WTA: Wimbledon 30/06/2011


Maria Sharapova v Sabine Lisicki
Pronóstico: Sabine Lisicki
Cuota: 3.36 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Los argumentos que empleé hace dos días para el partido contra Bartoli son perfectamente válidos para este. Y, un poco, los que empleé anoche para el Tsonga - Federer, también.
Confianza. Ese es el quid de la cuestión. Maria la tiene, pero Sabine la tiene a espuertas.
La alemana, después del calvario que pasó por las lesiones y de perder partidos a mansalva porque se descentraba y/o acongojaba al mínimo contratiempo, ha ido poco a poco subiendo el nivel, cada vez cree más en si misma y va dando pasitos hacia adelante: este año ya sabe lo que es volver a ganar torneos, ya sabe lo que es volver a ganar a una top, ya se zumba a auténticas especialistas en hierba... El siguiente paso es plantarse en una final de Grand Slam, lo está tocando con la punta de los dedos y, aunque en determinados momentos se cague como lo hizo ayer contra Bartoli en el segundo set, esa CONFIANZA, con mayúsculas, hará que pueda recuperarse y... ojalá, ganar.
De Sharapova digo lo mismo que el otro día: sí, está muy bien, pero no me acaba de convencer. Tiene problemillas al saque, se descentra con relativa frecuencia (aunque hay que reconocer que la tía es capaz de reponerse con esa mentalidad ganadora que la caracteriza) y tengo ganas de ver cómo se comporta cuando vea que la de en frente le pega más fuerte que ella, defenderse no es lo suyo.
Una vez más, el saque de Lisicki puede ser clave en un duelo, desde mi punto de vista, mucho más igualado de lo que indican las cuotas.

Resultado: seguramente era mucho pedir. Sharapova estuvo casi perfecta y ganó 6-4 6-3.




0 comentarios:

Publicar un comentario

top