Challenger de Sarasota 30/04/2011


Frank Dancevic v Alex Jr. Bogomolov
Pronóstico: Alex Jr. Bogomolov -2.5 juegos
Cuota: 1.86 (Yogano)
Stake: 3/10

Es bastante raro ver a un tío como Dancevic en semis de un torneo de este tipo pero, claro, el cuadro que ha tenido ha sido de risa. Aun así, sólo ha ganado un partido con facilidad, en los otros dos necesitó del tercer set.
Bogomolov está ganando muy bien sus partidos, está sacando bien y restando aun mejor. Contra un buen sacador como Kuznetsov ganó el 50% de los puntos al resto y no cedió una sola bola de break. Aunque Dancevic tiene un gran servicio, creo que es mucho mejor restador Alex y en una pista que no es tan rápida como le gustaría al canadiense, eso puede ser fundamental.
Confío en una victoria relativamente fácil para Bogomolov.

Resultado: ufff.... por los pelos. 6-3 4-6 2-6 para Bogomolov.


Petra Kvitova v Alexandra Dulgheru
Pronóstico: Alexandra Dulgheru
Cuota: 2.73 (Nordicbet)
Stake: 1.5/10

No sé qué cojones le pasa a Dulgheru últimamente, ha perdido partidos que creo que tendría que haber ganado, especialmente el del otro día con Estrella Cabeza que tanta pupita me hizo. Aun así, sigo pensando que es una grandísima jugadora de tierra batida y tiene que ir enderezando el rumbo.
Todo lo contrario que Kvitova, que pisa la tierra más bien poco y con unos resultados francamente malos. Lo suyo es la pista rápida, donde su saque y sus palos le hagan ganar muchos puntos y a gran velocidad. Aquí va a sufrir mucho más, pese a que las pistas de Madrid sean más duras que otras. Dulgheru es de las que luchan, ponen muchísima bola en juego y le va a hacer fallar, porque Petra no anda sobrada de paciencia, precisamente.
Los últimos resultados de la rumana, por un lado, dejan muchas dudas de cara a este pick pero, por otro, nos han proporcionado una cuota jugosísima y a la que tengo que entrar.

Resultado: 6-4 6-1 para Kvitova. No había imágenes, pero el resultado creo que lo dice todo. Esta chica no tiene nada que ver con la de los dos últimos años.
Tercera decepción seguida, pasando de ella ya.






Akgul Amanmuradova v Kai-Chen Chang
Pronóstico: Kai-Chen Chang
Cuota: 1.75 (Getwin)
Stake: 1/10

Leticia Costas Moreira v Chanelle Scheepers
Pronóstico: Leticia Costas Moreira
Cuota: 3.33 (Bwin)
Stake: 0.5/10

Monica Niculescu v Inés Ferrer Suárez
Pronóstico: Inés Ferrer Suárez
Cuota: 8.5 (Paddypower, con 2-2 en el primer set)
Stake: 0.5 /10

Tengo a Chang por mejor jugadora que Amanmuradova. La pegadora uzbeka no está fina este año, su juego pierde muchísimo sobre tierra batida, no puede explotar su saque ni su derecha, y su revés cortado, del que suele abusar, no es nada efectivo en pistas lentas.
Chang tiene mucha más movilidad y tiene mejor juego de fondo. Aunque no es del todo regular, creo que sí tiene juego para ganar a una Amanmuradova que este año está bastante floja.

Después de la buenísima impresión que dio Costas en Barcelona, ayer se cargó a Cornet en primera ronda de la qualy. Vale, Cornet lleva mucho tiempo dando pena, pero no deja de ser una tía con mucha experiencia en WTA y, teóricamente, toda una especialista en clay.
La española es muy joven, está muy verde pero tiene muchas ganas. Está jugando su mejor tenis y creo que tiene alguna posibilidad más de lo que dice esa cuota.
Scheepers es una buena jugadora pero la tierra no es lo suyo. Se defiende, pero gusta de superficies duras para desarrollar su juego.
Es difícil pero creo que hay value.

Otra jovencita española, Inés Ferrer, con ganas y sin experiencia, creo que le va a dar guerra a Niculescu. El partido lleva sólo cuatro juegos, todos igualadísimos y las dos han ganado sus servicios con muchos problemas.
Teniendo en cuenta como se las gasta la rumana, esa cuota me parece una barbaridad.

Resultados: 6-3 6-4 para Amanmuradova, 6-3 6-1 para Scheepers y doble 6-4 para Niculescu. Me he lucido.





Daniel Muñoz de la Nava v Igor Kunitsyn
Pronóstico: Daniel Muñoz de la Nava
Cuota: 2.25 (Paddypower)
Stake: 1/10

Flavio Cipolla v Teimuraz Gabashvili
Pronóstico: Flavio Cipolla
Cuota: 2.45 (Yogano)
Stake: 1/10

No es que Muñoz de la Nava sea nada del otro mundo, la verdad, pero jugando en casa, con la posibilidad de meterse en el cuadro final de un Masters 1000 y frente a un tío irregular como él solo y que odia la tierra batida... lo veo bastante posible.
Los resultados de Kunitsyn en esta superficie son horribles y su momento de forma, cuestionable. Hay que probarle.

Lo mismo, más o menos, vale para el segundo pronóstico. Cierto que Gabashvili es bastante mejor jugador sobre tierra, pero ante un pasabolas como el italiano, mucho más acostumbrado a jugar durante el año en esta superficie, creo que puede sufrir.

Resultados: ganaron los dos, Muñoz 6-4 6-4 y Cipolla, 6-4 7-5
En vivo, layeé a De Bakker contra Bautista y perdí media unidad.



Challenger de Sarasota 29/04/2011


Alex Jr. Bogomolov v Michael Russell
Pronóstico: Alex Jr. Bogomolov
Cuota: 2.10 (Getwin)
Stake: 1/10

Partiendo de la base de que me gusta mucho más Bogomolov que Russell, la verdad es que veo a Alex bastante centrado este año, agresivo, pero con algo más de paciencia de lo que en él era habitual.
Russell es aburrido, pesado, soso... pero se las apaña para ganar muchos partidos. Empezó bien el año pero últimamente ha tenido resultados bastante malos y los dos ratos que tuve oportunidad de verle, me dio una impresión francamente mala. Aunque, ya digo, este tipo no me gusta nada.
Intentando ser lo más subjetivo posible, creo que Bogomolov tiene bastantes más posibilidades de ganar el partido de lo que indica la cuota, por forma y por momento de juego.


Resultado: 6-1 6-4 para Bogomolov.





Kevin Anderson v Fernando Verdasco
Pronóstico: Kevin Anderson
Cuota: 3.7 (Betfair)
Stake: 1/10

Anderson es un sacador y la tierra aquí es muy lenta, pero últimamente está jugando bastante bien y con muchas ganas.
Y Verdasco... pues es Verdasco. El que viera el segundo set contra Gil, o le haya visto algún partido este año, sabrá de qué va esto.
Además, el partido empieza muy tarde por culpa de la lluvia, Madrid está a la vuelta de la esquina y es ahí donde creo que mi tocayo querrá reivindicarse.
Yo pruebo.

Resultado: no le sentó nada bien el parón al sudafricano, 7-6 2-6 3-6.





Polona Hercog v Laura Pous Tió
Pronóstico: Laura Pous Tió
Cuota: 2.06 (Betfair)
Stake: 3/10

Después de darle mil vueltas anoche, al final se me olvidó postear el lay a Hercog.
La cuestión es que el partido se suspendió por la lluvia con 6-5 para ella y saque de Laura. Teóricamente, hoy tendría que jugar contra Govortsova la qualy de Madrid (finalmente, jugarán mañana sábado) y pensé que le interesaría borrarse.
De no hacerlo, una de dos: o renunciaba a Madrid o jugaba hoy dos partidos casi seguidos para luego venir fundida, algo que no tiene sentido alguno.
Finalmente, se ha dejado ir, a pesar de ganar el primer set en el tie. En el penúltimo juego del partido, ha perdido su saque en blanco de manera... digamos, rara.

Resultado: 7-6 1-6 5-7 para Pous.



Janko Tipsarevic v Somdev Devvarman
Pronóstico: Somdev Devvarman
Cuota: 14 (Betfair, con set en contra)
Stake: 0.5/10

Me está gustando el planteamiento del indio, pasando mucha bola, soltando el brazo de vez en cuando y jugando con critero. Eso, ante un cabeza loca como Tipsa, puede dar buen resultado si es capaz de mantener esa constancia.
Recordemos con Devvarman ya ganó en tierra a Tipsarevic hace poco, en Davis, le conoce y sabe jugarle. Claro que el serbio parece motivado y tendrá ganas de revancha ante su público.
Creo que la cuota merece que entre, aunque sea con stake bajito.

Resultado: 6-3 3-6 6-4 para Tipsarevic. El indio recuperó el break cuando Tipsa servía para ganar y luego perdió su saque en blanco. Tócate los huevos.


