ATP: Wimbledon 01/07/2011


Rafael Nadal v Andy Murray
Pronóstico: Rafael Nadal -3.5 juegos
Cuota: 2.15 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Jo-Wilfried Tsonga v Novak Djokovic
Pronóstico: Jo-Wilfried Tsonga
Cuota: 2.96 (Pinnacle)
Stake: 2/10

He visto a Rafa bastante sólido en este Wimbledon. Está el problema del pie ahí, pero con infiltraciones o lo que sea, parece que lo lleva bien y de confianza, al contrario que en Roland Garros, creo que va sobrado.
Andy es un jugadorazo aunque, por momentos, me desespera. Parece que tenga que ir siempre a remolque para sacar lo mejor de si mismo. Contra un Rafa a su nivel habitual, eso no vale porque cuando quieras reaccionar ya te ha machacado. Y luego está el tema de la presión: parece que Andy no lleva bien eso de que el público británico se aferre a él como un clavo ardiendo con la esperanza de tener por fin como campeón a un paisano suyo.
El escocés este año ha estado muy cerca de Nadal en algunos partidos, pero me parece que mañana el coco de Nadal acaba desesperándolo. Mañana sí va a haber más peloteo y creo que Rafa ahí le gana la partida.

Con Tsonga on fire hay que ir sí o sí. Probablemente en el mejor momento a nivel mental de su carrera, con el físico acompañándole y mostrando un nivel al saque, simplemente, espectacular.
Djoko parece que ha bajado un pelín el pistón y, además, Tsonga se le suele atragantar, sobre todo en pista rápida.
Si el francés no se pone nervioso y mantiene el nivel de los últimos partidos, lo gana. Joder, si el otro día decía que había cedido sólo dos bolas de break contra un gran restador como Ferru, que decir de lo de ayer contra Federer: una única bola de break en 5 sets, que se dice pronto.

Resultados: victoria cómoda de Nadal, 5-7 6-2 6-2 6-4 y derrota de Tsonga contra el nuevo nº 1, 7-6 6-2 6-7 6-3.


WTA: Wimbledon 30/06/2011


Maria Sharapova v Sabine Lisicki
Pronóstico: Sabine Lisicki
Cuota: 3.36 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Los argumentos que empleé hace dos días para el partido contra Bartoli son perfectamente válidos para este. Y, un poco, los que empleé anoche para el Tsonga - Federer, también.
Confianza. Ese es el quid de la cuestión. Maria la tiene, pero Sabine la tiene a espuertas.
La alemana, después del calvario que pasó por las lesiones y de perder partidos a mansalva porque se descentraba y/o acongojaba al mínimo contratiempo, ha ido poco a poco subiendo el nivel, cada vez cree más en si misma y va dando pasitos hacia adelante: este año ya sabe lo que es volver a ganar torneos, ya sabe lo que es volver a ganar a una top, ya se zumba a auténticas especialistas en hierba... El siguiente paso es plantarse en una final de Grand Slam, lo está tocando con la punta de los dedos y, aunque en determinados momentos se cague como lo hizo ayer contra Bartoli en el segundo set, esa CONFIANZA, con mayúsculas, hará que pueda recuperarse y... ojalá, ganar.
De Sharapova digo lo mismo que el otro día: sí, está muy bien, pero no me acaba de convencer. Tiene problemillas al saque, se descentra con relativa frecuencia (aunque hay que reconocer que la tía es capaz de reponerse con esa mentalidad ganadora que la caracteriza) y tengo ganas de ver cómo se comporta cuando vea que la de en frente le pega más fuerte que ella, defenderse no es lo suyo.
Una vez más, el saque de Lisicki puede ser clave en un duelo, desde mi punto de vista, mucho más igualado de lo que indican las cuotas.

Resultado: seguramente era mucho pedir. Sharapova estuvo casi perfecta y ganó 6-4 6-3.





Jack Sock v Michael Venus
Paul Capdeville v Philip Bester
Pronóstico: Sock + Capdeville
Cuota: 2.16 (Paddypower)
Stake: 1/10

Michael Russell v Denis Kudla
Pronóstico: Denis Kudla +5.5 juegos
Cuota: 1.9 (Nordicbet)
Stake: 2/10

Pronóstico: Denis Kudla
Cuota: 4.05 (Nordicbet)
Stake: 0.5/10

Poco que decir, la típica combi de favoritos. Sock viene pisando fuerte, tiene una gran trayectoria como junior (culminada con la victoria en el pasado open USA ante Kudla) y, lo que siempre digo, yankee en territorio USA sobre hard.... rinde bien sí o sí.
Por su parte Capdeville está inmerso en una lucha contra reloj por conseguir clasificarse para el próximo Open USA y se va a dejar el alma.
Sus rivales son bastante flojos, así que confío en que no haya demasiados problemas, aunque estas combis suelen dárseme bastante mal.

Dada la fiabilidad de Russell, al que parece que las casas otorgan un nivel mucho más alto del que realmente tiene, tengo que entrar con Kudla. El handi me parece muy asequible si juega como lo viene haciendo últimamente, luchando y no dando nunca un partido por perdido.
Russell es cumplidor pero, no me jodas, salir a 1.2 contra un chaval que está mostrando una gran progresión y que ya tiene victorias bastante meritorias sobre gente mucho mejor rankeada que él...  me parece descabellado. Podrá ganar, no lo dudo, pero yo lo veo mucho más igualado de lo que indican las cuotas.

Resultados: Sock ha palmado por un doble 6-2, así que la combi al carajo a las primeras de cambio. Capdeville sí cumplió, pero de poco sirve. No hay manera con las combinadas...
Y Kudla palmó 6-4 6-0, esta si que me ha jodido vivo.


ATP: Wimbledon 29/06/2011


Jo-Wilfried Tsonga v Roger Federer
Pronóstico: Jo-Wilfried Tsonga
Cuota: 6.6 (Betfair)
Stake: 2/10

Ahora o nunca Jose Wilfredo. Cuidadín con este ¿análisis? porque soy muy de Tsonga y a lo mejor no soy todo lo objetivo que debiera.

