25 (SBObet)
Stake: 1/10

Javier Martí v Andrej Martin
Pronóstico: Javier Martí
Cuota: 1.85 (Getwin)
Stake: 1.5/10

Cedrik-Marcel Stebe v Amer Delic
Thomas Schoorel v Chris Guccione
Pronóstico: Stebe + Schoorel
Cuota: 2.09 (Getwin)
Stake: 1.5/10

En live, viendo el partido, me animé con Fognini contra Gulbis y no pudo ser. Una unidad palmada pero, creo, que no estaba mal tirada. Aun así, me la tendría que haber ahorrado, hoy había hecho las cosas bien.
En fin... poco a poco.

Empiezo a pensar que este blog es una especie de psicólogo apuestil personal :)





Restultados: de Schepper (no escribo su nombre bien ni a la de tres) perdió 6-3 6-3. El resto, ganaron todos: Falconi, 7-5 6-3; Martí, 4-6 7-6 6-3; Stebe, 6-4 7-6 y Schoorel, 6-4 6-4.


Todo lo que no estaba posteado...


Pues eso, lo que no he tenido ganas de poner hasta ahora. Una puta ruina de apuestas:

Yuriy Schukin v Nicolas Mahut a 1.82, stake 1
Stanislas Wawrinka v Filippo Volandri a 1.71, stake 3
Juan Ignacio Chela v Gilles Simon a 3.44, stake 1
Roger Federer v Jo Wilfried Tsonga a 6, stake 0.5
Marin Cilic v Carlos Berlocq a 7.4, stake 0.5
Rafael Nadal v Feliciano López +5.5 juegos a 1.92, stake 1
Kateryna Bondarenko v Stephanie Foretz a 2.10, stake 1
Galina Voskoboeva v Irina Falconi a 1.72, stake 1
Christina McHale -5 juegos v Asha Rolle a 1.87, stake 1.5
Benoit Paire v Victor Hanescu a 3.2, stake 0.5

Actualizaré estadísticas para asumir hasta qué punto me la he pegado. Cuanto antes me haga a la idea, mucho mejor.


WTA: Estrasburgo 16/05/2011


Rebecca Marino v Nadia Petrova
Pronóstico: Rebecca Marino
Cuota: 2.56 (5Dimes)
Stake: 1/10

Maria Kirilenko v Kristina Barrois
Pronóstico: Kristina Barrois
Cuota: 2.25 (Getwin)
Stake: 0.5/10

Jelena Dokic v Simona Halep
Alla Kudryavtseva v Bojana Jovanovski
Pronóstico: Halep + Jovanovski
Cuota: 2.27 (5Dimes)
Stake: 1/10

Puede parecer un poco suicida apostar por Marino sobre tierra batida y después de un mes de inactividad, pero lo cierto es que el desastre de temporada que está haciendo Petrova invita a hacerlo.
La rusa está fatal, sin confianza y con multitud de problemas físicos. Lleva diez derrotas en lo que va de temporada, se ha retirado un par de veces y sólo ha ganado cómodamente dos o tres partidos. Si a ello unimos que la tierra no es precisamente su superficie favorita, el resultado es que acabo viendo value del lado de la canadiense, una jugadora que me gusta muchísimo y que es muy difícil de parar cuando está inspirada.

Otra que no anda fina es Kirilenko. En dobles se sale con Vika, pero en individuales da una de cal y dos de arena.
La temporada de Barrois está siendo bastante buena y aquí defiende la final alcanzada el año pasado, así que debería estar con ganas.
Me echa un poco para atrás el hecho de que el otro día palmara con Baltacha, que tiene delito, así que stake muy bajito.

Para terminar, combi de favoritas. Halep ha flaqueado últimamente, pero debería imponer su juego ante Dokic, que no ha tocado la superfice desde hace casi un año (exceptuando un partido en Charleston, pero en tierra americana, y que es el único encuentro que ha disputado en el último mes y medio). Entre la inactividad y la superficie, Dokic no creo que represente demasiado peligro.
A Jovanovski la veo muy superior a Kudryavtseva en clay. Tampoco está obteniendo resultados últimamente, pero ha jugado dos muy buenos partidos contra rivales de la talla de Peer y Wozniacki, no creo que esté en mal momento, sólo le falta un poquito de suerte. Mañana parece un día propicio para cambiar la tendencia ante una tía peligrosa en pista rápida pero muy flojita en tierra.

Resultados: palmaron todas menos Bojana. Para qué entrar en detalles.



Rafael Nadal v Novak Djokovic
Pronóstico: Rafael Nadal -3 juegos
Cuota: 1.98 (SBObet)
Stake: 2/10

Tengo a Nadal por el jugador mentalmente más fuerte del circuito con mucha diferencia. Las derrotas anteriores le tienen que haber afectado pero creo que, al mismo tiempo, tienen que motivarle.
Djokovic está a un nivel impresionante, casi de otro planeta, pero físicamente llega justo y confío en la inteligencia de Nadal para moverlo y aprovechar esa circunstancia. Además, la pista está lentorra hoy con el tema de la lluvia y ese le viene bien al nuestro.

Como ha dicho Moyá hace un rato...


Resultado: da igual. Djokovic está tocado por alguna varita mágica porque no es normal lo que está haciendo, independientemente de lo cenutrio que sea yo apostando. Ni medio normal.
Al final, 4-6 4-6.



Arantxa Rus v Anastasia Pivovarova
Pronóstico: Arantxa Rus
Cuota: 1.87 (Yogano)
Stake: 1/10

Salen con cuotas igualadas, las casas consideran que el partido está al 50% y yo considero que Rus es mejor jugadora y debería salir como favorita. Tan simple como eso.
Pivovarova a veces parece que tenga horchata en las venas, no define bien y eso ante una jugadora que pega tan fuerte y con tanta decisión como la holandesa, le puede costar caro. Rus sirve mejor, pega más plano y creo que puede llevar la iniciativa y ganar el partido.
Es cierto que la que pega más, falla más, pero Pivovarova no me acaba de convencer.

Resultado: 6-7 7-6 2-6 para Pivovarova.



Filippo Volandri v Alexandr Dolgopolov
Pronóstico: Alexandr Dolgopolov -2 juegos
Cuota: 1.83 (5Dimes)
Stake: 2/10

Si no es capaz de ganar a Volandri.... apaga y vámonos.

Resultado: 5-7 3-6 para Dolgopolov.


ITF: Saint Gaudens 14/05/2011


Arantxa Rus v Valeria Savinykh
Pronóstico: Arantxa Rus -3.5 juegos
Cuota: 1.93 (Yogano)
Stake: 1/10

Pese a que Savinykh está haciendo un buen papel en el torneo, ninguna de sus rivales está al nivel de Rus (siempre y cuando Rus se tome esto en serio, que espero que sí). Sufrió para ganar a Ormaechea y Coin, jugadoras aceptables pero nada del otro mundo, y creo que hoy le toca irse a casa ante una Arantxa que no acaba de dar el salto pero que es capaz de jugar realmente bien en tierra, como demostró en Madrid ante Sharapova.
A mi es una chica que me gusta bastante, tiene potencial, pero le falla la mentalidad. En este tipo de partidos, si saca bien e impone el ritmo, lo tiene casi todo hecho.

