WTA: Charleston 04/04/2011


Magdalena Rybarikova v Irina Falconi
Pronóstico: Irina Falconi
Cuota: 2.30 (Getwin) y 5 (Betfair, en live con 1-1 y 15-40 sobre el saque de Falconi)
Stake: 1.5/10 y 1/10

Sloane Stephens v Shuai Peng
Pronóstico: Sloane Stephens
Cuota: 6 (SBObet)
Stake: 0.5/10

Jie Zheng v  Mónica Puig
Pronóstico: Mónica Puig
Cuota: 3.10 (Getwin)
Stake: 0.5/10

A Rybarikova no le gusta nada la tierra, sus resultados en esta superficie son malos y la evita siempre que puede. Además, después del torneazo que se marcó en Memphis, dos derrotas consecutivas contra Yakimova y Larcher de Brito indican que quizá ha perdido ese gran momento de forma que tenía.
Falconi tampoco se prodiga en tierra, pero creo que, por su forma de jugar, se puede adaptar bastante bien. Es una guerrillera, de las que luchan cada bola y hacen que la rival tenga que ganar varias veces el punto. Además, viene rodada de qualys, otro punto a su favor, ya que Magdalena no pisa la tierra desde hace un huevo de tiempo.

Otra que viene rodada de qualys es Stephens. Como todas las norteamericanas, la tierra la pisa poco, pero estando en su país y, aparentemente, con muchas ganas, puede dar guerra a cualquiera. Esta chavala juega realmente bien.
Peng lleva una carga de partidos importantes este año y, además, partidos largos muchos de ellos. También es una jugadora más de hard y creo que esta primera toma de contacto con la tierra se le puede atragantar.

Para acabar, la niñita puertorriqueña que tan buena impresión está causando últimamente, se enfrenta a una Zheng en horas bajas que parece no coger el punto desde que se recuperó de la lesión.
La china no engancha dos victorias seguidas ni a la de tres, y eso jugando en hard, así que en tierra creo que va a sufrir.
Como las dos coleguillas anteriores, Puig también ha jugado la previa, está adaptada y creo que puede dar la sorpresa.

Edit: a riesgo de que se me esté escapando algo y me la coma con patatas, la subida descomunal de la cuota de Irina no me cuadra y le meto otro stake 1 a 5. Es complicado porque no hay imágenes, pero viendo el livescore no tiene justificación, ya veremos luego.

Resultados: victoria trabajadísima de Falconi 7-6 7-5. Creo que hemos aprovechado el hecho de que todavía no se sepa cómo juega esta chica.
No me explico cómo se le pudo escapar a Puig el partido. Bueno sí: la inexperiencia. Después de remontar el break y ponerse 0-30 en el que podía haber sido el juego definitivo, lo dejó escapar, igual que el larguísimo tie break. El tercer set no sé cómo se desarrolló, me fui a la cama. Al final, 3-6 7-6 7-5 y hay que añadir otra media unidad palmada que me jugué a que ganaba Mónica el segundo set.
Sephens no tuvo ninguna oportunidad, 2-6 1-6.



0 comentarios:

Publicar un comentario

top