Si hay un momento en que el francés puede ganar a Roger, es este. Es su mejor superficie, está con mucha confianza, crecido, sacando de maravilla, pegando como nunca... Vuelvo a insistir en lo que dije ayer sobre su entrenador: se ha quitado la camisa de fuerza, vuelve a ser el de sus comienzos. Sigue pegando mucho y pensando poco, pero cree en sus posibilidades y hace lo que mejor sabe hacer.
Si mantiene el nivel al saque que ha mostrado en sus dos últimos partidos (no olvidemos que Ferru es, probablemente, el mejor restador del circuito y no fue capaz de convertir ninguna de las dos, ojo, sólo dos bolas de break de las que dispuso) y no se giña en los momentos clave, lo puede ganar perfectamente.  Sinceramente, creo que está ante una oportunidad única.
Soy consciente de que para ganar a un tío como Federer, con el tipo de juego que hace Tsonga, hay que estar muy acertado y muy fino al saque, pero el suizo no es invulnerable. Va a haber poco peloteo, el punto débil del francés, y mucho palo: escenario idóneo para que el nuestro tenga posibilidades.
A esa cuota, y visto lo visto estos días, creo que hay que entrar.

Resultado: se lo llevó Tsonga 3-6 6-7 6-4 6-4 6-4. Empezó frío, perdiendo su saque en el primer juego, pero fue entrando en calor poco a poco. Grande Jo!!



Amir Weintraub v Denis Kudla
Pronóstico: Denis Kudla
Cuota: 2.62 (Bet365)
Stake: 1/10

Seguramente me estaré perdiendo algo, pero esa cuota me parece demasiado alta. Que alguien me explique qué cojones ha hecho Weintraub para salir tan favorito ante un chico que viene jugando bastante bien últimamente y en constante progresión.
Sí, Kudla viene de jugar en Europa, sobre hierba, mientras que él jugó en Guadalajara la semana pasada en pista dura tras su meteórico paso por la qualy de Wimbledon. Pero, aun así, y sabiendo lo bien que suelen rendir los yankees cuando juegan en su país, creo que las cuotas están mal puestas.

Resultado: ganó Kudla 5-7 6-0 6-4.



WTA: Wimbledon 28/06/2011


Sabine Lisicki v Marion Bartoli
Pronóstico: Sabine Lisicki
Cuota: 1.943 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Dominika Cibulkova v Maria Sharapova
Pronóstico: Dominika Cibulkova
Cuota: 4.3 (Betfair)
Stake: 0.5/10

Como me encanta Lisicki y no trago a Bartoli, no puedo ser demasiado objetivo, pero las he visto jugar a las dos y creo que la alemana tiene que ganar este partido.
Sí, Bartoli se ha cepillado a Serena pero... ¿cómo venía Serena, tras un año sin dar palo al agua? De los partidos contra Pennetta y Lourdes mejor no hablar, no se puede tener más suerte, yo creo que ya ha cubierto el cupo de potra en este torneo.
Sabine on fire es casi imparable. Le ha costado, pero ha vuelto. Por fin vuelve a tener confianza en si misma, está a gusto en la pista... es una maravilla verla jugar.
Pero, sobre todo, tiene una cosa que no tienen la mayoría de chicas del circuito: un saque cojonudo. Sirve a 200 km/h y gana más del 80% de los puntos que juega con primeros. Y su segundo es mejor que el de Bartoli. Sólo espero que no se descentre con el puto baile de San Vito de Marion.

Finalmente, me animo a entrar con Cibulkova, a la que vi muy bien ayer contra Wozniacki.
La gente está bastante flipada con Sharapova últimamente, pero yo sigo sin verla tan, tan bien. Creo que la cuota de Dominika tiene mucho value, viendo su gran momento y ese h2h de 2-2 con las dos últimas victorias para ella.
Stake muy bajo, eso sí.


Resultados: gran victoria de Sabine, 6-4 6-7 6-1 y repasazo de Maria, 6-1 6-1 sin dar opción a Dominika. El hecho de jugar a cubierto le ha venido de perlas a la rusa. Esta era la típica apuesta que te piensas tanto que está condenada al fracaso,  pero el y si... te obliga a hacerla.


ATP: Wimbledon 27/06/2011


David Ferrer v Jo-Wilfried Tsonga
Pronóstico: Jo-Wilfried Tsonga -1.5 sets
Cuota: 2.05 (SBOBet)
Stake: 2/10

Desde que Tsonga dejó a su entrenador, su juego ha vuelto a recuperar la alegría de antaño, vuelve a ser super diviertido verlo jugar. Y en hierba, superficie que le va como anillo al dedo, todavía más.
Ayer me encantó contra González. Vale, el chileno está muy lejos de su mejor nivel, pero Tsonga sacó a la perfección, no sé si cedió una o dos bolas de break y presionó mucho al resto. Sigo echando en falta más subidas a la red, pero con el saque y la derecha le basta para ganar un huevo de puntos.
Ferru es mejor jugador de fondo que el francés, pero en el resto de aspectos del juego, sobre hierba, considero mejor jugador a Tsonga. Mañana no espero muchos peloteos, confío en que Jo siga mostrándose igual de sólido al servicio y, aunque pueda haber ties, se lo lleve en tres o cuatro sets.
Además, no me gustó David contra Harrison, estuvo muy irregular, falloncete. Si el americano no se descentra de la manera en que lo hizo en el quinto set, no sé yo si no estaría aquí hoy, porque Beck no era rival para ninguno de los dos.

Resultado: 6-3 6-4 7-6 para Tsonga. Lástima que, para una vez que hago un planteamiento perfecto, la haya cagado en el live dejándome una unidad en un under de juegos que no salió por los pelos. En fin...