Centrémonos


La semana está siendo para olvidar, desastrosa, pronósticos horriblemente malos, partidos rarísimos, resultados extraños.... Y un huevo de apuestas perdidas, por las razones que sean (ocho verdes de las últimas veinticinco, tela marinera).
Toca recapitular, hacer cuentas y, no sé como, pero mejorar. Aquí dejo las que twiteé pero no posteé en el blog por falta de ganas. Ha habido de todo un poco:

Stanislas Wawrinka v Dustin Brown a 14, stake 0.25
Lucie Hradecka v Gisela Dulko a 2.3, stake 0.5
Magdalena Rybarikova v Virginie Razzano a 2.24, stake 0.5
Feliciano López v Fernando González a 2.9, stake 0.5
Jo-Wilfried Tsonga v Pablo Cuevas a 2.02, stake 0.5
Robin Soderling v Jeremy Chardy a 4.3, stake 0.5
Casey Dellacqua v Jarmila Gajdosova a 5, stake 0.5
Alex Jr Bogomolov -3.5 juegos v Alex Kuznetsov a 2, stake 1
Nicolay Davydenko v Julian Reister a 4.4, stake 1
Gilles Simon v Carlos Berlocq a 3.3, stake 1
Alisa Kleybanova v Kristina Barrois a 2.2, stake 1
Lucie Hradecka + Johanna Larsson (combi) a 2.34, stake 1
Radek Stepanek v Dustin Brown a 25, stake 0.25 
Yuichi Sugita gana el segundo set v Grega Zmlja a  4, stake 0.5


WTA: Estoril 27/04/2011


Alisa Kleybanova v Mathilde Johansson
Pronóstico: Mathilde Johansson
Cuota: 3.5 (Betfair)
Stake: 0.5/10

A Kleybanova sobre tierra batida hay que tocarla en cuanto se enfrente a alguien a quien se le de medio bien esta superficie. Y más a la Kleybanova de este año.
Johansson es de las que tiene experiencia en clay y puede saber jugarle a la rusa, que tiene rachas en que pega y le sale todo y rachas en que parece que le entren unas ganas terribles de irse a casita.


Resultado: como pasa demasiado a menudo, bien tirada, pero no se ha traducido en nada positivo. 5-7 6-3 6-2 para Alisa.


Estrella Cabeza-Candela v Alexandra Dulgheru
Pronóstico: Alexandra Dulgheru -5.5 juegos
Cuota: 1.9 (Bet365)
Stake: 1.5/10

Le tengo cariño a Estrella pero aquí poco o nada tiene que hacer.
Dulgheru, a día de hoy, es una de las tías más sólidas que hay sobre tierra batida. Tiene mucha más pegada que la española, pero mucha, y bastante más continuidad.
Como casi siempre, la rumana tendrá alguna laguna al saque y poco más. Al resto, se come a la española.
Si no me hubiera pegado las hostias que me he pegado hoy, el stake sería más alto, pero visto lo visto, mejor andarse con cuidado.

Resultado: ganó Estrella, todavía estoy flipándolo y creo que estaré así un tiempecito.



Rika Fujiwara v Tamarine Tanasugarn
Pronóstico: Rika Fujiwara
Cuota: 3.6 (Yogano)
Stake: 1/10

A principios de año, vimos a una Tamarine flojísima y completamente fuera de forma perder todo lo que jugaba y llevarse alguna que otra paliza. El remate vino con una lesión de codo que la ha mantenido apartada de las pistas los últimos dos meses.
La edad no perdona, cada temporada le va costando más entrar en materia y no creo que la lesión le haya ayudado.
Creo que Fujiwara está capacitada para aprovechar esa falta de competición de Tanasugarn. Juega en casa y tiene muchísima experiencia, creo que le va a saber jugar a la tailandesa y le puede dar un disgusto.

Resultado: 6-7 4-6 para Tanasugarn.









WTA: Estoril 26/04/2011


Greta Arn v Maria Joao Koehler
Pronóstico: Maria Joao Koehler
Cuota: 4.15 (Betsson)
Stake: 1/10

Me parece que esa cuota por Koehler es exagerada. Vamos a lo de siempre, Arn debe ser favorita, pero no tengo claro que tanto. Aquí, como tantas otras veces, lo que mas pesa es el nombre.
La chavalita portuguesa lleva tiempo haciendo bien las cosas y ganando muchos partidos sobre tierra batida, aunque sea a otro nivel. Sabe lo que es ganar a chicas relativamente importantes y jugando en el torneo de su país, seguro que tiene un plus de motivación. El año pasado, llevó a Rus al tercer set y en el 2009, en su primer partido WTA con 16 añitos forzó el tie en el primer set con Barrois. Ganas le va a poner seguro.
Arn es toda una veterana, sólo con su experiencia puede ganar muchos partidos, pero tampoco es que sea una auténtica especialista en tierra y es bastante irregular. Ganó aquí en 2007 llegando desde la previa, pero ha llovido bastante desde entonces. Hay que probar.

Resultado: pues se lo llevó Arn pero no estaba mal tirada, no. 6-2 3-6 6-3.



Evgeny Donskoy v Jurgen Zopp
Pronóstico: Evgeny Donskoy
Cuota: 1.72 (Paddypower)
Stake: 1.5/10

Me parece bastante buena esa cuota teniendo en cuenta que Donskoy lleva un par de meses jugando sobre tierra batida y Zopp todavía no la ha tocado.
Los resultados del ruso son discretos, sí, pero se llevó contra pronóstico el challenger de Casablanca y ha ganado a buenos jugadores.
A Zopp lo que le gusta es la pista rápida, cuanto más rápida mejor, no tiene demasiados recursos para jugar en tierra y de fondo considero al ruso bastante superior.

Resultado: doble 6-2 para Zopp. Poco o nada que decir... Para mí, inexplicable.



Nuria Llagostera Vives v Virginie Razzano
Pronóstico: Nuria Llagostera Vives
Cuota: 2.13 (Pinnacle)
Stake: 4/10

Pasará lo que tenga que pasar y podrá haber mil y un factores que desconozcamos pero no tengo ninguna duda de que Nuria es superior a Razzano sobre tierra batida y también estoy seguro de que le va a echar más ganas.
Mientras la española centra su temporada en este tipo de torneos y casi siempre cumple y da la cara, la francesa huye de la tierra como de la peste y casi nunca ha hecho buenos resultados. Aparte, es una tía de rachas, engancha un torneo bueno de vez en cuando, o un mes bueno (siempre en pista dura) y luego desaparece una larga temporada. La impresión que dejó el otro día en Fed Cup contra Mari Jose fue, simplemente, lamentable.
Por motivación y por tipo de juego, creo que tiene que ganar Nuria.

Resultado: 5-7 6-4 para la tía más guapa del circuito.


Ernests Gulbis v Illya Marchenko
Pronóstico: Illya Marchenko
Cuota: 6.6 (Betfair)
Stake: 0.5/10

Marchenko es un sinsangre y no tiene lo que hay que tener para ganar a nadie medio decente en tierra batida. Peeeeero, nos ha liado tantas ya el señor Gulbis... ¿Cuántas veces le hemos visto con una cuota de estas, por debajo de 1.20, y ha palmado?
Soy de la opinión de que el mejor Gulbis lo hemos visto y lo veremos en tierra batida, pero no creo que sea en un 250, será en Madrid, en Roma o en París, pero no en Belgrado.
El otro día con Raonic alternó puntos buenísimos con fallos calamitosos. Pierde su saque, Raonic sirve para ganar el partido y se hace caquita de la buena, juego para Gulbis que, acto seguido, vuelve a perder su saque con dos dobles faltas incluidas.
Nada, nada, a Gulbis de ultra favorito hay que layearlo siempre.

Resultado: Ernesto suma y sigue, 2-6 4-6 esta vez. La única alegría del día, al menos de momento.



Ryan Harrison v Amer Delic
Pronóstico: Ryan Harrison -3 juegos
Cuota: 1.86 (Yogano)
Stake: 2/10

Prometo que esta me la he pensado más que las anteriores. De hecho, le he subido el stake porque me parece poco menos que imposible que Delic pueda ganar este partido.
Harrison no toca apenas la tierra batida, por no decir que huye de ella. Pero es que Delic hace exactamente lo mismo, con el agravante de que el bosnio es un sacador, un especialista puro en pistas rápidas, indoor a ser posible. No tiene la movilidad necesaria para jugar bien en clay y, ni de coña, tiene la variedad de golpes que tiene Harrison.
El norteamericano tiene buen juego de fondo, buenos fundamentos y es mucho mejor restador que Delic, para mi tiene todas las de ganar.

Resultado: Delic ganó 7-5 6-3. Peor visto, imposible. Menuda jornadita la de hoy.