Resultado: 7-5 7-5 para Rus.



Guillaume Rufin v Rajeev Ram
Caroline Wozniacki v Maria Sharapova
Pronóstico: Rufin + Wozniacki
Cuota: 2.35 (Paddypower)
Stake: 1/10

Jugador local contra alérgico a la tierra batida, de escasa movilidad y poquitas ganas de pelotear. Por más que Rufin no me parezca nada del otro mundo, me parece poco menos que imposible que pueda palmar con alguien como Ram en esta superficie. Cierto es que me he comido este argumento con patatas tres veces últimamente (con Muller y Mahut) pero lo veo así.
Uso a Caroline para combinar, sólo faltaría que fuera ella la que me la jugase...

Resultado: error de principiante, me he cargado un 6-1 6-1 de Rufin con la tonería de la combinada. Cuando uno está tan descentrado...


WTA: Roma 14/05/2011


Caroline Wozniacki v Maria Sharapova
Pronóstico: Caroline Wozniacki -3.5 juegos
Cuota: 2.09 (Pinnacle)
Stake: 1.5/10

Esperaba un super partido Azarenka - Wozniacki en semis pero la cosa se torció y tenemos un partido que se me antoja más asequible para Caroline.
Para que una pegadora le gane a Wozniacki le tiene que pegar muy, muy fuerte y entrarle casi todo. Así le ha ganado Goerges dos veces este año y así le va a intentar ganar mañana Maria. Pero la rusa no saca tan bien como Goerges ni le pega tan fuerte como Goerges ni le van a entrar todas como a Goerges. Así de claro.
Caroline se limitará a hacer lo que ella sabe hacer y debería bastarle y sobrarle, más aun sobre tierra batida.

Resultado: horrible partido de Caroline, que no levanta cabeza, y palmó 5-7 3-6.



Rafael Nadal v Richard Gasquet
Pronóstico: Rafael Nadal -5.5 juegos
Cuota: 1.80 (Paddypower)
Stake: 2/10

Creo que la cuota de protagonismo de Gasquet en Roma tiene que tocar a su fin. Federer le dejó entrar en el partido de forma incomprensible y Berdych... en fin, qué decir de Berdych.
Es verdad que el francés ha jugado muy bien y ha tenido la cabeza en su sitio cuando los partidos se le han complicado, algo poco habitual en él, pero creo que ha tocado techo y físicamente llega justito.
Nadal no le va a dar tregua, le va a levantar mucho la bola para que no pueda pegar cómodo ese revesazo que tiene, le va a mover y va a fallar muy poco. Cuánto más largos sean los peloteos, más se la tendrá que jugar Gasquet y más fallará.
Preveo un partido muy cómodo para Rafa.

Resultado: 7-5 6-1 para Nadal. Primer set bastante duro pero en el segundo Gasquet se vino abajo completamente.





Richard Gasquet v Tomas Berdych
Pronóstico: Tomas Berdych
Cuota: 1.9 (Betfair)
Stake: 1/10

La pongo tarde porque Blogger no funcionaba hasta ahora. Poco que decir, sobre todo teniendo en cuenta que están en el tercer set y el francés lleva break de ventaja.
Muy negro está esto, sólo nos puede salvar el cansancio de Gasquet, pero hace falta que Berdych juegue mejor de lo que lo está haciendo.

Resultado: 4-6 6-2 6-4 para Gasquet.



Victoria Azarenka v Maria Sharapova
Pronóstico:  Victoria Azarenka -2.5 juegos
Cuota: 1.85 (Nordicbet)
Stake: 2/10

Con miedito, porque no me fío del físico de Azarenka, pero a nivel de juego, hoy por hoy, creo que Sharapova no le hace daño.
Sharapova pega pero no tanto, para hacer daño a Vika hay que pegar tan fuerte como ella o más, y no es el caso.
Ya digo, lo único que me da miedo es que la bielorrusa esté fundida o haga alguno de sus numeritos.

Resultado: se retiró Azarenka, mira que lo estaba viendo venir...


Challenger de Zagreb 10/05/2011


Leonardo Mayer v Ryan Harrison
Pronóstico: Leonardo Mayer
Cuota: 1.73 (Paddypower)
Stake: 1/10

Se me había olvidado postear esta, twitteada esta mañana. Esperé a ver si salía alguna cuota mejor que esta pero en todas las casas salió a 1.7 o por debajo.

Debut de Harrison en tierra roja, de la nuestra, contra un tío acostumbrado a jugar todo el año en esta superficie.

Resultado: 6-4 4-6 6-3 para Mayer.



Jarkko Nieminen v Sergiy Stakhovsky
Pronóstico: Sergiy Stakhovsky -1.5 juegos
Cuota: 2.04 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Sigo con mi particular cruzada anti Nieminen. Llevo un tiempo viéndolo francamente mal, el día que ganó agonizando a Benneteau en Montecarlo me daba hasta lástima. En Barcelona casi palma contra Marc López, que tiene delito y aquí ha entrado como lucky loser después de perder con Andreev.
El ucraniano no me parece gran cosa, es limitadito, pero tiene un buen saque y una buena derecha que, si le entran, va a hacer sufrir mucho a este Nieminen tan flojito. Ayer ganó un partido durísimo a Hanescu, parece que está con ganas de hacerlo bien y creo que hoy debería ganar con comodidad. Ya veremos luego lo que pasa.

Resultado: 6-7 6-3 6-4 para Nieminen.


WTA: Roma 10/05/2011


Shahar Peer v Bojana Jovanovski
Pronóstico: Bojana Jovanovski
Cuota: 2.5 (Expekt)
Stake: 1/10

Peer es una tía que lleva varios años ahí que si sí que si no pero que no acaba de dar el salto. A mi, particularmente, no me convence para nada. Tiene calidad, pero lo falta algo.
Aunque no le hace ascos a la tierra batida, rinde mucho mejor en pista dura. Este año empezó más o menos bien pero en los últimos torneos se ha ido a las primeras de cambio, no parece que esté en su mejor momento.
Jovanovski es una de las chicas que más me gustan últimamente. Tiene mucho que mejorar pero tiene un gran potencial y ya tiene un buen bagaje de victorias sobre tías mucho mejor rankeadas que ella. También le gusta más el hard pero en tierra no lo hace mal. La semana pasada, en Madrid, ganó a una siempre difícil Greta Arn y puso contra las cuerdas a toda una Caroline Wozniacki.
Creo que tiene bastantes posibilidades de cepillarse a la israelí, aunque reconozco que me baso más en sensaciones que otra cosa.

Resultado: 3-6 6-0 6-4 para Peer.