Lo de siempre últimamente: poquísimo tiempo, demasiadas cosas en que invertirlo y el blog abandonado. Pero es lo que hay, al menos, de momento. Ojalá vuelvan las aguas a su cauce y vuelva a apostar como es debido y no por impulsos.
Las que me faltaban por poner y que, por cierto, han ido de pena:

Alex Jr. Bogomolov v Juan Ignacio Chela a 2.3, stake 1
Combinada Goerges + Larsson + Cibulkova a 3.36, stake 1
Na Li v Sabine Lisicki a 2.5, stake 1
Flavia Pennetta v Eugeniya Rodina a 3.78, stake 1
Rafael Nadal v Gilles Muller +9.5 juegos a 1.66, stake 3
David Ferrer v Ryan Harrison a 4.5, stake 1
Yen-Hsun Lu v Michael Llodra a 3.7, stake 1
Dominika Cibulkova v Julia Goerges a 2.11, stake 1.5
Fernando González v Jo-Wilfried Tsonga (under 18.5 juegos de Tsonga) a 2, stake 2


ATP: Wimbledon 23/06/2011


Marcos Baghdatis v Andreas Seppi
Pronóstico: Andreas Seppi
Cuota: 2.02 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Seppi siempre me despierta muchas dudas en el aspecto físico, porque calidad tiene a raudales, pero cuando no es una cosa es otra y siempre anda tocado. El caso es que últimamente parece que está bien, viene de ganar en Eastbourne y de deshacerse en 3 sets de Monty en primera ronda.
Con lo mal que lo pasó el chipriota con Blake, creo casi obligatorio entrar con Seppi por encima de 2.

Resultado: 6-4 7-6 7-5 para Marcos.


Ana Ivanovic v Eleni Daniilidou
Pronóstico: Eleni Daniilidou +5.5 juegos
Cuota: 2.2 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Maria Kirilenko v Tamarine Tanasugarn
Pronóstico: Tamarine Tanasugarn
Cuota: 2.11 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Anastasia Pavlyuchenkova v Nadia Petrova
Pronóstico: Anastasia Pavlyuchenkova -2 juegos
Cuota: 1.85 (Nordicbet)
Stake: 2/10

Laura Robson v Maria Sharapova
Pronóstico: Laura Robson +7 juegos
Cuota: 1.85 (Nordicbet)
Stake: 1/10

No tengo tiempo para explicaciones, esto es lo que me gusta para mañana. Hay un par de cosillas más pero sin mercado asentado, ya veré mañana si saco un rato.
Especialistas en hierba, una que espero de guerra a una Anita que no se sabe muy bien cómo anda de coco y otra que espero que aproveche su experiencia y su saber hacer en esta superficie y acabe llevándose el gato al agua.

Añado el handi de Pavlyuchenkova, una chica en un excelente momento de forma, que saca muy bien y pega muy duro. Petrova lleva mucho tiempo con problemas y no la veo capaz de aguantar el fuerte ritmo que espero imponga Pavly.

Y otro handi, esta vez positivo, el de Robson. Tiene que haber cogido confianza con la remontada ante Kerber, juega en casa, en su mejor superficie y con la motivación extra de enfrentarse a una de las máximas favoritas. Con las lagunas que suele tener la rusa, ese hándicap puede ser factible.


WTA: Wimbledon 22/06/2011


Tamira Paszek v Christina McHale
Pronóstico: Christina McHale
Cuota: 2.66 (Pinnacle)
Stake: 1/10

En mi opinión, value puro y duro. Christina atraviesa un gran momento de forma y de juego. Aunque lo suyo es la pista dura, este año está demostrando que es capaz de ganar en tierra y en hierba, se adapta a lo que sea y casi siempre juega bien y con intensidad.
A Tamira se le da bien la hierba y está haciendo buenos resultados pero no hay tanta diferencia con McHale como indican las cuotas. Favorita, sí, pero no tanto. Hay que entrar.

Resultado: 6-4 6-1 para Paszek.



Angelique Kerber v Laura Robson
Pronóstico: Laura Robson
Cuota: 2.76 (Betfair)
Stake: 1/10

Tamarine Tanasugarn v Yaroslava Shvedova
Pronóstico: Tamarine Tanasugarn -3 juegos
Cuota: 1.93 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Estas las twiteé sin apenas tiempo. La tailandesa, a pesar de su veteranía, siempre da lo mejor de sí en hierba y la veía muy favorita ante una Shvedeova que no levanta cabeza desde hace mucho tiempo.

La otra apuesta queda pendiente para mañana. Quizá no tenga demasiada lógica, dado el mal momento de Robson, pero se me ha metido en la cabeza y tenía que hacerla.
Desde muy jovencita demostró lo bien que se le daba esta superficie, quizá los británicos le han presionado demasiado, como suele ser habitual en ellos, escasos de figuras, y las lesiones tampoco han ayudado.
Kerber no llega muy en forma y si Laura está bien físicamente creo que le va a plantear muchísimos problemas. Su juego se adapta mucho mejor a la hierba que el de la alemana, el público estará con ella y lo veo factible.

Resultados: victorias de Robson, 4-6 7-6 6-3 y Tanasugarn, 6-2 6-3.


ATP: Wimbledon 21/06/2011


Bernard Tomic v Nicolay Davydenko
Pronóstico: Bernard Tomic -1.5 sets
Cuota: 2.23 (188Bet)
Stake: 1/10

Teniendo en cuenta los antecedentes de Davy en hierba y, más concretamente, en Wimbledon, creo que poco o nada va a hacer ante un chaval al que se le da muy bien la superficie, que está en un buen momento de forma y que lleva un rodaje de tres semanas, incluida la previa que ha superado con mucha facilidad.
Tomic este año se está tomando las cosas más en serio que nunca, parece que por fin puede estar cerca de dar el salto que se le lleva esperando desde hace tiempo y está ante una gran oportunidad.
El ruso no ha pisado el césped este año y viene sin jugar desde Roland Garros. Creo sinceramente que viene de paseo.