No escarmiento. Apuestas hechas con prisas y sin analizar nada por falta de tiempo. Así me ha ido:

Silvia Soler v Roberta Vinci a 3 , stake 0.5
Julian Reister v Cedrik-Marcel Stebe a 2.3, stake 1
Shuai Zhang -3 juegos v Casey Dellacqua a 1.83, stake 1

La de Stebe estaba ganada y me ha jodido sobremanera. Con 4-2 y bola de break para ponerse 5-2 en el tercer set le dejé y luego vi que no había hecho ni un puto juego más. Como jode eso, porque la daba ya por ganada.
La china no sé en qué coño estaba pensando para palmar de paliza con una especilaista en pista rápida y que acaba de reaparecer después de una lesión larga.
La prueba de Silvia no me la pensé, era un lay a Vinci y no hubo suerte.


WTA: Estoril 25/04/2011


Bethanie Mattek-Sands v Monica Niculescu
Pronóstico: Monica Niculescu
Cuota: 2.76 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Lo único que me ha gustado, de momento, para mañana.
Me cruje ver a Mattek tan jodidamente favorita en un torneo como este, en Europa y sobre tierra batida.
Veremos por dónde nos sale Niculescu, de esta te puedes esperar casi cualquier cosa, pero tiene tenis para ganar a Mattek y más en superficie lenta. Y más aun si, como espero, la americana no viene lo que se dice super motivada.

Resultado: 4-6 7-5 3-6 para Niculescu.



Zuzana Kucova v Lara Arruabarrena-Vecino
Pronóstico: Lara Arruabarrena-Vecino
Cuota: 2.87 (Paddypower)
Stake: 1/10

Sheng-Nan Sun v Eleni Daniilidou
Pronóstico: Sheng-Nan Sun
Cuota: 5.5 (Paddypower, con break en contra en el primer set)
Stake: 0.25/10

No me convencía para nada la cuota que daban por Arruabarrena, descarté el partido y, mira por donde, justo antes de salir de casa veo que ha habido un break y ofrecen es 2.87 tan goloso. Y piqué. Y la cagué.

También he hecho otro experimento que ha salido mal: un mini lay a Daniilidou. Por culpa de la lluvia, ayer no se pudieron jugar muchos partidos y hoy hay ración doble. Eleni ha necesitado más de tres horas esta mañana para ganar a Panova, así que no me parecía mala idea, viendo que el partido estaba bastante igualado, entrar con la china.
Como suele pasar en estos casos, apostar y ganar el set Eleni. El segundo ha sido coser y cantar.

Resultados: 6-4 6-3 para Kucova. No he seguido el partido, pero parece que fue fácil para la checa. Daniilidou ganó casi igual de facilmente, 6-4 6-2.



Caroline Wozniacki v Julia Goerges
Pronóstico: Julia Goerges
Cuota: 7 (Betfair)
Stake: 0.5/10

Anoche dejé hecha esta apuesta y ya me han igualado unos euros, el resto me lo igualarán antes o después.
Todo el mundo da por hecho que ganará Caroline y que lo hará muy fácil. Yo no lo veo tan claro.
Goerges depende muchísimo de la concentración y de la inspiración, ya que juega a base de palos. Hoy se enfrenta a la que es, probablemente, la mejor defensora del circuito y, aun así, le veo value a esa cuota después de haberme tragado las dos semifinales.
Vi ayer en Goerges muchísima concentración, no se fue del partido en ningún momento, y sacó realmente bien. Si hoy saca igual y le empiezan entrando los palos, con el público volcado, esta da guerra seguro.

Resultado: partidazo enorme de Julia, 6-7 3-6. Se lleva un Porsche 911 muy chulo.



Simona Halep v Alberta Brianti
Pronóstico: Simona Halep -4 juegos
Cuota: 1.83 (5Dimes)
Stake: 1/10

Pronóstico: Simona Halep
Cuota: 2.2 (Betfair, con 0-3 en contra en el primer set)
Stake: 2/10

Simona, después de un inicio de temporada bastante malo, cuando ha llegado la tierra batida ha empezado a desplegar su juego, simple pero efectivo, y está haciéndolo realmente bien. Salvo algún despiste con su saque, su constancia y su pegada hacen mucho daño.
La trayectoria de Brianti en el torneo también ha sido muy buena, aunque ha llegado hasta aquí porque Safina no se presentó en el partido de semis, no nos engañemos. A nivel tenístico está por debajo de Halep pero como no la he visto jugar en este torneo, prefiero no arriesgar con el stake, por si acaso.
Edit: ha salido dormida la rumana pero estoy convencido de que le va a dar la vuelta a la tortilla en cuanto coja ritmo. Le meto a la victoria simple cuando está sacando para ponerse 1-3 en el primer set.

Resultado: sorpresa, sorpresa. Ganó Brianti 4-6 3-6. Nefasto partido de Halep, despistada y fallona.




María Teresa Torró v Anna Giulia Remondina
Pronóstico: María Teresa Torró -2.5 juegos
Cuota: 1.86 (Yogano)
Stake: 1/10

Pese al hándicap que supone enfrentarse a una jugadora local en una final, considero que Tita está un escalón por encima de Remondina, una aceptable jugadora de tierra batida con una amplia trayectoria en ITF pero sin resultados destacables.
No creo que el público sea un factor determinante, a este torneo van cuatro gatos a una gradilla lateral, nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver por la tele. De hecho, no sé si para la final harán un esfuerzo, pero los partidos anteriores se han jugado sin jueces de línea y sin recogepelotas, para que nos hagamos una idea.
A lo que vamos, que Tita está en un gran momento, ayer jugó un primer set muy bueno y luego se despistó un poco en el segundo, pero supo apretar a la georgiana cuando las cosas se pusieron un poco feas e impuso su calidad. Hoy va a tener un partido más duro pero si está concentrada, lo saca seguro.

Resultado: victoria de Tita Torró 6-3 6-4.




Dmitry Tursunov v Robert Farah
Pronóstico: Robert Farah
Cuota: 2.5 (5Dimes)
Stake: 1/10

Cedrik-Marcel Stebe v Paul Capdeville
Pronóstico: Cedrik-Marcel Stebe
Cuota: 2.05 (5Dimes)
Stake: 1/10

Los resultados de Tursunov en tierra batida son pobrísimos, juega lo justo y pierde casi siempre. Ayer estuvo a puntito de irse a casa contra un chaval local, sin ranking y sin experiencia ninguna, que lo llevó al tercer set y no lo echó de casualidad.
Sabemos a qué juega Tursu, pega casi todo y no tiene paciencia, y eso en clay se suele pagar.
El colombiano, otra cosa no hará, pero pasar bola... Vamos, justo el juego que no le va al ruso, que querrá acabar los puntos por la vía rápida.

Stebe superó ayer un partido duro contra un terrícola como Del Bonis y hoy tiene otra papeleta contra Capdeville, un jugador más anárquico pero con más pegada que el argentino.
Vuelvo a inclinarme por el alemán, a pesar de la dificultad del partido, porque el rendimiento de Capdeville en tierras europeas suele ser muy malo. Él hace sus resultados en América y, muchas veces, viene por aquí a cumplir el expediente y poco más, no ha hecho un torneo decente en Europa jamás, y se va a las primeras de cambio casi siempre.
Creo que la diferencia de motivación aquí puede ser la clave.

Resultados: buena victoria de Farah, 7-5 6-2.


WTA: Fes 23/04/2011 (Live)


Kirsten Flipkens v Simona Halep
Pronóstico: Simona Halep -1.5 juegos
Cuota: 1.8 (Bet365, con 3-2 para Flipkens y deuce con saque de Halep)
Stake: 1.5/10

No está del todo fina Halep por ahora y Flipkens va ganando bien su saque, pero creo que, a la larga, la balanza se irá inclinando del lado de la rumana, mucho más habituada a la tierra batida, y esa cuota me parece buena.

Resultado: 5-7 4-6 para Halep.



Cedrik-Marcel Stebe v Federico Del Bonis
Pronóstico: Cedrik-Marcel Stebe
Cuota: 1.75 (Tipico)
Stake: 1/10

A pesar del disgusto que me dio en Roma, perdiendo con Schoorel un partido que tenía controlado, vuelvo a insistir con Stebe, chico prometedor donde los haya.
Como ya he comentado otras veces, Stebe no tiene experiencia ATP pero se está inflando a ganar partidos, tanto en futures como en challengers, algunos de ellos contra gente de bastante nivel. El chaval progresa a pasos agigantados mientras que a su rival de hoy parece que le pasa todo lo contrario.
Del Bonis lo hizo muy bien sobre tierra batida la temporada pasada pero este año parece que no está fino. Su momento de forma no es bueno y viene de llevarse dos soberanas palizas con Gil y Machado en sus dos últimos partidos.
Creo, además, que Stebe tendrá muchas ganas de colarse en el cuadro principal de un torneo ATP en su país, es un plus de motivación importante.

Resultado: 6-3 6-7 6-3 para Stebe. Partido muy, muy duro.