Maxime Teixeira v Nicolas Mahut
Pronóstico: Maxime Teixeira
Cuota: 1.73 (Paddypower)
Stake: 1.5/10

Marc Gicquel v Lukas Rosol
Pronóstico: Lukas Rosol
Cuota: 1.98 (Bwin)
Stake: 1/10

Terrícola puro de medio pelo contra especialista puro de pista rápida, uno de los pocos jugadores de saque y volea que quedan en el circuito y alérgico a la tierra batida.
Me quedo con el terrícola, que este año ya ha ganado un challenger y llegado a la final de otro en esta superficie.

Me animo con Rosol, que viene de ganar en Praga y está en un buen momento.  Gicquel lleva mucho tiempo con problemas, ya no es el tío fiable que era antes y pierde muchísimos partidos.
Confío en el puntito de forma de Rosol.
Llegué a casa justo cuando el partido empezaba, he hecho la apuesta con Rosol sirviendo para empatar a 2 juegos en el primer set.

Resultados: 7-5 6-4 para Mahut. No debería sorprenderme nada, a estas alturas, pero manda cojones que tanto este como Muller tengan que ganar en tierra precisamente el día que apuesto contra ellos.
Y lo de Rosol... ¿cómo definirlo? 5-0 y varias bolas de partido; 5-1 y varias bolas de partido. Me voy, vuelvo y ha perdido 6-7. Para pegarse un tiro.




Kevin Kim v Yong-Kyu Lim
Pronóstico: Yong-Kyu Lim
Cuota: 2.55 (Bwin)
Stake: 1/10

Yen-Hsun Lu v Hiroki Kondo
Pronóstico: Hiroki Kondo
Cuota: 5.55 (Bwin)
Stake: 0.5/10

Kevin Kim se arrastra por las pistas de medio mundo desde hace mucho tiempo. Es muy raro verle pasar una primera ronda o, incluso, una fase previa. Su rival se presentó aquí el año pasado con 18 añitos y sin ninguna experiencia previa y se llevó el torneo, con victorias meritorias ante Okun, Suzuki o Lu. Vale, no ha vuelto a hacer prácticamente nada, pero sólo por eso y porque Kim está mayor, hay que intentarlo.

También me he decidido a layear al amigo Lu, que hace unos días estaba en Madrid pasando por encima del gran Fernando Verdasco sobre tierra batida. Suele venir todos los años a este torneo, donde ha llegado tres veces a la final, pero también se ha ido en primera ronda alguna que otra vez y sufrido lo indecible con rivales francamente malos.
Precisamente, el año pasado se enfrentaron aquí los dos y se fueron al tercer set. Creo que la cuota merece bastante la pena, Kondo es el típico tío que fuera de Asia no se come un colín pero que allí rinde bastante bien.


Resultados: una de cal y otra de arena. Lim ganó 6-2 6-4 y Kondo perdió 6-3 6-2. Al menos, salió la de mayor stake.



Challenger de Busan 09/05/2011


Ludovic Walter v Ji Sung Nam
Pronóstico: Ji Sung Nam
Cuota: 5.75 (Bwin)
Stake: 0.5/10

La frikiapuesta del día. No conozco al coreano pero sí a Walter y es muy malo. Mucho. Lo suficiente como para layearle contra un chaval de 17 añitos que juega en casa y que fijo que le echa bastantes más ganas que él.
Cierto es que el francés me la jugó hace poco ganando en dos sets a Mahut, pero pienso que fue casualidad. Es curioso que, mirando su trayectoria, los únicos rivales decentes a los que ha ganado o plantado cara sean paisanos suyos.

Edit: está suspendido por lluvia hasta mañana pero palma seguro. 6-1 y 1-0 por el momento. Está claro que el chavalín no da la talla. Experimento fallido.

Resultado: 6-1 6-1 finalmente.



Corinna Dentoni v Jarmila Gajdosova
Pronóstico: Corinna Dentoni
Cuota: 6.6 (Betfair)
Stake: 0.5/10

¿Descabellada? Seguramente...
Jarmila sufre en pista lenta y sufre más aun cuando se enfrenta a una terrícola pura, como es el caso. Nada más hay que ver a qué rivales ha ganado en clay y con quiénes ha perdido (en el último año, con Niculescu, Rus, Parra o Pous Tió).
Viniendo de una pista mucho más rápida, primera ronda, ante una jugadora local... Creo que hay que probar.

Edit: esta mañana hice dos, la de Parra porque la tenía clara y la de Patty por la cuota y la malísima previa de Anabel. Agua.


2 unidades palmadas por aquí y bastante decepción con ambas.

Resultados: derrotas de Dentoni 6-1 6-2, Parra 6-2 6-3 y de Schnyder 6-3 6-2. Gran día de wta...





Potito Starace v Alexandr Dolgopolov
Pronóstico: Alexandr Dolgopolov
Cuota: 1.935 (Pinnacle)
Stake: 1.5/10

Gilles Simon v Andy Roddick
Pronóstico: Gilles Simon -2.5 juegos
Cuota: 1.833 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Como fan number one del amigo Dolgopolov, sé perfectamente que es capaz de lo mejor y de lo peor y de que me la puede liar bien liada. Parto de esa base.
Considero al ucraniano bastante mejor que Potito. De hecho, jugaron hace poco en Costa do Sauipe y le pasó por encima. Tiene muchísima más variedad de golpes y mayor pegada.
El italiano es un especialista en tierra batida, si es que se puede llamar especialista a un tío que no ha hecho nada realmente grande sobre esta superficie, pero sí es verdad que juega muchos partidos al año y, en consecuencia, gana muchos también. Pero su rendimiento en torneos grandes deja muchísimo que desear.
Dolgo ha perdido en primera ronda en los tres últimos torneos que ha disputado y es hora de que se vaya poniendo las pilas de cara a Roland Garros, donde tiene mucha guerra que dar. Creo que ha llegado el momento de que de un paso al frente.

Mira que de Simon me fío entre poco y nada, pero es que después de ver a Roddick palmar contra Cipolla en una pista que le favorecía infinitamente más que esta, rozando el ridículo más absoluto... Vamos que Simon tiene que ganar sí o sí, salvo que veamos la peor versión del francés, que todo es posible.
En Roma el saque de Roddick no será tan definitivo y los dos van a pasar bola a destajo, y ahí el francés tiene las de ganar siempre.

Resultados: 6-3 6-3 para Simon y el mismo resultado para Potito. Horrible Dolgopolov, horrible.



Hay que quitarse el sombrero ante Novak Djokovic. ¡Qué nivelazo!
Rafa hizo todo lo que pudo para mantenerse en el partido pero no fue suficiente.

 Una unidad palmada, Nole justísimo vencedor.

Resultado: 7-5 6-4.





Wayne Odesnik v Donald Young
Pronóstico: Wayne Odesnik
Cuota: 2.25 (Bwin)
Stake: 1.5/10

Me gusta esa cuota por Odesnik. Está con muchas ganas y muy fresco (recordemos que hace muy poco que ha vuelto a competir después de una sanción por dopaje). Tiene más facilidad para jugar sobre tierra y hace tres semanas ya se enfrentó a Young y, aunque acabó perdiendo, le hizo sufrir de lo lindo en superficie dura.
Los dos han tenido una buena trayectoria en el torneo pero le atribuyo mucho más mérito a la victoria de Odesnik sobre Harrison en semis que a la de Young sobre Russell.
Por el tema de la lluvia, ayer jugaron dos partidos cada uno y pienso que físicamente está mejor Odesnik, así que me inclino por él.