Resultado: victoria de Tomic en tres sets, 7-5 6-3 7-5.


WTA: Wimbledon 20/06/2011


Irina Falconi v Stephanie Dubois
Pronóstico: Irina Falconi
Cuota: 1.85 (Nordicbet)
Stake: 3/10

Anastasia Pivovarova v Anna Tatishvili
Pronóstico: Anna Tatishvili
Cuota: 1.893 (Pinnacle)
Stake: 1.5/10

Una vez más, confío en el gran momento de forma y de juego de Falconi. Su progresión en el último año es magnífica y, aunque su estilo de juego no es el más adecuado para la hierba, ha demostrado una adaptación total a la superficie. Así lo ha demostrado en la previa arrasando a sus tres rivales.
Dubois ha entrado en el cuadro principal como lucky loser después de que Diatchenko le pasara por encima. No es mala jugadora pero no es esta su mejor superficie y creo que está bastante estancada en su juego, todo lo contrario que Irina.
Probablemente sea un partido igualado pero el espíritu de lucha de Falconi y la confianza que tiene ahora mismo en su juego creo que inclinarán la balanza de su lado.

Me gusta bastante como juega Anna Tatishvili, le falta regularidad y un poquito más de decisión en determinados momentos, pero la chavala está progresando. Por contra, Pivovarova me parece una jugadora flojita, sobre todo en pista rápida.
La georgiana ha jugado ya 5 partidos en hierba, con resultados discretos, eso sí, pero su adaptación tiene que ser mucho mayor que la de la rusa, que no se ha estrenado todavía este año en la superficie y que el año pasado se llevó aquí un doble 6-0 contra Daniilidou en la previa y un 6-0 6-1 contra Sharapova en primera ronda.

Resultados: victoria de Tati 3-6 6-2 6-3 y batacazo importante con Falconi, que perdió 6-2 6-2 de manera, para mí, muy sorprendente.





Rafael Nadal v Michael Russell
Pronóstico: Rafael Nadal -9.5 juegos
Cuota: 2.04 (SBObet)
Stake: 1/10

Gilles Muller v Tommy Haas
Pronóstico: Gilles Muller -2 juegos
Cuota: 2 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Juan Ignacio Chela v Marinko Matosevic
Pronóstico: Marinko Matosevic
Cuota: 1.83 (Ladbrokes)
Stake: 2/10

Creo que la victoria en Roland Garros supuso para Nadal una dosis importante de confianza y de tranquilidad. Llega a Londres con la moral por las nubes, se le ve feliz y, a poquito que se ponga, le mete un repaso al paquete de Russell.
No me gusta entrar con handis tan altos en primera ronda, pero es que el americano no tiene armas para plantar cara a Rafa ni de coña.

Con Haas me llevé una decepción importante en Halle. Sigo pensando que es de lo mejorcito que hay en el circuito sobre hierba pero demostró estar muy, muy lejos de su nivel de hace un par de años. Muy fallón al saque y bastante falto de ritmo, algo que a 5 sets aun se tiene que notar más.
Muller es el típico sacador que aquí saca lo mejor de sí mismo, se le ha visto bastante bien en Nottingham y si no subo el stake es por su retirada contra Beck hace 15 días, pero parece que no era nada grave.

Por último, layeo a un Chela que, después de un gran Roland Garros, me da la impresión de que viene aquí de paseo y sin preparación ninguna. Aparte de que nunca ha hecho nada sobre hierba.
Matosevic es bastante malo pero está muy habituado a la pista rápida y, sólo con su saque, tiene mucho ganado. Viene rodado de la previa y su adaptación será muchísimo mayor.

Resultados: Nadal ganó 6-4 6-2 6-2 y Muller 7-6 7-6 3-6 6-3. Por querer pillar una cuota más jugosa, nos quedamos como estábamos. Matosevic perdió 4-6 4-6 7-6 2-6.





WTA: Wimbledon (qualys) 16/06/2011


Junri Namigata v Irina Falconi
Pronóstico: Irina Falconi
Cuota: 1.63 (5Dimes)
Stake: 3/10

Kristyna Pliskova v Arina Rodionova
Pronóstico: Arina Rodionova
Cuota: 2.1 (Betfair)
Stake: 1/10

Llego a tiempo hoy gracias a la lluvia.
A Falconi la considero superior a Namigata y, además, está en el mejor momento de su carrera, ganando con solvencia y bastante adaptada a la superficie.

Con Rodionova he dudado hoy. La razón es simple: me hago un lío tremendo con las Pliskovas, nunca sé cuál es cuál y no las tengo demasiado controladas. Aun así, confío en el espléndido momento de Arina, plena de confianza aunque, como ella misma confesó anoche en Twitter, un poquito cansada. Espero que haga un último esfuerzo para asegurarse el cuadro principal de un grand slam, que no se consigue todos los días.

Resultados: entre chaparrón y chaparrón, a Irina le ha dado tiempo a zumbarse a Namigata 6-3 6-2. Rodionova, finalmente, perdió 6-4 3-6 2-6.



ATP: Wimbledon (qualys) 16/06/2011


Simone Bolelli v Kenny de Schepper
Pronóstico: Kenny de Schepper
Cuota: 2.93 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Flavio Cipolla v Roberto Bautista
Pronóstico: Roberto Bautista
Cuota: 2.20 (Paddypower)
Stake: 1/10

Me atrevo otra vez con el francés a pesar de que siempre gana cuando voy contra él y pierde cuando voy con él. Alguna vez tendrá que cambiar esto ¿no?
Bolelli es mucho mejor jugador, tiene mucha más variedad de golpes y debería llevarse el partido, peeeero, lleva años arrastrándose por el circuito de mala manera. Uno ya no sabe qué esperar de él, porque tiene calidad pero la muestra con cuentagotas y, por otro lado, se va de los partidos con demasiada facilidad.
De Schepper otra cosa no hará, pero saca de putísima madre y en hierba eso es una baza muy importante. Si consigue meter muchos primeros va a ser complicado que el italiano le rompa y creo que alguna oportunidad al resto tiene que tener, aunque no es lo suyo.
Otro punto a favor es la motivación: nuestro amigo busca jugar su primer grand slam y Bolelli parece estar de vuelta de todo y tiene una trayectoria en hierba bastante mala.