Julia Goerges v Samantha Stosur
Pronóstico: Julia Goerges
Cuota: 2.94 (Bwin)
Stake: 1/10

Caroline Wozniacki v Agnieszka Radwanska
Pronóstico: under 19.5 juegos
Cuota: 2 (Pinnacle)
Stake: 1.5/10

Considero que este partido va a estar mucho más igualado de lo que indican las cuotas, así que el value está del lado de la alemana.
Stosur defiende final, ganó un partido durísimo remontando a Zvonareva y es favorita, pero no tanto.
Goerges es la única jugadora local que queda en el cuadro y el público va a estar volcado con ella, y ya hemos visto que el público de Stuttgart ayuda y mucho. Cuando Julia está inspirada y le empiezan a entrar los palos se convierte en una jugadora peligrosísima y Stosur no sabe defender, su juego también es muy ofensivo.
A las dos les viene bien la pista indoor y creo que la que mejor saque se lo va a llevar. El h2h es de 1-0 para Goerges en pista dura.

En la segunda semifinal, lo que yo veo a priori es una victoria en dos sets de Caroline relativamente cómoda. Tanto el -1.5 sets como el -5 juegos tienen una cuota bastante más baja, y si creo que ambos tienen muchas posibilidades de salir, el under 19.5 juegos, que equivale a un 6-4 6-3 debería salir también. Así que tiro por ahí.
A Radwanska no la vi nada bien el otro día contra Barrois, sufrió muchísimo para llevarse el primer set y se limitó a aprovechar los regalos de la alemana en el segundo.
Por contra, Wozniacki está jugando muy bien, en plan apisonadora, como a ella le gusta. El repaso que le dio a una Petkovic que venía pletórica, lo dice todo. Hoy creo que la cosa va a ir por los mismos derroteros, ya veremos luego.

Resultados: victoria para Goerges 6-4 3-6 7-5 en un partido muy, muy bonito. Caroline ganó en dos sets pero el despiste del principio nos costó el under, 7-5 6-3.







Lara Arruabarrena-Vecino v Olga Savchuk
Pronóstico: Lara Arruabarrena-Vecino
Cuota: 1.8 (Paddypower)
Stake: 1/10

Misaki Doi v Estrella Cabeza-Candela
Pronóstico: Estrella Cabeza-Candela
Cuota: 1.82 (Paddypower con 3-3 en el primer set)
Stake: 2/10

Pronóstico: under 21.5 juegos
Cuota: 2 (Paddypower)
Stake: 1/10

Después del descalabro de la semana pasada en Fes, quiero pensar que a Lara le ha venido bien el descanso y, de vuelta en España, va a dar lo mejor de si misma.
Sobre tierra batida no debería tener demasiados problemas para deshacerse de Savchuk, una chica que en esta superficie juega poquísimo y con unos resultados muy pobres.
Si no pasa nada raro, esa cuota todavía tiene value.

No me dio tiempo a entrar con Estrella antes del comienzo del partido pero, después de que se hayan roto el saque mutuamente varias veces, la cuota está en un punto que me gusta.
Misaki Doi sobre tierra batida apenas juega, lo suyo es la pista dura y hoy, ante una terrícola pura, creo que tiene las de perder.
Estrella no es una gran jugadora pero sí es aguerrida y difícil de ganar en este tipo de pista. Su servicio es bastante atacable, ese es el mayor obstáculo que tenemos. Lo bueno es que el de la japo no es mucho mejor.
Edit: Con el under 21.5 juegos, apostamos a que gana Estrella en dos sets después de que ha vencido 6-4 en el primero.

Resultados:  6-0 7-5 para Arruabarrena y 6-4 6-2 para Estrella Cabeza.



María Teresa Torró v Margalita Chakhnashvili
Pronóstico: María Teresa Torró -1.5 juegos
Cuota: 1.8 (Yogano)
Stake: 1/10

Vuelvo hoy con Tita Torró, que está haciendo un gran torneo y creo que se va a presentar en la final. Ayer pasó por encima de Thorpe y su rival de hoy no es mucho mejor.
Chakhnashvili es una jugadora del montón, pero del montón malo. Se mueve por torneos de muy poco nivel y apenas ha ganado nada, casi todas sus victorias son ante chicas de ranking muy bajo.
Siendo del 82, haber jugado, creo, 5 partidos de WTA lo dice todo. Está estancada y la española crece día a día.

Resultado: 6-3 7-5 pra Torró.

ITF: Tessenderlo 22/04/2011


Anna-Lena Groenefeld v Conny Perrin
Pronóstico: Conny Perrin
Cuota: 2.48 (Yogano)
Stake: 0.5/10

Buscamos la sorpresa en este partido con la suiza Perrin que tan buena impresión causó en Mallorca, aunque Arruabarrena le pasó por encima en la final. Está haciendo buenos resultados sobre tierra batida este año y su trayectoria en el torneo es muy buena. Hoy se va a enfrentar una rival con muchísima experiencia en WTA pero que lleva bastante tiempo en una forma pésima y que en pistas de arcilla suele hacerlo francamente mal.
La verdad es que Groenefeld está muy mal. Que una tía como Brodsky la lleve al tercer set y una cría de 16 años que no ha jugado un partido WTA en su vida esté a puntito de mandarla a casa, no dice nada en su favor. Es probable que gane, la experiencia es un grado, pero tanto va el cántaro a la fuente...

Resultado: ganó Groenefeld 7-5 2-6 6-1.



Laura Thorpe v María Teresa Torró
Pronóstico: María Teresa Torró
Cuota: 1.81 (Yogano)
Stake: 0.5/10

Tita Torró es una chavala que se lo está currando una barbaridad y, poco a poco, se va haciendo un huequecito en esto. Como buena española, lo suyo es la tierra batida, es muy luchadora y sabe sufrir.
Creo que hoy tiene muchas posibilidades de ganar a Thorpe, otra terrícola pura pero cuyo juego parece estancado desde hace tiempo. Gana sus partiditos, pero no acaba de dar el salto a la WTA.
La progresión de Tita es mucho mayor, tiene cinco años menos que Thorpe y ya cuenta con varias victorias de mérito sobre esta superficie; me apetece probar con ella pero con stake muy bajito porque desconozco las características del torneo.

Resultado: 6-1 6-2 para Torró.


WTA: Fes 22/04/2011


Greta Arn v Simona Halep
Pronóstico: Simona Halep -2.5 juegos
Cuota: 1.8 (Bet365)
Stake: 2/10

Veo a la rumana bastante superior a Greta, lo suficiente como para cubrir ese hándicap tranquilamente a poco que se ponga y no se líe con el saque.
En tierra batida, Halep se siente muy a gusto, desarrolla su mejor juego y, físicamente, está por encima de Arn.
La húngara es peligrosa, tiene buenos números en clay pero suele perder cuando se enfrenta con especialistas, como es el caso.
Sólo se han enfrentado una vez, con victoria de Halep sobre pista dura.

Resultado: 6-2 6-1 para Halep.



Sabine Lisicki v Julia Goerges
Pronóstico: Sabine Lisicki -2 juegos
Cuota: 2 (5Dimes)
Stake: 2/10

Samantha Stosur v Vera Zvonareva
Pronóstico: Samanta Stosur
Cuota: 2.33 (SBObet)
Stake: 1/10

Agnieszka Radwanska v Kristina Barrois
Pronóstico: Kristina Barrois
Cuota: 18 (Betfair, tras ganar Radwanska el primer set)
Stake: 0.5/10

Las dos se conocen perfectamente, las dos son alemanas con lo que el apoyo del público, esta vez, no será decisivo y las dos le pegan a la bola con una fuerza descomunal.
Pero, mientras Goerges llega aquí porque Azarenka se retiró, Lisicki firmó un partidazo contra Na Li.
Creo que Goerges todavía no ha alcanzado su mejor forma y está claro que Lisicki está rozándola. Al menos, se acerca mucho a la mejor Lisicki que conocemos, la del 2009.
Creo que, aunque igualado, el partido se tiene que inclinar del lado de Sabine.

Le voy a dar otro voto de confianza a Stosur a pesar de que no está haciendo una campaña muy allá.
La pista de Sttugart, indoor, le va como anillo al dedo. Ha superado con facilidad a María José y, con apuros, en un partido durísimo, a una siempre difícil Hantuchova. Creo que está con ganas y este torneo le gusta, el año pasado, sin ir más lejos, llegó a la final.
Zvonareva no es muy terrícola que digamos pero ayer demostró con Pavlyuchenkova que no viene de paseo. La cosa va a estar reñida pero si Sam está bien al saque y le funciona la derecha, se lo lleva.
Un último dato: h2h de 5-2 para Sam, no pierde con Vera desde que lo hiciera en Wimbledon 2004 y la última victoria fue un repasito sobre tierra batida.

Viendo el partido de Radwanska y Barrois, francamente igualado, no puedo entender esa cuota 18 por la alemana. Se le ha ido el primer set por los pelos, pero está jugando realmente bien y la polaca no acaba de sentirse a gusto. Hay que intentarlo.