Resultado: victoria de Odesnik por un doble 6-4.



Victoria Azarenka v Petra Kvitova
Pronóstico: Petra Kvitova
Cuota: 3.5 (Betfair)
Stake: 1/10

Le he dado mil vueltas y al final me he decidido. No veo entre estas dos tanta diferencia como marcan las cuotas. En una pista tan rapidita como la de Madrid, Kvitova está muy a gusto y si le empieza entrando el primer saque y coge confianza, creo que le pone en muchísimos apuros a Azarenka. La derecha de Petra es potentísima, abre buenos ángulos y el hecho de ser zurda le va a causar problemas a Vika.
Además, la bielorrusa a jugado la final de dobles anoche y quizá no esté tan fresca físicamente.
Vamos, que me he convencido a mi mismo de que vale la pena jugársela.

Resultado: 6-7 4-6 para Kvitova.




Anabel Medina v Karin Knapp
Pronóstico: Anabel Medina gana el primer set
Cuota: 2 (Bet365 con 2-3 y saque para Kanpp)
Stake: 1/10

Ya me pareció muy sorprendente que Kanpp pasara la primera ronda. También me lo pareció que Anabel sufriera tantísimo para superar a Lucic (iba set abajo y remontó un 2-5 en el segundo, con bolas de partido incluidas).
Pero coño, que Kanpp hace mucho tiempo que se arrastra por las pistas. Anabel está sirviendo de pena, pierde el saque con muchísima facilidad pero tiene calidad de sobra para remontar.
Solo espero que no haga lo mismo de ayer, esperar a verse con el agua al cuello para empezar a jugar.

Resultado: 6-4 para Anabel.



Lukas Rosol v Alex Jr. Bogomolov
Pronóstico: Alex Jr. Bogomolov
Cuota: 2.35 (5Dimes)
Stake: 1/10

Partido muy difícil de pronosticar. Desde mi punto de vista, está al 50% y así lo piensa la mayoría de casas de apuestas, pero en 5Dimes se han descolgado con esa cuota y me he decidido a entrar.
Rosol está aquí grancias a la retirada de Fernando González en semis, pero ha hecho un buen torneo, con victorias muy difíciles ante Machado y Benneteau. Los challengers de tierra son su hábitat natural pero nunca ha destacado.
El rendimiento de Bogomolov aquí me ha sorprendido sobremanera. Venirse de USA a jugar un challenger en tierra batida europea y prensentarse en la final.... tiene mucho mérito. Ayer se cepilló en dos sets a todo un clásico de estos torneos, Ivo Minar y está claro que llega en un gran momento de forma.
Lo intentamos con stake bajo porque la cuota lo merece, preveo un partido igualadísimo.

Resultado: 7-6 6-2 para Rosol.



Albert Montañés v Richard Gasquet
Pronóstico: Albert Montañés
Cuota: 2.86 (Betfair)
Stake: 1/10

Filippo Volandri v Thiemo de Bakker
Pronóstico: Thiemo de Bakker
Cuota: 2.27 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Añado esta en live:

Kei Nishikori v Federico Del Bonis
Pronóstico: Federico Del Bonis
Cuota: 3.6 (Betfair, con un set iguales)
Stake: 1/10

Estas son las dos únicas cuotas a las que le veo value en la jornada de Roma.

Montañés sobre tierra batida a 2.86 contra Gasquet es una barbaridad. Ninguno de los dos acaba de estar bien pero, sin duda, la superficie favorece más al español, siempre difícil de ganar.
El h2h tira para atrás, 4-0 de Gasquet y todo sobre tierra batida pero, aun así, me sigue pareciendo exagerada la cuota.

Volandri no es el que era hace unos años, ni mucho menos. Apenas juega en ATP y su trayectoria está en caída libre. De vez en cuando hace algún torneo majo pero siempre dependiendo de los rivales que le toquen.
Pude verle jugar en Belgrado contra Lajovic y me pareció lamentable.
De Bakker tampoco está en un gran momento, pero ganó tres partidos difíciles en Madrid y seguro que ha cogido moral. Tiene tenis para ganar al italiano a poco que se ponga.

He entrado en live con Del Bonis nada más perder el segundo set. Ganó el primero y recuperó break en contra en el segundo pero, finalmente, se lo ha llevado el japo.
El partido está igualadísimo, creo que puede caer para cualquier lado y la superficie es más del gusto del argentino. Le veo value a esa cuota. Veremos qué pasa.

Resultados: Monty ni enteró, 2-6 3-6; De Bakker andaba de turismo y no avisó, 6-2 6-2. Del Bonis tampoco dio lo que yo esperaba de él, 6-7 7-5 6-2.
¿Se puede hacer peor? Vaya día...


ITF: Indian Harbour Beach 07/05/2011 (Live)


Melinda Czink v Irina Falconi
Pronóstico: Melinda Czink -6.5 juegos
Cuota: 1.76 (Bet365 con 5-1 para Czink en el primer set)
Stake: 2/10

Me había dicho a mi mismo que no metía ni un céntimo más en este torneo, pero lo cierto es que, viendo el partido, me parece bastante asequible ese hándicap.
Czink está jugando un partido muy serio mientras que Falconi, que le pone más ganas que ayer, sigue dando impresión de que se toma esto como un entrenamiento más que como la semifinal de un torneo de 50.000 $.

Resultado: 6-1 5-7 6-2 para Czink. De nuevo se alía la suerte con nosotros en un hándicap. Irina decidió ponerse a jugar en el segundo set y luego rompió el saque de Czink cuando servía para 6-1 en el tercero y ha tenido bolas para el 5-3 que hubiera dado al traste con todo.



Rafael Nadal v Roger Federer
Pronóstico: Rafael Nadal -4.5 juegos
Cuota: 1.917 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Pronóstico: Rafael Nadal -5 juegos
Cuota: 2.44 (Pinnacle)
Stake: 0.5/10

Creo que Nadal tiene que ganar este partido con comodidad. A Federer nunca hay que enterrarlo, tiene más clase que todos los jugadores del ranking juntos, pero parece estar de vuelta de todo, con poquitas ganas y escasa motivación.
Creo, sinceramente, que se tuvo que ir a casita en el partido que le enfrentó a Feliciano. Ayer, con Soderling, tampoco estuvo nada bien. Hoy, ya son palabras mayores, Rafa no da tregua y si no se mete en el partido desde el principio, acaba por la vía rápida.
A pesar de que no es la mejor pista para Rafa, le sigo viendo muy superior a día de hoy y, sobre todo, con muchísima más hambre que a Roger.


Resultado: 5-7 6-1 6-3 para Nadal. La cosa se puso muy fea en el primer set pero Rafa es el mejor del mundo por algo. El suizo ha subido mucho el nivel respecto a días anteriores, ha tenido la suerte de jugar a cubierto y nos ha dejado puntos preciosos, pero la constancia del español ha podido con él.
Mucha suerte hemos tenido con los handis, mucha.