Cipolla favorito jugando en hierba contra un tío que se defiende bastante bien en pista rápida no me cuadra. El italiano, básicamente, juega a pasar bola y con eso le basta en tierra batida para ganar partidos pero creo que la mayor pegada de Roberto se tiene que imponer aquí.
El español suele hacerlo bastante bien en los challengers indoor y Cipolla huye de este tipo de superficie como de la peste, creo que hay value.


Resultados: ganó de Schepper 3-6 7-6 6-7 7-6 6-2 y perdió Bautista 6-2 2-6 6-7 5-7.




Julien Benneteau/Jo-Wilfried Tsonga v Jonathan Erlich/Andy Ram
Pronóstico: Jonathan Erlich/Andy Ram
Cuota: 1.85 (Mybet)
Stake: 3/10

No suelo estar muy afortunado yo cuando se trata de pronosticar partidos de dobles, pero Erlich y Ram forman una pareja bastante experimentada y, vista la megaespantada que ha protagonizado Tsonga hoy en individuales, me extrañaría bastante que quisiera permanecer más tiempo jugando por Eastbourne.
El problema es que se ha aplazado para mañana por la lluvia y lo mismo ni llega a jugarse.

Resultado: lo dicho, los franceses pasaron del tema.



Arina Rodionova v Kurumi Nara
Pronóstico: Arina Rodionova
Cuota: 1.72 (Paddypower)
Stake: 2/10

Irina Falconi v Elena Bogdan
Pronóstico: Irina Falconi
Cuota: 1.67 (Paddypower)
Stake: 2/10

Las apuestas de Wimbledon que twiteé esta mañana. Una pena que las cuotas salgan tan tarde, esto es un poco chapucero, pero es lo que hay.


Resultados: ganaron las dos sin ceder ningún set. 6-3 6-4 para Arina y 6-2 6-2 para Irina. No había caído en que se llaman casi igual...


ATP: Wimbledon (qualys) 14/06/2011


Vasek Pospisil v Edouard Roger-Vasselin
Pronóstico: Vasek Pospisil
Cuota: 3.6 (5dimes)
Stake: 0.5/10

Cedrik-Marcel Stebe v Alexander Kudryavtsev
Ruben Bemelmans v Yuichi Sugita
Pronóstico: Stebe + Bemelmans
Cuota: 2.36 (Paddypower)
Stake: 1/10


Resultados: Pospisil perdió 4-6 5-7 y sacamos la combi con las victorias (muy ajustadas) de Stebe, 5-7 6-4 6-2 y Bemelmans, 3-6 6-4 16-14.




Arina Rodionova v  Sesil Karatantcheva
Pronóstico: Arina Rodionova
Cuota: 2.1 (5dimes)
Stake: 2/10

Carla Suárez v Stefanie Voegele
Pronóstico: Stefanie Voegele
Cuota: 2 (Paddypower)
Stake: 2/10

Irina Falconi v Anna-Lena Groenefeld
Pronóstico: Irina Falconi
Cuota: 2.65 (Bwin)
Stake: 1.5/10

Hasta primera hora de la mañana no salen las cuotas para las qualys de Wimbledon, así que no queda otro remedio que mirar el asunto a través del móvil y twittear lo que sea.



Resultados: victorias de Arina, 6-3 5-7 6-2 y Falconi, 6-3 6-0. Voegele malgastó múltiples ventajas en el segundo set y acabó perdiendo 7-6 6-7 2-6.


WTA: 's-Hertogenbosch 14/06/2011


Kiki Bertens v Sara Errani
Pronóstico: Kiki Bertens +5.5 juegos
Cuota: 2.13 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Pronóstico: Kiki Bertens
Cuota: 7.4 (Betfair)
Stake: 0.25/10

He visto jugar tres veces a Bertens, las tres en pista rápida indoor y las tres me gustó mucho. Esta chavala saca muy bien y, visto lo bien que se acopla al indoor, debería hacerlo bastante bien en hierba. Su condición de local también está a nuestro favor.
En contra, la inexperiencia y lo solvente que suele ser Errani ante este tipo de rivales de ranking bajo, pero creo que hay value. La italiana en hierba tampoco es nada del otro mundo y en 's-Hertogenbosch su mejor resultado es una segunda ronda. Probamos.

Resultado: 7-6 6-1 para Errani. Una pena que la holandesa se viniese abajo tras el tie.



Janko Tipsarevic v James Ward
Pronóstico: James Ward
Cuota: 4.2 (Betfair)
Stake: 1/10

Jo-Wilfried Tsonga v Denis Istomin
Pronóstico: Denis Istomin
Cuota: 5 (Miapuesta)
Stake: 1/10

No son malos los números de Tipsa en hierba, suele hacer un papel bastante digno y tiene algunas victorias de mucho mérito. Sin embargo, es un tío del que nunca de puedes fiar, puede jugar bien o mal dependiendo de para donde vaya el aire, es una veleta de mucho cuidado. Y no sé qué motivación tendrá aquí, la verdad.
Por contra, para Ward estos torneos suponen casi la única posibilidad de hacer algo decente en toda la temporada. Lleva diez partidos consecutivos en esta superficie y esta semana ha ganado, entre otros, a Wawrinka y Querrey. Si está bien al saque, tiene mucho que decir y se paga bastante bien.