Resultados: Lisicki ha palmado demasiado fácil, por un doble 6-4, pero no he visto el partido, así que no sé si ha puesto de su parte o no. Stosur ganó un partido muy difícil, 2-6 6-3 7-6.
Barrois la cagó ella solita ante una Radwanska que se ha limitado a ver como fallaba. Todos los días no es fiesta.






Simone Vagnozzi v Juan Carlos Ferrero
Pronóstico: Simone Vagnozzi
Cuota: 6.2 (Betfair)
Stake: 1/10

Parece que es la apuesta del día, así que es más que probable que nos la peguemos todos.
El caso es que Ferrero sufrió ayer mucho con Zverev, él mismo declaró que en el segundo set se encontró bastante cansado, y eso con un tío que sube a la red en cuanto puede.
Con Vagnozzi, por un lado, va a tener a un rival que le va muchísimo mejor que el alemán pero, por otro, le va a alargar mucho más los puntos y, a nivel físico, le puede pasar factura.
De moral, el italiano tiene que llegar a tope. Para Ferrero esto no es más que rodaje de cara a lo que viene después, ir cogiendo la forma y poco más. Para Vagnozzi, puede ser el torneo de su vida.

Resultado: se nos giñó el italianini. Llevaba break a favor en el tercer set y no lo supo aprovechar: 6-7 6-4 4-6. Una pena, porque la tuvimos ganada.


WTA: Fes 20/04/2011


Chanelle Scheepers v Polona Hercog
Pronóstico: Polona Hercog -3 juegos
Cuota: 1.99 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Pronóstico: Polona Hercog
Cuota: 15.5 (Betfair, con 3-0 para Scheepers en el segundo set)
Stake: 0.5/10

Alla Kudryavtseva v Simona Halep
Pronóstico: Simona Halep -4.5 juegos
Cuota: 1.709 (Pinnacle)
Stake: 4/10

Melanie Oudin v Lourdes Dominguez-Lino
Pronóstico: Lourdes Dominguez-Lino -4.5 juegos
Cuota: 1.92 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Aravane Rezai v Nadia Lalami
Pronóstico: Nadia Lalami
Cuota: 25 (Betfair, con break en contra)
Stake: 0.25/10

Ayer no me decidí a entrar con la victoria simple de Hercog y la cuota se desplomó. Al final, he decidido entrar con ese -3 que me sigue pareciendo bastante asequible para una terrícola pura como ella, que se enfrenta a una chica que se desenvuelve muchísimo mejor en pista dura.
El h2h de 2-0 para Scheepers (en hard, eso sí) y el hecho de que Polona esté bastante lejos del juego que demostró hace un par de años, me obliga a entrar con stake bajo, aunque pienso que se lo tiene que llevar con relativa facilidad.

La apuesta del día, para mí, es esta. Halep en tierra batida es infinitamente superior a una pegadora como Kudryavtseva, amante de pistas rápidas. Ese handi es muy factible, la cuota es un pelín más baja de lo que me gustaría, pero creo que tiene que salir sí o sí, salvo que a la rumana le pase algo que se nos escape.

Otra que tiene que ganar bien es Domínguez. Ya lo dije ayer en el post sobre la combi que se cargó el amigo Guez, Oudin en tierra batida y fuera de su país tiene un rendimiento muy pobre.
Lourdes tiene que imponer su buen hacer sobre su superficie favorita.

Edit: le meto stake 0.5 a Hercog a cuota 15.5 con un set abajo y dos breaks en contra en el segundo set. Parece imposible pero es que me niego a pensar que, estando tan jodidamente igualado el partido, se le vaya a ir así.
Es una apuesta un poco a la desesperada, lo sé. Pero ya está hecha así que...

También he decidido layear a una Rezai en un momento de forma realmente malo. El problema es que la rival parece que no va a dar la talla, pero no he podido resistirme.

Resultados: Ufff.... Hercog remontó, 7-6 6-7 2-6, Halep cumplió, 2-6 4-6, y el palo ha venido de la mano de mi amiguita Oudin, empeñada en llevarme la contraria, que ha remontado un set en contra para ganar 4-6 6-1 6-2. Inconcebible.
Peeeerooooooooo..... ¡¡¡Lalami se ha cargado a Rezai!!! 6-2 6-7 4-6




Anastasia Pavlyuchenkova v Vera Zvonareva
Pronóstico: Anastasia Pavlyuchenkova
Cuota: 4 (Betfair)
Stake: 0.5/10

Kristina Barrois v Marion Bartoli
Pronóstico: Kristina Barrois
Cuota: 4.1 (Betfair)
Stake: 2/10

Na Li v Sabine Lisicki
Pronóstico: Sabine Lisicki
Cuota: 3 (Bwin)
Stake: 1/10

Julia Goerges v Victoria Azarenka
Pronóstico: Julia Goerges +5.5 juegos
Cuota: 1.72 (Bwin)
Stake: 1/10

Viene jugando muy bien Pavlyuchenkova este año. El otro día pensé que podía acusar el cambio de superficie pero barrió a Vinci y se la ve con muchísima confianza.
Creo que va a dar guerra seguro a una Zvonareva que lleva casi un año sin tocar la tierra batida, superficie que, además, no se le da muy bien.

Vuelvo a mi campaña anti Bartoli, esta chica en clay es un puto desastre. Que pasase por encima de Pironkova en primera ronda no me echa para atrás, la búlgara es desastre y medio.
Barrois se adapta bien a la superficie, le va a poner mucha bola en juego y, espero, Marion hará el resto. Además, el hecho de jugarse en territorio alemán creo que también ayuda.
Me inspira mucha confianza esta apuesta, algo que, visto lo visto últimamente, significará hostión seguro.

Otra que juega en casa y está con muchísima confianza (por fin) es Lisicki. Esta jugadora me encanta y, a veces, no soy objetivo con ella, pero el partido que ganó ayer a una guerrillera de la tierra batida como Cibulkova me invita a pensar que puede ganar a Li perfectamente.
La china ganó aquí su primer partido desde la final de Australia y es hora de que vaya planteándose coger ritmo de cara a París pero, a día de hoy, creo que es ganable.

Para acabar con las alemanas, entro con el hándicap positivo de Goerges porque, a pesar de la mierda de temporada que lleva, la considero perfectamente capacitada para plantar cara a una Azarenka que, después de ganar en Marbella, se fue a jugar Fed Cup en indoor y, a lo mejor, no está tan fresca.

Resultados: Pavlyuchenkova empezó muy bien pero no pudo rematar la jugada: 6-3 4-6 2-6.
Barrois nos ha dado la alegría del día ganando fácil a Bartoli 6-4 6-2.
El partido de Lisicki, simplemente, brillante. Qué manera de pegarle a la bola, impresionante. Se ha deshecho de Li 4-6 5-7.
Azarenka se ha retirado tras ganar el primer set, desconozco el porqué.



Juan Carlos Ferrero v Mischa Zverev
Pronóstico: Mischa Zverev
Cuota: 6.6 (Betfair, con break en contra en el primer set)
Stake: 0.25/10

Ferrero reaparece aquí tras una larga temporada sin jugar, el juego raro de Zverev no le va a dar ritmo y creo que se le puede atascar, aunque el alemán puede empezar a mandar bolas fuera y hundirse en cuestión de minutos, ya le conocemos...
El h2h de 3-0 para Mischa también indica que a Ferrero se le atraganta este tío. Sólo su pésimo estado de forma hace que no meta un stake un poco más alto.

Resultado: ganó Ferrero 6-4 7-5. No estaba mal tirada, ha sufrido de lo lindo.



Voy a poner al día las apuestas que twiteé ayer y que, por una mezcla de pereza y mala hostia, no llegué a publicar.

Liana Ungur v Giulia Gatto-Monticone a 1.95, stake 1
Robin Haase v Gael Monfils a 2.65, stake 1
Kei Nishikori v Pere Riba a 3.1, stake 0.5
Jarkko Nieminen v Carlos Berlocq a 3, stake 0.5


Combi WTA/Challenger 19/04/2011


Melanie Oudin v Lourdes Domínguez-Lino
David Guez v Michael Yani
Peter Polansky v Filippo Volandri
Pronóstico: Domínguez-Lino + Guez + Volandri
Cuota: 2.68 (Paddypower)
Stake: 1.5/10

Combi de, a priori, (muy) favoritos.
Oudin en tierra y fuera de USA baja muchísimo sus (ya de por sí, pobres) prestaciones, mientras que Lourdes es una especialista.
Guez es un jugador del montón, no nos vamos a engañar, pero es que se enfrenta a otro del montón del que se puede decir lo mismo que de Oudin. Pero este es mucho peor.
Polansky otro que tal baila con otro especialista, venido a menos, pero especialista en tierra y que, además, juega en casa.
Luego, harán justo lo contrario de lo que uno espera, pero parece clara.


Resultados: pues sólo ganó Volandri, tiene tela el asunto. Guez se la cargó a las primeras de cambio y ahora ha perdido Lourdes también. Qué ojito tengo para las combis de favoritos...