Jarkko Nieminen v Thomas Schoorel
Pronóstico: Thomas Schoorel
Cuota: 2.45 (Getwin)
Stake: 1/10

Se ha tomado muy en serio Schoorel la temporada de tierra batida, con sendas victorias en los challengers de Roma y Nápoles incluidas. Ha ganado a buenos jugadores, su adaptación a la superficie es muchísimo mejor de la que, al menos yo, esperaba y está en un gran momento.
Nieminen es un jugador complicado de ganar, trabajador, pero no anda del todo fino y eso lo puede aprovechar el holandes. Hay que tener en cuenta que el saque de Schoorel es infinitamente mejor y eso también puede decantar la balanza aunque la superficie sea muy lenta.


Resultado: 6-4 6-3 para Nieminen, no pudo ser.



Madalina Gojnea v Alla Kudryavtseva
Pronóstico: Madalina Gojnea
Cuota: 2.6 (Getwin)
Stake: 0.5/10

Akgul Amanmuradova v Heather Watson
Pronóstico: Heather Watson
Cuota: 2.17 (Bwin)
Stake: 1/10

No me gusta Gojnea, pero es una jugadora de tierra batida y se mide a una que odia la tierra batida. Kudryavtseva no tiene paciencia y sufre mucho contra este tipo de jugadoras, creo que puede darse la sorpresa siempre y cuando la rumana esté inspiradilla.

En el otro partido se enfrentan dos a las que no les gusta nada la superficie, pero el tipo de juego de Watson se adapta mejor. Amanmuradova es lenta, depende muchísimo de su saque y su derecha y, si la mueven, no puede pegar, abusa del revés cortado y pierde mucha efectividad.
Confío en la pegada y en la mayor movilidad de Watson.

Restultados: 6-2 6-3 para Gojnea. Amanmuradova se retiró cuando perdía 1-6 0-1.

WTA: Madrid 07/05/2011


Julia Goerges v Victoria Azarenka
Pronóstico: Julia Goerges
Cuota: 3.15 (Pinnacle)
Stake: 1.5/10

Creo que el mercado sigue infravalorando a Goerges y esa cuota tiene muchísimo value.
Azarenka on fire es una auténtica máquina, juega rapidísimo y tiene mucha pegada pero hoy ya hemos visto que sufre cuando alguien le da un poquito de su propia medicina. Aparte de que, a nivel físico, nunca se puede uno fiar de ella.
La alemana ha encadenado ya diez victorias consecutivas sobre tierra batida, algunas de ellas contra jugadoras de máximo nivel (Wozniacki, por dos veces, Stosur...), ha vencido en el torneo de Stuttgart, de características parecidas a este y, sin duda, está en el mejor momento de su carrera. Cada vez está más sólida, su talón de Aquiles, sirve bien y pega con muchísima confianza.
Vamos, que Azarenka es buenísima y muy, muy peligrosa, pero de ahí a que se pague Goerges por encima de tres...

Resultado: 6-4 6-2 para Azarenka. Parece que la cuota estaba bien puesta, Goerges se ha ido del partido en seguida, no le entraba ni un revés y Vika ejercía muchísima presión.
La importante carencia que tiene hoy Goerges también la tenía Azarenka antes, puede ser un ejemplo a seguir.



Jessica Pegula v Irina Falconi
Pronóstico: Irina Falconi
Cuota: 1.61 (Bet365)
Stake: 1/10

Está haciendo un buen torneo Pegula, dos victorias de mucho mérito ante Babos y El Tabakh, con solo 17 añitos y prácticamente sin experiencia, no está nada mal. Se desenvuelve bien en la tierra batida americana, ya el año pasado hizo un magnífico papel en Lutz, donde llegó a la final.
Pero hoy tiene una rival muy, muy dura. Si Falconi está a su nivel, con la garra que tiene y lo que lucha, tiene que imponerse fácilmente. Ella sí tiene ya bastante experiencia WTA y, aunque le gusta mucho más la pista dura, creo que su juego se adapta bien a esta pista más lenta.
No veo color, me parecería muy sorprendente que Pegula diera otra sorpresa más, pero no vale la pena arriesgarse demasiado sin haber visto ninguno de los partidos previos.

Resultado: Falconi se llevó esta lamentable pachanga 6-7 6-4 7-6. Ha salido verde como podía haber salido roja, ya que ninguna de las dos ha hecho absolutamente nada por ganar, se han limitado a pelotear sin ganas, como por obligación. Horrible.




Michael Yani v Donald Young
Pronóstico: Michael Yani
Cuota: 3.9 (Yogano)
Stake: 1/10

Apuesta complicadilla esta, pero esa cuota tiene muchísimo value y hay que tocarla.
De los chavales americanos de medio pelo que prácticamente dedican toda la temporada a jugar challengers, el tirillas de Yani es de los que mejor se defiende en tierra batida, sea del tipo que sea. Para el que no lo conozca, a mi me recuerda bastante a Simon, pero en malo.
A Young le conocemos más, parece que este año anda un poquillo mejor pero sigue siendo un cabeza loca y de la tierra huye como de la peste, salvo el par de torneos que se juegan en USA. No está tan sobrado de calidad ni en tan magnífico momento de forma como para salir así de favorito contra un Yani que este año, sorprendentemente, vino a jugar a Nápoles y a Estoril y ganó unos cuantos partidos en pistas mucho más lentas que esta.
Creo que vale la pena intentarlo.

Edit: parece que llueve que te cagas en Georgia y se ha suspendido la jornada. Queda pendiente para mañana.


Resultado: 1-6 y retirada de Yani.


WTA: Madrid 06/05/2011


Dominika Cibulkova v Petra Kvitova
Pronóstico: Petra Kvitova -3.5 juegos
Cuota: 1.81 (Yogano)
Stake: 2/10

Pronóstico: Petra Kvitova -5.5 juegos
Cuota: 3.2 (Paddypower)
Stake: 1/10

Julia Goerges v Anastasia Pavlyuchenkova
Pronóstico: Julia Goerges
Cuota: 2.3 (Pinnacle y Betfair)
Stake: 2/10

Ayer comentaba que Cibulkova se movía como pez en el agua en estas pistas madrileñas pero creo que no va a poder aguantar la velocidad de bola de Kvitova.
Está claro que por la rapidez de la pista, la altitud y demás, Petra aquí está comodísima, pega que da gusto y creo que puede llevarse el partido por la vía rápida.
Cibulkova necesita que haya peloteo, que le den ritmo, y Petra no se lo va a dar. Si le entran los palos, adiós.