Pensaba que pasarían al miércoles el partido de Tsonga, pero parece que se juega mañana martes. El francés ha jugado la final de Queens el lunes, a tres sets, y aunque no haya viaje largo por medio, Wimbledon está a la vuelta de la esquina y a lo mejor es conveniente descansar un poco.
Istomin no es manco, ya vimos el año pasado como hizo sufrir a Nadal en Queens y aquí llegó a las semifinales. Es un tío difícil de ganar cuando está inspirado, tiene un buen saque y puede aprovechar la (supuesta) desgana de Tsonga.

Resultados: 6-2 7-5 para un Tsonga que ha dejado detalles bonitos pero al que no se ha visto muy motivado. Incluso diría que se le veía cansado, pero Istomin estuvo penoso hoy.
El partido de Ward se suspendió por falta de luz justo cuando el británico ganaba el segundo set, pero el parón no le vino bien y acabó palmando 6-3 4-6 6-2.


Donald Young v Denis Kudla
Pronóstico: Denis Kudla
Cuota: 3.55 (Bwin)
Stake: 1/10

Otra cuota desorbitada por aquí... Young es un tipo de todo menos fiable. En hierba no ha hecho prácticamente nada en toda su carrera y ya ha sufrido de lo lindo para derrotar aquí a Mitchell y González, bastante malos ambos.
Kudla está un poco verde aun, pero viene pisando fuerte y con muchas ganas. La lluvia del domingo le ha venido de puta madre porque debió acabar bastante folladete después de jugar dos partidos el sábado y creo que su ambición es mucho mayor que la de su paisano, y no está tan lejos en juego como indica esa cuota. Ni de coña.
Se han enfrentado dos veces este año, las dos en pista dura y con victoria para Young, pero en partidos apretados. A la tercera puede ir la vencida, y la cuota lo merece.

Resultado: precisamente hoy llegó la victoria más fácil para Young, 6-3 6-1.



Alexandra Dulgheru v Alison Van Uytvanck
Pronóstico: Alison Van Uytvanck
Cuota: 2.75 (Victor Chandler)
Stake: 1/10

Terrícola pura y en baja forma contra la chica de moda del tenis femenino. Alison lleva ganados nosecuantísimos partidos este año en todo tipo de superficies, está que se sale la tía. Aquí ya se ha zumbado a Dolonts en dos sets y creo que tiene más posibilidades de lo que indica esa cuota.
La Dulgheru de este año es una sombra de la del año pasado, su temporada de tierra, su mejor superficie con diferencia, ha sido nefasta y no la veo levantando el vuelo en hierba, sus caracterísiticas no son las más idóneas para este tipo de pista.
Esperemos que a la belga no le pase factura su falta de experiencia a estos niveles.

Resultado: partido igualadísimo pero no cayó de nuestro lado, 7-5 7-6 para Dulgheru.



Sabine Lisicki v Daniela Hantuchova
Pronóstico: Sabine Lisicki
Cuota: 2.84 (Betfair)
Stake: 1/10

Aunque no he visto jugar a ninguna de las dos esta semana, conociéndolas un poquillo y viendo sus resultados, creo que la cuota de Sabine es un poco desproporcionada.
La alemana saca muy bien y pega muy fuerte, no ha cedido ni un set en todo el torneo y viene de pasar por encima de una Peng en bastante buen momento.
Por lo poco que he podido leer, Hantu está aquí gracias a una de las típicas idas de olla de Anita que, al parecer, tenía el partido controlado y lo dejó escapar.
Sabiendo como se las gasta Lisicki cuando está on fire, me parece que hay bastante value.

Resultado: inapelable victoria de Lisicki, 6-3 6-2.


Días difíciles


Por circunstancias que no vienen al caso y que nada tienen que ver con las apuestas, estoy pasando unos días bastante jodidos, y la cosa no va a cambiar a corto plazo.
Seguiré poniendo pronósticos, aquí o en twitter, porque me entretiene algún ratillo suelto por ahí pero nadie debería fiarse, son pura intuición, nada más.
Pongo al día las cuentas:

Kevin Anderson v Andy Roddick a 3.75, stake 0.5
Kenvin Anderson +3 juegos v Andy Roddick a 1.96, stake 1.5
Rafael Nadal v Jo-Wilfried Tsonga a 4, stake 1.5
Philipp Petzschner v Milos Raonic a 2.8, stake 1
Daniela Hantuchova v Alison Riske a 7.9, stake 0.5
James Ward v Sam Querrey a 3, stake 0.5
Shuai Peng v Marina Erakovic a 3.1, stake 0.5
Del Potro/Stepanek v Melo/Soares a 2.44, stake 1
Anabel Medina v Naomi Broady a 3.1, stake 0.5
Anne Keothavong v Alize Cornet a 1.67, stake 2
Andrea Hlavackova v Christina McHale a 1.72, stake 2
Caroline Wozniacki v Mona Barthel +6.5 juegos a 2.02, stake 1

Sólo pude ver un rato del Wozniacki - Barthel y menuda decepción con la alemana, no le entraba nada y se desesperó en seguida.


WTA: Birmingham 08/06/2011


Christina McHale v Sara Errani
Pronóstico: Christina McHale
Cuota: 2.86 (5Dimes)
Stake: 0.5/10


McHale parece que está en forma. Viene de ganar el torneo de Tiro A Volo, en Italia, sin ceder un solo set y en una superficie, la tierra batida, que no es la suya. No tiene experiencia en hierba pero hoy se ha deshecho de Rodionova en un partido muy duro y creo que está a tope de confianza.
Aunque Errani tenga más nombre y, seguramente, sea mejor jugadora, creo que Christina tiene más pegada y en una superficie tan rápida eso le puede dar algo de ventaja. Además, la italiana no es precisamente una especialista y se estrena aquí sobre hierba.
Teniendo en cuenta que se enfrentaron en Roland Garros hace unos días y el partido se decidió en un apretadísimo tercer set, creo que la cuota de la americana tiene bastante value.

Resultado: 7-6 4-6 6-2 para Errani.