Anastasia Pavlyuchenkova v Roberta Vinci
Pronóstico: Roberta Vinci
Cuota: 4 (Betfair)
Stake: 1/10

Veo esa cuota un poquito desproporcionada...
A ninguna le gusta la tierra pero, por números, se le da un poquito mejor a Roberta. Las dos vienen de jugar la eliminatoria de Copa Federación en pista dura indoor, mismo viaje y misma falta de aclimatación a la pista.
Cierto que la italiana lleva una racha perdedora importante, pero ha jugado contra chicas bastante buenas y ha plantado cara a todas. No está para tirar cohetes, pero tampoco está mal del todo.
La rusa es una gran jugadora de hard pero pierde pegada en pistas lentas, yo veo el partido mucho más equilibrado de lo que indican las cuotas.

Resultado: 6-3 6-4 para Pavlyuchenkova.



Otro post de cagadas twitteadas. La verdad es que llevo una rachita de las que desaniman, pero no me doy por vencido. Hay que asumirlo y punto.
Las cagadas de hoy (que curiosamente también incluyen, como el otro día, a Pablo Carreño) han sido estas:


Al menos, salió de Halep.


ATP: Montecarlo (Final) 17/04/2011


Rafael Nadal v David Ferrer
Pronóstico: Rafael Nadal -5 juegos
Cuota: 2.09 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Nadal, final, Montecarlo, tierra batida...
Que sí, que Ferrer está muy bien, Nadal ha flojeado hoy contra Murray, ha estado mucho más tiempo en pista y las últimas finales que ha jugado las ha palmado, pero aquí todos los condicionantes están a su favor.
Me hostiaré otra vez, pero creo que Nadal va a ganar con suficiencia.

Resultado: aunque le basta para ganar, Rafa está muchísimo más fallón que el año pasado. No quiere dejarme en buen lugar. 6-4 7-5 para él.



Copa Federación 17/04/2011


Victoria Azarenka v Margit Ruutel
Pronóstico: under 15 juegos
Cuota: 1.85 (Nordicbet)
Stake: 1/10

Si Azarenka no gana por un doble 6-0 o algo así, será porque no quiera.

Resultado: no jugaron ninguna de las dos.



Lara Arruabarrena-Vecino v Severine Beltrame
Pronóstico: Lara Arruabarrena-Vecino -3.5 juegos
Cuota: 1.8 (Yogano)
Stake: 2/10

La veterana francesa está para pocos trotes ya. Lleva varios años jugando poquísimo a nivel WTA y con muy malos resultados, sobre todo en tierra batida, superficie que se le da bastante mal.
Lara ya sabemos que esta temporada parece que ha dado el salto, está ganando muchísimos partidos, con mucha confianza y creo que le tiene que haber venido muy bien la semanita de descanso que se ha tomado, porque llevaba una carga importante de partidos.
A poco que se ponga seria la española, tiene que ganar con facilidad a Beltrame.


Resultado: hala, otro palito en cuanto he subido un poco el stake. Derrota de la española por 5-7 0-6.



Mischa Zverev v Íñigo Cervantes
Pronóstico: Íñigo Cervantes
Cuota: 2.37 (Paddypower)
Stake: 0.5/10

Zverev lleva bastante tiempo dando pena, el año pasado sólo hizo un par de torneos decentes en indoor y este año ha empezado igual, con un balance de 3-9. Además, se retiró en la primera ronda de la previa de Montecarlo contra Millot, aunque desconozco el porqué, lo mismo porque se lo estaba zumbando a base de bien.
Cervantes tampoco está nada bien, pocos partidos jugados y muchas derrotas incluso en futures de poca entidad. Pero el hecho de jugar en casa y sobre tierra batida le favorece y creo que su nivel de motivación será mucho mayor que el del alemán.
Stake muy bajo.

Resultado: ganó fácil Zverev, 6-2 6-2.


Copa Federación 16/04/2011


María José Martínez Sánchez v Virginie Razzano
Julia Goerges v Melanie Oudin
Pronóstico: Martínez Sánchez + Goerges
Stake: 1.5/10
Cuota: 2.04 (Bet365)

Julia Goerges v Melanie Oudin
Pronóstico: Julia Goerges -3.5 juegos
Cuota: 1.87 (Yogano)
Stake: 1/10

A pesar de ser dos tías que me la han jugado más de una vez y más de dos, jugando en sus respectivos países, ante su público y sobre tierra batida, no me entra en la cabeza que puedan perder contra dos chicas que odian la tierra.
Si esta semana no me saliese todo al revés, el stake sería mayor, pero lo dejamos así.

Resultados: victorias para Mª José, 6-2 6-4 y Goerges, 6-2 7-6.



Donald Young v James Blake
Pronóstico: Donald Young
Cuota: 2.55 (5Dimes)
Stake: 0.5/10

Ha subido bastante la cuota de Young en 5Dimes, hasta el punto de que he sucumbido a la tentación a pesar de lo poquito que me gusta. Pero es que Blake hace tiempo que está en horas bajas y en cuanto un jugador le planta cara, sufre una barbaridad.
Aquí, Blake ha superado con facilidad a Monroe, que no es rival para él ni para nadie con un poco de tenis, y a dos especialistas en pistas muy rápidas como Dancevic y Delic, este último, además, tocado. No me dice demasiado.
En cambio, Young ha sacado adelante tres partidos muy chungos, especialmente el del primer día con Zemlja y el de anoche con Schuettler. Nunca se ha caracterizado este chico por saber sufrir, todo lo contrario, así que me queda la impresión de que está bastante centrado y con ganas de hacer las cosas bien.
Creo que Young tiene capacidad para mover a Blake y obligarle a pegar en carrera, lo que le hará perder muchísima efectividad, así que a 2.55 entro, pero con stake muy bajito, que no está el horno para bollos.

Resultado: 6-1 1-6 6-3 para Young.



Aljaz Bedene v Javier Martí
Pronóstico: Aljaz Bedene -5.5 juegos
Cuota: 2 (Paddypower)
Stake: 1/10

Tengo la impresión de que Bedene se pasa por la piedra fácil a Martí. El esloveno está on fire, en tierra batida tiene unos resultados espectaculares y, a día de hoy, está un par de peldaños por encima del español, al que todavía veo bastante verde.
La apuesta está hecha con el partido recién empezado y break a favor de Bedene, el hándicap de salida estaba en -4 pero con una cuota demasiado baja.

Resultado: 6-3 6-2 para Badene


Challenger de Roma 15/04/2011


Cedrik-Marcel Stebe v Thomas Schoorel
Pronóstico: Cedrik-Marcel Stebe
Cuota: 1.95 (Getwin)
Stake: 3/10

Tras tomarse tres semanitas de descanso, que falta le hacían, vuelve Stebe a las pistas y sigue ganando partidos, esta vez sobre tierra batida. Superó la previa con comodidad, luego se deshizo del gran Muster con más facilidad aún y ayer superó un partido duro contra Doskoy, otro joven que viene haciendo las cosas bien últimamente.
Contra Schoorel va a tener que estar muy concentrado al resto, ya que es un gran sacador, pero con la bola en juego no tengo duda de que el alemán es superior. La superficie no es la favorita de ninguno, pero el juego de Stebe se adapta muchísimo mejor, sufre mucho menos que el gigantón y físicamente creo que también está un puntito por encima.
El holandés aquí ya sufrió lo indecible para ganar a Carreño en primera ronda y, en segunda, se vio beneficiado por la retirada de Pashanski cuando estaba a punto de mandarlo para casa.
Confío en el joven alemán, al que dentro de poco empezaremos a ver en torneos ATP y creo que nos va a dar bastante pasta.

Resultado: 6-2 6-7 4-6 para Schoorel. Me ha hecho mucha pupita, sobre todo por cómo se ha desarrollado el partido.
De mis peores semanas apuestiles, sin duda.



Ayer Robredo acojonó a medio mundillo apuestil cuando su cuota se puso por encima de 3 justo antes de empezar su partido contra Verdasco y, luego, se lo cargó fácil, fácil, fácil.
Hoy, Robredo era el banker de tres cuartas partes del mundillo apuestil y se ha retirado cuando tenía el partido medio ganado.
Estas cosas pasan.
A mi me ha jodido de una manera un poco tonta. Anoche le iba a meter al -2.5 y, cuando iba a validar la apuesta, Pinnacle me indicaba que la cuota había bajado. Me pasó tres veces seguidas y al final pasé. N75N5UAEABZC
Esta mañana, la cuota por los suelos, y a mi no se me ocurre otra cosa que dejar en Betfair un stake 2 a 2.10 por si sale un poco dormido y me la igualan. Pues, hala, me la comí con patatas por no estar pendiente del partido.
También le había metido a su partido de dobles con Granollers, esa es void porque, obviamente, no se llegó a jugar.
Llevo un unos cuantos días seguidos de esos para mear y no echar gota.