No tengo claro por qué el mercado se inclina por Pavlyuchenkova como favorita. Las dos están jugando realmente bien, haciendo muy buenos resultados pero creo que Goerges, a día de hoy, está un peldaño por encima de Pavly.
La alemana saca mejor y está más acostumbrada a jugar sobre tierra. Puede ganar cualquiera, cuando la rusa está inspirada es un ciclón, pero creo que las cuotas están ligeramente mal puestas. Ganarle dos veces seguidas a la número uno del mundo no está al alcance de cualquiera...
Edit: como la cuota de Goerges subió mucho y no encontraba explicación alguna, metí otro stake 1 a cuota 2.5 en Betfair, que sumado al stake 1 inicial en Pinnacle a 2.1 deja esa cuota de 2.3.


Resultados: victoria de Goerges en dos sets, 6-4 6-2 y de Kvitova, con muchísimos apuros, 6-3 3-6 5-7.
Aunque no va aquí, dejo constacia de la media unidad palmada en live con Soderling frente a Federer.





Jo-Wilfried Tsonga v Robin Soderling
Pronóstico: Jo-Wilfried Tsonga
Cuota: 4.6 (Betfair con 2-3 y 0-30 para Soderling)
Stake: 0.5/10

David Ferrer v Sergiy Stakhovsky
Pronóstico: Sergiy Stakhovsky
Cuota: 15 (Betfair, con 1-0 para Ferrer)
Stake: 0.5/10

Partido muy igualado entre dos cañoneros que no se andan con chiquitas. He aprovechado ese 0-30 al saque del francés para pillar una cuota que me parece exagerada.
Se supone que en tierra batida el sueco es muy superior a Tsonga, pero en una pista tan rápida como esta la cosa se iguala más y, además, el Soderling que hemos visto últimamente despierta demasiadas dudas.
Tsonga ha jugado muy bien las dos primeras rondas y está con confianza. Hay que probar.

Sé que Ferru es mucho Ferru y seguramente sea tirar la pasta, pero viendo como se está desarrollando el torneo, como favorece la pista a los que sacan bien y pegan más plano, no me parece tan descabellada.
Soy consciente de las limitaciones del ucraniano, pero si juega con primeros es peligroso, y ya vimos a Ferrer sufrir en primera ronda con Mannarino, otro que juega rápido y pega planito.

Resultado: 6-7 5-7 para Soderling y 6-3 7-6 para Ferru.



Challenger de Savannah 05/05/2011


Chris Guccione v Wayne Odesnik
Pronóstico: Wayne Odesnik
Cuota: 1.70 (Getwin)
Stake: 1/10

Odesnik está con muchas ganas después de que le levantaran la suspensión por dopaje. Es un jugador mediocre pero, por muy rápida que sea la tierra norteamericana, creo que a un tío como Guccione, que lo único decente que tiene es el saque, tiene que ganarle en este tipo de superficie.
El h2h es de 4-0 para el australiano, pero siempre en hard y todos los partidos muy disputados. Creo que esta vez le toca palmar.

Resultado: 2-6 1-6 para Odesnik.



Na Li v Roberta Vinci
Pronóstico: Na Li -3.5 juegos
Cuota: 1.8 (Bwin)
Stake: 2/10

Anastasia Pavlyuchenkova v Samantha Stosur
Pronóstico: Anastasia Pavlyuchenkova
Cuota: 2.42 (Getwin)
Stake: 1/10

Caroline Wozniacki v Julia Goerges
Pronóstico: Julia Goerges +4 juegos
Cuota: 2.22 (Pinnacle)
Stake: 1.5/10

Pronóstico: Julia Goerges
Cuota: 3.71 (Pinnacle)
Stake: 0.5/10

Jarmila Gajdosova v Lucie Safarova
Pronóstico: Jarmila Gajdosova
Cuota: 2.28 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Bethanie Mattek-Sands v Francesca Schiavone
Pronóstico: Bethanie Mattek-Sands +3.5 juegos
Cuota: 2.15 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Vamos que nos vamos.
De repente, hay un día en que te gustan absolutamente todos los partidos y sabes que puede ser una hostia considerable pero, aun así, hay que entrar porque si no entras, salen fijo.
Después de ver a Arantxa Parra contra Petkovic, me quedo con las ganitas, pero es que Vika está arrasando y cuando está en ese plan, ni hándicap ni leches, es capaz de casi cualquier cosa.


Voy rápido que hay sueño:

Li, por fin, jugó un gran partido contra María José, pegándole bien a la bola y abriendo esos ángulos que tanto le gustan. No es su mejor superficie pero aquí la pelotita corre que da gusto y el juego de Vinci creo que le favorece.
A pesar del momento de forma de la italiana, no la veo con recursos para ganar a la china a poquito que ésta esté centrada.

Me encanta Stosur y pienso que las condiciones de Madrid le viene como anillo al dedo. Sin embargo, lo que la he podido ver últimamente no me ha gustado, está sin confianza, no es la apisonadora que era el año pasado, no es capaz de jugar tan rápido como a ella le gusta. No sé, no me transmite buenas sensaciones.
Pavlyuchenkova, por contra, está con mucha confianza y en un gran momento de forma. El otro día empezó perdiendo 5-1 con Bartoli y luego encadenó 11 juegos casi seguidos. Es una jugadora de rachas y creo que ahora la pillamos en una buena.

¿Qué decir de Goerges? Es una gozada verla jugar, saca bien, lo pega prácticamente todo y está en un momento dulce de juego. Sabemos de sus lagunas pero cuando está concentrada es una máquina. Me encanta. Creo que ha dado el pasito adelante que la va a llevar muy alto.
No se puede subestimar a Caroline, pero ya perdió con ella en Stuttgart, perdió con Petkovic, otra que juega más o menos a lo mismo, en Miami y, en general, a pesar de ser una grandísima defensora, se le atraganta este tipo de jugadora.

El Jarka - Safarova lo veo al 50% pero la checa creo que llegará un poquito justa físicamente. Hoy ha sufrido muchísimo para cerrar el partido ante Jankovic, le ha faltado frescura, y la australiana viene con la moral a tope después de superar dos partidos muy duros contra Kirilienko y Radwanska.

Por último, medio layeo a una superclase como Schiavone por el mismo motivo. Es otra a la que le falta frescura, sufre una barbaridad contra jugadoras a las que tendría que ganar fácil y no acaba de cogerle el puntillo al tema.
Mattek ganó un partido imposible a Ivanovic y creo que se ha dado cuenta de que en tierra también puede jugar bien, y más aquí, en una pista tan rápida. A King, que venía de ganar a Petrova, le pegó ayer un repasazo y tiene una buena oportunidad de llegar lejos.

Resultados: ganaron todas menos Gajdisova, gran jornada.
Li, 2-6 6-2 6-1; Pavlyuchenkova, 7-6 6-3; Goerges, 4-6 6-1 3-6 y Mattek, 7-6 6-3.
Gajdisiva ha perdido por un doble 6-3 ante una gran Safarova. No hubo opción ninguna.



Roger Federer v Feliciano López
Pronóstico: Feliciano López
Cuota: 7.8 (Betfair, con 3-3 en el segundo  set)
Stake: 0.5/10

Feli está on fire, jugando realmente bien y muy concentrado. Jamás tendrá una oportunidad de ganar a Roger como la que tiene hoy.
No se ha venido abajo tras perder el primer set en un tie larguísimo, el público está con él y, qué coño, Federer es ganable. Se lo tiene que creer, eso es todo. Bueno, y que le acompañe la suerte, claro.