Milos Raonic v Tobias Kamke
Pronóstico: Tobias Kamke
Cuota: 5.5 (Betfair)
Stake: 0.5/10

Me parece demasiado alta la cuota de Kamke. Raonic ha cogido mucha fama en poco tiempo, es un gran jugador, con un futuro impresionante y con un servicio demoledor. Sin embargo, creo que todavía le falta experiencia, apenas ha jugado en esta superficie y no le veo tan solvente como para salir tan favorito.
El alemán es de los que se juega casi todo y, si saca bien y le entran los palos, puede aguarle la fiesta a Raonic.

Resultado: 7-6 6-3 para el canadiense.



Adrian Mannarino v Gilles Simon
Pronóstico: Adrian Mannarino
Cuota: 3 (Betfair)
Stake: 1/10

No le acabo de coger el punto a Mannarino, pero tiene un juego que creo que se puede adaptar bien a la hierba. Saque decente, golpes duros y planos...
Simon hace tiempo que deja bastante que desear, es super irregular y su juego cansino de peloteo aquí en la hierba no vale, va a tener que soltar el brazo si quiere jugarle de tú a tú a su paisano y creo que ahí tiene las de perder, salvo que le entre todo.
Cada vez que voy con Mannarino la cago, espero no estar equivocado del todo esta vez.

Resultado: se retiró Simon cuando perdía 3-0 en el tercer set.



ATP: Halle 07/06/2011


Dustin Brown v Florian Mayer
Pronóstico: Dustin Brown
Cuota: 4.1 (Betfair)
Stake: 0.5/10

Andreas Seppi v Tommy Haas
Pronóstico: Tommy Haas
Cuota: 1.62 (Ladbrokes)
Stake: 2/10

Este curioso personaje llamado Dustin Brown, si tiene una cosa buena, es el saque. Luego juega como un pollo sin cabeza, pero si le entran los primeros y con lo que le gusta subir a la red, en hierba debería hacerlo más o menos bien. Al menos en teoría.
Mayer me gusta poco. Es un tío rarito, no sabe uno por dónde cogerlo y, aunque sus números en hierba no son del todo malos, me parece exagerado tanto favoritismo ante un tío como el rasta, capaz de descentrar a cualquiera.

Respecto a Haas... poco que decir. Para mí es el jugador perfecto de hierba. Tengo dudas sobre su estado físico pero es una auténtica gozada verlo jugar en esta superficie. Técnicamente lo hace todo bien y su juego es de una plasticidad increíble, me encanta.
Espero que esté físicamente a la altura, porque Seppi, pese a que también es un gran jugador, lleva mucho tiempo de capa caída y no lo veo ganándole.


Resultados: 6-7 6-2 3-6 para Mayer y 6-2 6-7 6-3 para Seppi.


Steve Darcis v Gilles Muller
Dominik Hrbaty v Javier Martí
Pronóstico: Muller + Martí
Cuota: 2.1 (Getwin)
Stake: 1/10

Combi de especialistas. Muller, grandísimo sacador, muestra todo su potencial cuando juega sobre hierba. De hecho, acaba de ganar aquí mismo el challenger que se disputó la semana pasada, por lo que está perfectamente adaptado a la superficie y en un estupendo momento de forma.
Darcis viene de hacer un bastante aceptable Roland Garros, es su primer partido en césped y creo que no va a ser capaz de contrarrestar el juego de saque y volea de Muller.
Por otro lado, en Kosice, sobre tierra batida, tenemos a un pujante Javi Martí, que viene de hacerlo muy bien en su primer grand slam y que ha superado aquí la previa, contra un semi retirado (yo diría que retirado del todo) Dominik Hrbaty.
El español está en un gran momento y debería pasar por encima de Hrbaty sí o sí.

Resultados: el Darcis - Muller se canceló y Martí ha encajado un doble 6-1 con el retirado.



Apuestas twitteadas 05/06/2011


Bobby Reynolds v Alex Bogdanovic
Pronóstico: Alex Bogdanovic
Cuota: 2 (Paddypower)
Stake: 1/10
Emma Laine v Alexa Glatch
Mona Barthel v Kristina Mladenovic
Pronóstico: Glatch + Barthel
Cuota: 2.3 (Paddypower)
Stake: 1/10

Estoy fuera de casa y esta mañana no tuve tiempo de poner esto en condiciones. Por un lado, Bogdanovic, el típico británico malote pero que suele rendir bien en la hierba y, por otro, una combi de favoritas en la pista rápida indoor de Copenhague.

Resultados: derrota de Bogdanovic 6-4 7-6 y victorias para Glatch, 6-2 6-3 y Barthel, 6-4 7-5.


Rafael Nadal v Roger Federer
Pronóstico: Rafael Nadal -5 juegos
Cuota: 2.21 (Pinnacle)
Stake: 1.5/10

A pesar de que este año me he estrellado apostando por Rafa en varias finales, no entra en mi cabeza una victoria de Federer. Es más, veo una victoria relativamente cómoda para Nadal, de ahí que arriesgue con un hándicap alto pero con una cuota igualmente alta y, creo, muy interesante.
Federer impresionó en su partido con Djokovic. Jugó a un nivel altísimo, muy rápido, agresivo, sirviendo de maravilla y llevando casi siempre la iniciativa. Pero creo que para él es más fácil la bola de Nole que la de Rafa.
Ya sabemos cómo le juega siempre el español a Federer, intentando llevar la iniciativa con su derecha y buscando su revés con bolas altísimas. Esa táctica le ha funcionado siempre y no veo por qué no lo va a hacer mañana.
A pesar de que ha sufrido mucho más de la cuenta en este Roland Garros, los partidos contra Soderling y Murray creo que le han dado a Rafa la confianza que necesitaba para salir mañana a por su sexto título y espero que domine el partido de principio a fin, aunque con un superclase como Roger, esto quizá sea mucho esperar. Ya veremos.


Resultado: 7-5 7-6 5-7 6-1 para Rafael Nadal.