Challenger de Atenas 13/04/2011 (Live)


Dusan Lojda v Dmitry Tursunov
Pronóstico: Dusan Lojda
Cuota: 4 (Bet365)
Stake: 0.5/10

He entrado con Lojda con 4-5 para Tursunov en el primer set. El partido está muy igualado, para mí casi es una moneda al aire, así que veo bastante value en la cuota del checo.
Probablemente, la experiencia de Tursu se haga notar en los momentos importantes, pero tampoco es que sea el colmo de la fiabilidad, así que me la juego.

Resultado: doble 7-6 para Tursunov. La suerte hoy no está de nuestro lado.


ATP: Montecarlo 13/04/2011


Fabio Fognini v Viktor Troicki
Pronóstico: Fabio Fognini
Cuota: 3.01 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Daniel Gimeno Traver v Gael Monfils
Pronóstico: Daniel Gimeno Traver
Cuota: 3.3 (Betfair)
Stake: 0.5/10

Marin Cilic v Pere Riba
Pronóstico: Pere Riba
Cuota: 4.75 (Betcris)
Stake: 1/10

A última hora me animé con:

Albert Montañés v Gilles Simon
Pronóstico: Albert Montañés
Cuota: 2.3 (Betfair)
Stake: 1/10

Otra vez que no puedo explicarme la cuota de Fognini. Ya sé que es menos fiable que una escopeta de feria pero Troicki en tierra batida flojea una barbaridad. En pista dura, la cosa cambiaría, pero en una pista tan lenta...
No hay más explicación, esperemos que el italiano esté con ganas después de haber remontado hoy a Anderson. Tiene una buena oportunidad de pasar ronda.
Por cierto, Pinnacle lleva todo el día caída, pero yo pude acceder esta tarde a través de esta dirección.

Gimeno consiguió ante Giraldo su primera victoria del año. Quiero pensar que le ha valido para coger confianza y plantar cara a un Monfils que reaparece después de una lesión de muñeca y cuyo estado físico es una incógnita. Vamos a probar.

Para completar el trío, nada menos que Pere Riba. Hacía tiempo que no apostaba al mismo tiempo por tres tíos tan poco fiables, pero bueno, así está la cosa.
Cilic en pistas lentorras como la de Montecarlo no me dice nada de nada, ni su saque ni su derecha son aquí definitivos y Riba, en teoría, le va a poner muchísima bola en juego y va a provocar sus fallos.
Los antecedentes del croata en el torneo son muy malos: nunca ha pasado de segunda ronda y siempre que ha jugado con terrícolas puros ha palmado (sus verdugos en los dos últimos años han sido Montañés y Fognini, que le ganaron con una facilidad insultante).

Resultados: desastre total. Riba se retiró en el primer set, afortunadamente, y el resto palmaron.
Fognini estuvo ahí hasta el final, Gimeno no supo aprovecharse de las mil y una facilidades que le dio Monfils y Montañés estuvo francamente mal.



Denis Kudla v Michael Shabaz
Pronóstico: Denis Kudla
Cuota: 2.40 (5Dimes)
Stake: 1.5/10

Todavía tiene Kudla mucho trabajo por delante, pero muestra maneras y ganas no le faltan. Se desenvuelve bastante bien en pista dura y más aun en tierras norteamericanas.
Su rival, Shabaz, lleva sin jugar desde hace cinco meses y creo que puede notar la inactividad. Es un chico que apareció un poco de la nada, se destapó en Charlottesville, donde llegó a la final ganando a gente como Guccione, Harrison o Nishikori y no se ha vuelto a saber de él.
Apuesta peligrosa, por el desconocimiento de a qué coño dedica su tiempo este hombre, pero confío en la progresión de Kudla y en su superioridad física.

Resultado: 6-7 6-4 6-2 para Kudla.


ATP: Montecarlo 12/04/2011


Philipp Kohlschreiber v Roger Federer
Pronóstico: Philipp Kohlschreiber
Cuota: 9.4 (Betfair)
Stake: 0.5/10

Quizá sea un poco suicida pero, en mi opinión, es una apuesta casi obligada.
En la primera toma de contacto de Federer con la tierra, en una pista lentísima y al nivel del mar, hay que buscarle las cosquillas.
Tampoco es la mejor superficie para Kohls, pero suele ser un rival incómodo y cuenta en su haber con victorias sobre Murray, Djokovic, Verdasco, Robredo, Almagro, Gulbis... Vamos, que si se lo propone, es capaz de jugar muy bien en pistas lentas. Además, es un tío que suele salir motivado siempre que juega con grandes jugadores.
El h2h de 6-0 para el suizo es demoledor, pero no se han enfrentado nunca en tierra batida y, en los últimos dos años, hemos visto a unos cuantos con h2h como este, o peores, ganar por primera vez a Federer.
Yo la pruebo.


Resultado: Rogelio por la vía rápida, sin posibilidad de trading ni nada de nada: 6-2 6-1





Es lo que tienen los días que hay poco trabajo, que haces el imbécil más de lo normal.
Dos apuestas tontas, dos fallos:

Under 20.5 juegos en el Copil v Jakupovic y victoria de Pablo Carreño frente a Thomas Schoorel.

La de Carreño no estaba mal tirada, el chaval en tierra batida lo está haciendo bien; la otra, me la tenía que haber ahorrado sí o sí.
En fin, de todo se aprende. -2.5 uds.

Edit: como ha sido otra cagada (sólo que esta vez me estoy cagando en la familia entera de algún finlandes tonto del culo), la pongo aquí:

Nieminen -2.5 juegos a cuota 2 en live con 1-1 en el tercer set. Stake 3.

El señorito saca para ganar el partido, se pone 30-0 y empieza a sacar como una nenaza, con menos fuerza que el pedo de un marica y le da vida a un Benneteau completamente acabado. Por supuesto, break del francés que ha consolidado después y que va a ganar el partido seguro.
 

ATP: Montecarlo 11/04/2011


Kevin Anderson v Fabio Fognini
Pronóstico: Fabio Fognini
Cuota: 2.05 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Mikhail Youzhny v Florian Mayer
Pronóstico: Florian Mayer
Cuota: 2.28 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Nikolay Davydenko v Robin Haase
Pronóstico: Robin Haase
Cuota: 3.10 (Getwin)
Stake: 0.5/10

Pues estas son las cuotas que me han llamado hoy.

Partiendo de la base de que, dentro de las pistas de tierra batida, la de Montecarlo es de las más lentas... que alguien me explique la cuota de Fognini.
Sí, Anderson lo viene haciendo muy bien últimamente, pero en pista dura. Los pocos partidos que ha ganado en tierra siempre han sido ante rivales muy, muy pobres, no encuentro justificación a la cuota por ningún lado.
Vaya por delante que siempre da miedo poner dinero en juego confiando en este personaje, pero si Fognini no hace una de las suyas, y no debería precisamente ahora y en un Masters 1000, tiene que llevárselo.

El Youzhny-Mayer es para cogerlo con pinzas, más volátiles imposible, pero creo que el value está del lado del alemán.
No me gusta Youzhny nada de nada, su juego me parece soso y él me cae mal, así que la apuesta puede estar un poco condicionada, pero lo cierto es que Mayer no me gusta nada tampoco. Sin embargo, tiene un juego incómodo, tira muchas dejadas, acelera de vez en cuando... no sé, creo que tiene más posibilidades en una superficie tan lenta.
El revés de Youzhny aquí no es tan efectivo y peloteando no es nada del otro jueves, así que me arriesgo con ese 2.28 que dan por Mayer.

Davydenko lleva una temporada horrible, no ha ganado prácticamente a nadie y ha mostrado una desgana increíble. Tampoco es que Haase esté mucho mejor, pero creo que su motivación y sus ganas serán mayores.
Aunque el holandés es un jugador más de pista rápida, se defiende muy bien en tierra batida. Sin ir más lejos, el año pasado ganó cinco challengers en esta superficie, con varias victorias sobre terrícolas puros. Si Davy está en el mismo plan que últimamente, le puede dar un susto.

Edit: al final, han programado el Anderson-Fognini para el martes.

Resultados: victorias para Fognini, 3-6 6-2 6-2; Mayer, 3-6 6-2 3-6 y Haase, 5-7 6-4 4-6.



Michael Llodra v Milos Raonic
Pronóstico: Milos Raonic -1.5 juegos
Cuota: 2.1 (Bet365)
Stake: 2/10

Aunque el rendimiento de Raonic en tierra batida es una incógnita, lo que sí tengo claro es que el de Llodra es francamente malo.
Sabemos que el canadiense lleva unos días preparándose en Barcelona y que su entrenador, Galo Blanco, era un terrícola puro y creo que sabrá llevarle por el camino correcto para que se adapte relativamente bien.
Considero que de fondo tiene más posibilidades Raonic que Llodra y en Montecarlo, tradicionalmente, la pista es lentísima así que el juego de saque y volea del francés lo podrá neutralizar (creo) más o menos bien.
Anoche estaba la victoria simple a 2 en alguna casa y no la cogí y ahora está a 1.85 como mucho, así que me he decidido por ese handi que parece asequible.