Resultado: como no podía ser de otra forma, 7-6 6-7 7-6 para Federer. Feliciano hace fácil lo difícil y luego, le viene un globo defensivo flojito, no se precipita, la deja botar y.... la manda a tomar por el culo. Hubiera significado tener 4 bolas de partido.
En cualquier caso, ha jugado un partido impresionante y hay que felicitarle.



WTA: Madrid 04/05/2011


Dinara Safina v Julia Goerges
Pronóstico: Julia Goerges -2.5 juegos
Cuota: 1.87 (Yogano)
Stake: 1.5/10

Maria Sharapova V Dominika Cibulkova
Pronóstico: Dominika Cibulkova
Cuota: 2.28 (Betfair)
Stake: 1/10

Lucie Safarova v Jelena Jankovic
Pronóstico: Lucie Safarova
Cuota: 4 (Betfair, con 2-3 para Jankovic en el tercer set y saque para Safarova)
Stake: 0.5/10

Aparte del gran momento de juego de la alemana y el subidón de moral que supuso imponerse en el torneo de Stuttgart, la clave del partido creo que va a estar en lo mucho que les corre aquí la bola a los pegadores. Y si se trata de pegar... ahí está Julia la primerita.
Safina demostró anoche no estar nada bien, sufrió lo indecible para ganar a Llagostera después de casi tres horas de partido y gracias a que la española le perdonó la vida. Con Goerges la cosa va a ser muy diferente, va a ir mucho más rápido y se ve a la misma Safina de ayer, no habrá color.
Como siempre que está la alemana por medio, hay que esperar que salga concentrada y con confianza, ya sabemos cuál es su punto débil.
Creo que ese hándicap va a subir así que hay que trincarlo cuanto antes.

Pick de sensaciones el de Cibulkova. He visto los dos partidos de Maria y no me ha gustado, no se encuentra nada cómoda en la pista y sus rivales le han ayudado mucho. Todo lo contrario que Dominika, que se mueve en este terreno como pez en el agua, está muy rápida de piernas y le dio un buen repaso a Kuz.

Bonito partido el que están jugando Safarova y Jankovic. Tras ganar el segundo set Jelena, ahora está presionando mucho pero no veo a Lucie tan tocada como para que se pague a 4, le veo value a esa cuota en un partido igualadísimo que se puede decidir por detalles.

Resultados: la cagó Julia en su último servicio del segundo set y nos hemos quedado a medio juego: 6-4 4-6 6-4.
Cibulkova se complicó la vida en el segundo set pero despertó a tiempo y ganó 5-7 4-6.
Safarova sufrió de lo lindo pero se lo acabó llevando, 6-4 4-6 7-5.






Caroline Wozniacki v Bojana Jovanovski
Pronóstico: Bojana Jovanvski +7.5 juegos
Cuota: 1.72 (Bet365)
Stake: 1.5/10

Marion Bartoli v Anastasia Pavlyuchenkova
Pronóstico: Anastasia Pavlyuchenkova -3.5 juegos
Cuota: 1.9 (Betfair)
Stake: 1/10

Una auténtica locura ese hándicap para una tía de la calidad de Jovanovski que, vale que no está en su mejor momento de forma, pero plantará cara seguro.

Ya sabéis lo que opino de Bartoli en tierra batida. La pista de Madrid le favorece más que cualquier otra de tierra, pero lo mismo podemos decir de Pavlyuchenkova, otra a la que le gusta la pista dura.
Por momento de juego y de forma, veo a la rusa clara favorita.

Resultados: 6-4 6-4 para Wozniacki y 5-7 1-6 para Pavlyuchenkova.



Milos Raonic v Feliciano López
Pronóstico: Milos Raonic
Cuota: 2.2 (Betfair)
Stake: 1/10

No veo a Feliciano haciendo tres torneos buenos seguidos. Viene jugando de maravilla pero no lo veo capaz, mentalmente, de aguantar tantos partidos seguidos a este nivel.
Raonic saca muy bien, pega fuerte y le va a exigir mucho, sobre todo teniendo en cuenta la rapidez de la pista.

Resultados: sigue Feli on fire, 6-4 6-7 4-6 para él.



Gilles Muller v Andrea Arnaboldi
Pronóstico: Andrea Arnaboldi
Cuota: 2.10 (Bet365)
Stake: 1.5/10

¿Gilles Muller favorito en tierra batida? ¿Qué nos hemos fumado?
Nada más que decir.

Resultado: 4-6 7-6 6-4 para Muller. No puedo creer que haya perdido el italiano habiendo tenido break points prácticamente en todos los juegos en que sacó Muller. El luxemburgués no gana en tierra batida a nadie, y ha tenido que ser precisamente hoy.


Challenger de Praga 04/05/2011


Alex Jr. Bogomolov v Adam Kellner
Pronóstico: Adam Kellner
Cuota: 2.05 (Getwin)
Stake: 1/10

Stephane Robert v Grigor Dimitrov
Pronóstico: Stephane Robert
Cuota: 3.4 (Bet365)
Stake: 0.5/10

El amigo Bogomolov, que ayer estaba jugando la final de Sarasota, ha decidido venirse a Europa en vez de quedarse en Savannah. Supongo que tendrá algún tipo de aspiración de cara a Roland Garros ahora que está entre los 100 mejores del mundo.
Pero la tierra batida de Praga poco o nada tiene que ver con la norteamericana. Aquí se va a encontrar con una superficie mucho más lenta y pesada, y llega sin adaptación ninguna.
Kellner ha jugado la semana pasada en Ostrava el mejor torneo de su vida, llegando a la final procedente de la previa, por lo que la adaptación no es problema, si acaso el cansacio, pero el viaje es corto y ha tenido más descanso que Bogomolov.
Creo que esta apuesta es obligada, pero con stake bajo porque a Kellner no lo conocía hasta la semana pasada.
Edit: nos han cambiado la fecha para mañana día 4, algo que nos perjudica, pero bueno. La suerte está echada.

Seguro, segurísimo que me estoy perdiendo algo, pero como no encuentro el qué y no entiendo tanto favoritismo para Dimitrov ante un perro viejo como Robert, pues me veo obligado a meterle algo.
Robert viene de ganar en Ostrava la semana pasada. Sabemos que es muy malo pero que en el circuito challenger gana muchos partidos y, para lo que es él, parece estar en un buen momento.
Dimitrov es una promesa del tenis europeo, pero en tierra batida, a día de hoy, todavía no es nadie y sigue estando verdecillo.
Me la juego aun estando casi seguro de que algo pasa, porque la cuota ha subido una barbaridad.

Resultados: El día de descanso extra le vino bien a Bogomolov, que ganó 6-2 6-4 y, por su parte, Robert palmó 1-6 6-3 3-6.




Dejo aquí las apuestas que he ido haciendo sobre la marcha, desde el móvil, y que he twitteado en su momento. Apostar desde el móvil puede ser irritante en algunos momentos. Muy irritante.