ITF: Nottingham (final) 04/06/2011 (Live)


Olga Govortsova v Eleni Daniilidou
Pronóstico: Eleni Daniilidou
Cuota: 5 (Paddypower, tras perder 6-1 el primer set)
Stake: 1/10

No sé cómo miré la hora del partido, pero cuando yo estaba escribiendo el pick con la victoria de Eleni a 2.20 (no me cuadraba esa cuota), el match ya había empezado y cuando he ido a apostar, ya se había disputado el primer set.
Sigo pensando que en hierba la griega es mejor, juega muy bien en esta superficie, su favorita, y confío en la remontada. Si se suelta y sirve bien, lo puede conseguir.


Resultado: 1-6 6-4 6-2 para Eleni. Gran remontada.



Florent Serra v Alexander Sadecky
Pronóstico: Alexander Sadecky
Cuota: 2.37 (Paddypower)
Stake: 1/10

Thomas Muster v Sergei Bubka
Pronóstico: Sergei Bubka -6.5 juegos
Cuota: 2.1 (Paddypower)
Stake: 1/10

A pesar de lo malo que es Sadecky, ya ha catado la hierba en Nottingham (perdió con Niland en dos sets) mientras que Serra, alérgico al césped, viene de jugar un challenger sobre tierra batida.
El francés lleva un año muy malo y se le ve bastante desganado. Obviamente, tiene mucha más calidad que Sadecky pero creo que el suizo le va a dar mucha guerra.

Entro con Bubka, cuyo juego pienso que se va a adaptar bien a la pista rápida, contra un Muster que se ha empeñado en volver al circuito pero que ya no está para esto. Y mucho menos, sobre hierba.
Hándicap asumible si Bubka se lo toma en serio y no se relaja demasiado.

Resultados: 7-6 6-3 para Serra. Bubka, tras el 6-1 inicial y con break a favor en el segundo.... se ha ido del partido. Ahora mismo, 4-3 para Muster en el tercero.




Actualización de estadísticas (Mayo 2011)


Ya he puesto al día los (tristes) números del mes que acaba de terminar.
Sin duda, el peor mes desde que empecé, y no sólo por los resultados. Es difícil de explicar, así que paso.


Challenger de Nottingham 02/06/2011


Bobby Reynolds v Bernard Tomic
Pronóstico: Bernard Tomic -2.5 juegos
Cuota: 2 (Nordicbet)
Stake: 1/10

Poco que decir aquí, Tomic me parece mucho mejor jugador que Reynolds. El americano es uno de los tenistas más sosos y más aburridos del circuito, no se puede decir que juegue mal pero no se distingue por nada, no tiene talento, no es pegador... un sin sustancia, vamos.
Tomic está verde todavía, tiene un carácter difícil y todo eso, pero sabe jugar a esto. Saca bien, pega planito y se sabe manejar con el revés cortado. En su época junior ya demostró que se desenvuelve muy bien en la hierba y creo que está un par de escalones por encima de Reynolds.
No será un paseo porque Tomic es irregular y comete muchos errores no forzados, pero creo que tiene que cubrir ese hándicap a poquito que se ponga.

Resultado: 6-4 6-1 para Tomic.




Na Li v Maria Sharapova
Pronóstico: Na Li
Cuota: 3 (Betfair)
Stake: 1.5/10

Francesca Schiavone v Marion Bartoli
Pronóstico: Francesca Schiavone -2.5 juegos
Cuota: 1.98 (Pinnacle)
Stake: 1/10

¿Es mejor tenista Sharapova que Azarenka? Habrá opiniones para todos los gustos, pero para mí, a día de hoy, la respuesta es NO, salvo en un aspecto: la mentalidad.
Vale, Maria ha sabido mantenerse en partidos que se le pusieron muy cuesta arriba, sin arrojar la toalla en ningún momento pero, sinceramente, a mi no me está gustando tanto como al resto del mundo. Contra Caroline García ganó porque en frente tenía a una cría sin ninguna experiencia WTA y contra Radwanska también estuvo muy cerquita de irse a casa sin que la polaca hiciera un partido excepcional, ni mucho menos.
Todo este rollo para decir que lo que yo he visto de Sharapova, por muy mentalmente fuerte que sea, a mi no me induce a pensar que vaya a ganar a una tía como Li. La china es inteligente, varía el juego y abre unos ángulos cojonudos. Quizá Maria sea un hueso más duro de roer, pero creo que la fórmula Li funcionará igual que ha funcionado con Azarenka y Kvitova, aunque costará más.

Si no fuera por lo atragantada que tengo a Bartoli, esta sería una apuesta de stake mucho más alto. Cada partido suyo que veo me convence más de que gana porque pone nerviosas a sus oponentes con tanto saltito, tanto gestito, y tanto air tennis entre punto y punto. A mí me desquicia hasta el punto de que últimamente soy incapaz de ver un partido suyo entero. Qué tía más pestosa, por favor...
Aparte de eso, que le resta muchísima objetividad a este pick, confío mucho en el talentazo de Schiavone. Ayer iba con Pavlyuchenkova y me jodió vivo, y fue a base de talento y de experiencia.
Francesca es muchísimo mejor jugadora que Bartoli, lo tengo muy claro y creo que mañana lo va a demostrar, a pesar de que la velocidad de pista y bolas favorece a la francesa.

Resultados: 6-4 7-5 para Li y 6-3 6-3 para Schiavone.




Katie O'Brien v Romina Oprandi
Pronóstico: Katie O'Brien
Cuota: 3 (Paddypower)
Stake: 1/10

Un poco alta esa cuota ¿no? Ni que Oprandi fuera Navratilova...
La inglesa está más acostumbrada a la hierba, tiene experiencia y no creo que sea una rival tan fácil para la italiana que, no lo olvidemos, es una claycourter pura y no precisamente de las mejores. El año pasado pasó la previa de Wimbledon pero poquito más.

Resultado: 4-6 6-3 3-6 para Navratilova.


top