Sergiy Stakhovsky v Albert Montañés a 6, stake 0.5
Maria Sharapova v Ekaterina Makarova a 4.2, stake 1
Arantxa Parra v Andrea Petkovic a 3.2, stake 1

Resultados: victorias de Stakhovsky, 7-6 3-6 7-6 y Parra, 6-2 7-6. Makarova perdió 6-3 3-6 6-1.



Olga Govortsova v Roberta Vinci
Pronóstico: Olga Govortsova
Cuota: 3 (Miapuesta)
Stake: 1/10

Anabel Medina v Lucie Safarova
Pronóstico: Lucie Safarova
Cuota: 2.5 (Miapuesta)
Stake: 1/10

Para la jornada de hoy voy a layear a dos que vienen de ganar torneo. No deja de ser curioso que sea Miapuesta la casa que ofrezca la mejor cuota en los dos partidos... eso no pasa a menudo...

Vinci viene de ganar en Barcelona, hizo un gran torneo pero los dos últimos partidos fueron largos y duros, a tres sets y parece que tuvo algún problemilla en un codo. Quizá pese esa carga de partidos y la posible relajación tras la victoria final.
A Govortsova no le gusta la tierra batida pero aquí en Madrid la bola corre más y se adapta mejor. Viene de la previa, donde ganó fácil a Hercog y, con muchísimos problemas, a Vandeweghe. Además de adaptación, creo que también ha cogido moral y puede hacer mucho daño a Roberta.

Anabel ganó en Estoril. Podríamos decir, incluso, que se paseó en Estoril, donde sólo tuvo un partido complicado, en primera ronda contra Halep.
Pero las condiciones de la pista son muy distintas, en Portugal era lentorra y pesada, llovió mucho, la bola no corría... ideal para Anabel. Aquí la bola corre mucho más y la pista es más dura, se adapta muchísimo mejor a las condiciones de Safarova, que pega más duro y más plano.
Teniendo en cuenta el tiempo que hacía que Anabel no conseguía ganar un torneo, con la satisfacción del deber cumplido, puede que venga algo más relajada. Claro, eso también tiene otra lectura: más relajada, sin nada que perder, puede jugar mucho mejor.
Ya veremos.

Resultados: he podido ver a Govorsova en directo, un puto desastre, ha palmado 4-6 0-6. Safarova ganó un partido que tiene pinta de haber sido durísimo, 2-6 6-2 6-7.


Challenger de Sarasota 01/05/2011


James Blake v Alex Jr. Bogomolov
Pronóstico: Alex Jr. Bogomolov
Cuota: 2.7 (Bwin)
Stake: 1/10

Teniendo en cuenta el nivel demostrado por uno y otro en lo que va de año, creo que esa cuota tiene bastante value. Pesa mucho el nombre ahí, me parece a mi.
Blake parece que ha mejorado respecto al año pasado, pero que esté jugando un challenger en vez de los torneos ATP ya nos da una idea de por dónde van los tiros. Calidad tiene y mucha, pero el físico no le ha respondido demasiado bien y de ganas parece que tampoco anda sobrado.
Bogomolov ha dado un saltito de calidad este año, está en un momento dulce de juego, probablemente, el mejor de su carrera y ya sabe lo que es ganar este año un torneo de este calibre. Tiene un juego aceptable de fondo, no se la juega tanto como su rival y tiene capacidad de sobra para moverle y evitar que pegue todo. Blake en carrera sufre y eso lo tiene que aprovechar Bogomolov.
Ya veremos en la práctica cómo se dasarrolla la película.

Resultado: pues la película fue otra, suele pasar. 6-2 6-2 para Blake.




Nicolás Almagro v Jo-Wilfried Tsonga
Pronóstico: Jo-Wilfried Tsonga
Cuota: 3.3 (Betfair)
Stake: 0.5/10

Juan Mónaco v Andrey Golubev
Pronóstico: Andrey Golubev
Cuota: 3.09 (Pinnacle)
Stake: 0.5/10

Nada, no he podido resistirme. Sé que sobre tierra batida y en suelo español Almagro es el favorito y no debería dejarlo escapar, pero este tío es capaz de todo.
Si algo caracteriza a Tsonga últimamente es que lucha y se esfuerza por jugar bien en tierra. Tiene muchísimas limitaciones sobre esta superficie, pero el tío lo intenta. Se supone que las condiciones de la pista madrileña son ligeramente favorables para él, es una pista más dura y más rápida de lo normal y puede que le corra más la bola.
Pero, sobre todo, hay un dato a tener en cuenta que llama la atención: el h2h es de 3-0 para el francés, los tres partidos el año pasado y dos de las victorias fueron sobre tierra batida y en pistas bastante más lentas que la de aquí.

También voy a ir a la contra en el otro partido. A pesar de la horrible temporada que está haciendo Golubev, le veo value a su cuota por la sencilla razón de que Mónaco lo está haciendo igual de mal. Recordemos que ha perdido con Tsonga, Vagnozzi y Feli en los tres torneos europeos de tierra que ha disputado.
Golubev está mal pero ha plantado cara a casi todos sus rivales, algunos de peso como Stepanek o Kohls y creo que aquí no se va a borrar. Si está fino al servicio y es capaz de aguantar los peloteos, el Mónaco actual falla mucho y puede hacerse con el partido.
Si vemos al Mónaco de otros tiempos... en dos sets se lo cepilla y a otra cosa.

Resultados: 1-6 3-6 para Tsonga y 2-6 6-2 6-2 para Mónaco.



Ya he pasado el rato poniendo al día el tema. Aquí podéis verlo.
Resumen: 22% de yield. Muy bien en chicas (44.5%) y muy mal en chicos (-0.93%), justo lo contrario que el mes pasado.
A pesar de ese 22%, no estoy nada satisfecho, la segunda mitad del mes he apostado muy mal, me he comido stakes altos en los que tenía muchísima confianza, me he metido en partidos en los que no me tenía que haber metido y sólo un par de golpes de suerte han mantenido los números altos.
Como siempre, hay que mejorar.



Adrian Mannarino v Daniel Muñoz de la Nava
Pronóstico: Daniel Muñoz de la Nava
Cuota: 2.75 (Bet365)
Stake: 1/10

A Mannarino no le va mucho la tierra. Quizá las condiciones de altura y todo eso le puedan favorecer, pero no es su superficie y llega en un momento de forma cuestionable. Sin ir más lejos, que perdiera en Miami contra un terrícola de nivel medio-bajo como Ramírez Hidalgo, dice poco en su favor.
Muñoz de la Nava está en un buen momento, ganó muy bien ayer a Kunitsyn y tiene que estar muy motivado de cara a entrar en el cuadro principal de un Masters 1000 que se celebra en España. Le veo value a su cuota.
Edit: es una gilipollez, pero me acabo de dar cuenta de que este es el pronóstico nº 1000 del blog. Nada más y nada menos.

Resultado: pues el nº 1000 fue rojo y bien rojo. 6-2 7-6 para Mannarino.



top