Resultado: 3-6 6-0 0-6, vaya tela. Lo bueno es que cayó de nuestro lado después de verla totalmente perdida tras el 6-0 del segundo set y bp para Llodra al inicio del tercero.



Victoria Azarenka v Irina-Camelia Begu
Pronóstico: Victoria Azarenka -5.5 juegos
Cuota: 1.72 (Paddypower)
Stake: 3/10

Después de intentar sin éxito cargármela en las dos primeras rondas, voy a ir con Vika en la final. Porque si ha llegado hasta aquí, aplastanto a sus rivales, es para ganar.
La verdad es que Begu ha hecho un torneazo, se ha plantado en la final viniendo desde la previa y sólo Kuznetsova le ha llevado al tercer set. Pero ya con Cabeza lo pasó mal, Zakopalova le regaló el partido y la Kuz de Marbella era una Kuz muy flojita.
La rumana lucha y pone mucha bola en juego pero no tiene nivel para plantar cara a una Azarenka que está pegándole muy bien a la bola y se carga a sus rivales por la vía rápida. Me sorprendería muchísimo que esto no fuera una victoria fácil de Vika en dos sets y así lo creen también las casas, pero en Paddy se han despistado un poquillo y todavía mantienen una cuota maja para ese -5.5 que está a 1.58 en Pinnacle, por poner un ejemplo.

Resultado: respondió bien Azarenka con un fácil 6-3 6-2.


WTA: Charleston 09/04/2011


Caroline Wozniacki v Jelena Jankovic
Pronóstico: Caroline Wozniacki
Cuota: 1.95 (Nordicbet)
Stake: 1.5/10

Rapidito que empieza en apenas media hora.
He visto los dos últimos partidos de Caroline aquí y va a más. Las pasó putísimas con Zahlavova pero nunca entregó el partido, y las pasó putas con Wickmayer pero también acabó ganando.
Su juego no es brillante pero se las arregla para sacar adelante sus partidos y lucha como siempre.
A Jankovic la vi ayer contra McHale y, aunque empezó con dudas, luego se paseó, pero es que su rival le dio demasiadas facilidades, algo que Caroline no va a hacer.
No me acaba de convencer Jelena este año. Está mucho mejor que el pasado, gana muchísimos partidos pero no la acabo de ver bien (algo que me ha costado bastante pasta, por cierto). Lo mismo vuelvo a estrellarme hoy, pero creo que Caroline va a ganar a poco que esté centrada y siga mejorando su juego como ha hecho hasta ahora.

Resultado: doble 6-4 para Wozniacki.




Philipp Petzschner v Flavio Cipolla
Pronóstico: Flavio Cipolla
Cuota: 3.3 (Bwin)
Stake: 2/10

Edouard Roger-Vasselin v Rubén Ramírez Hidalgo
Michael Berrer v Albert Ramos-Viñolas
Pronóstico: Ramírez Hidalgo + Ramos-Viñolas
Cuota: 2.56 (Getwin)
Stake: 1/10

Mucho value veo en la cuota de Cipolla, un terrícola puro, pasabolas, incómodo... contra un Petzschner que tiene calidad para ganar a mucha gente en pista rápida pero que en tierra batida pierde mucha efectividad.
Al alemán le gusta pegar y subir a la red y en una pista tan lenta, ese juego no suele dar buenos resultados. Si decide pelotear, Cipolla es muy superior y si decide subir, aunque el italiano es muy justitio, tiene armas para poder pasarle.
Me parece un cuotón a pesar de lo malo que es el italiano y de que el alemán lo hizo relativamente bien aquí el año pasado, aunque ante otro tipo de jugadores con un estilo más similar al suyo y con una cuota importante de suerte.

Me la juego con una combi de españoles que me parecen bastante favoritos en sus respectivos partidos. Es la típica combi que suelo fallar pero que, a priori, veo clara.
Ni Roger-Vasselin ni Berrer son jugadores que se adapten bien a la tierra batida. Berrer tiene más calidad, pero lo suyo es la pista rápida y el francés apenas juega a nivel ATP y también tiene mejores resultados en dura.
Los dos españoles son los típicos claycourters que, aunque no van sobrados de calidad, ante jugadores de este tipo tienen que imponerse sí o sí.


Resultados: ganó Cipolla 7-6 6-1 y Ramírez se cargó la combi a las primeras de cambio al palmar por un doble 6-2 que hizo inútil la victoria de Ramos-Viñolas.


ATP: Houston 08/04/2011


Guillermo García-López v Pablo Cuevas
Pronóstico: Guillermo García-López
Cuota: 2.7 (Pinnacle)
Stake: 2/10

La cuota de Guillermo no para de subir (no sé por qué) pero ha alcanzado un punto en que le veo mucho value.
Vale que Cuevas está bastante bien últimamente, aquí ha ganado muy fácil a Mello y Blake pero creo que sus rivales colaboraron lo suyo. Guillermo se deshizo con facilidad de Devvarman y me da la sensación de que la tierra esta rapidilla le va mejor a su juego que al del uruguayo.
Y, por último, esto (que no sé si significa lo que yo creo que significa):

Lo más seguro es que sea algún chistecillo entre ellos, pero...

Resultado: después de pasearse en el primes set, Guillermo palmó 6-1 6-7 3-6. Lo tuvo ganado pero... nada. Mala jornada esta.



WTA: Marbella 07/04/2011


Alexandra Dulgheru v Sara Errani
Pronóstico: Alexandra Dulgheru
Cuota: 1.72 (Betclic)
Stake: 2/10

Quitadas las top, Dulgheru me parece una de las mejores jugadoras de tierra batida del panorama actual, si no la mejor. Lucha, se agarra a la pista, pone mucha bola en juego y tiene un buen repertorio de golpes. Le faltaría mejorar el saque pero bueno, no se puede tener todo.
Errani también es una gran jugadora de clay, pero considero que está un escalón por debajo de la rumana.
Dulgheru a superado dos partidos que se le pusieron muy cuesta arriba, contra Pivovarova y Anabel, y parece que está con muchas ganas. Ella centra toda la temporada en la tierra y no deja escapar ni una oportunidad de hacerlo bien sobre esta superficie.
H2h de 3-0 para Alexandra, todos los partidos sobre tierra.
Probablemente, mañana se pueda pillar una cuota mejor, pero tengo pasta en Betclic y allí es francamente difícil encontrar una medio decente, así que aprovecho.

Resultado: ufff.... 2-6 2-6...



Pere Riba v Pablo Andújar
Pronóstico: over 22 juegos
Cuota: 1.98 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Potito Starace v Gilles Simon
Pronóstico: Potito Starace
Cuota: 2.83 (Pinnacle)
Stake: 0.5/10

Me da la sensación de que va a ser un partido largo. Dos claycourtes puros, que se conocen a la perfección y que se han enfrentado entre ellos en cuatro ocasiones, de las que en tres se han ido al tercer set.
Riba sigue dándome miedo pero considero que tiene algo más de calidad que Andújar que, sin embargo, llega en un gran momento de forma.
En definitiva, un partido que, si no hay cosas raras, debería ser igualado.

Sigo pensando que Simon es carne de lay. Gil parece que no dio el nivel pero puede que Potito, bastante mejor jugador que el portugués, de más guerra. Y no veo a Simon con mucho espíritu de lucha últimamente.
Stake muy bajo porque fíate tú del italiano...

Resultados: 2-6 2-6 para Andújar y 6-4 3-6 6-4 para Potito.




Caroline Wozniacki v Barbora Zahlavova Strycova
Pronóstico: Barbora Zahlavova Strycova
Cuota: 30 (Betfair)
Stake: 0.5/10

Al loro: se pone Caroline con dos breaks a favor; Barbora se los devuelve; se van al tie; remonta Barbora dos minis en contra jugando espectacularmente peeeeero, la caga cuando tiene set point en una bola fácil y al final se lleva el set la danesa.
Si alguien ha dejado detalles de buen tenis aquí, esa ha sido la checa. Se puede venir abajo dándole vueltas a ese fallo o puede pensar que si sigue así gana a la número uno del mundo.
En cualquier caso, en un partido tan igualado, una cuota 30 es una burrada, pase lo que pase después. A veces pienso que la peña le mete una pasta a ciertas chicas porque no puede meterles otra cosa, porque por juego no puede ser.

Resultado: apretadísimo y afortunadísimo doble 7-6 para Caroline con 11-9 en el tie del segundo. Casi.


Victoria Azarenka v Laura Pous Tió
Pronóstico: Laura Pous Tió
Cuota: 5.48 (Pinnacle) y 4.25 (Expekt)
Stake: 0.5/10 y 0.5/10

En live, con set iguales:

Sandra Zahlavova v Lara Arruabarrena-Vecino
Pronóstico: Lara Arruabarrena-Vecino
Cuota: 2.4 (Paddypower)
Stake: 2/10

Irina-Camelia Begu v Estrella Cabeza-Candela
Pronóstico: Estrella Cabeza-Candela
Cuota: 4 (Betfair)
Stake: 1/10

Llamadme loco pero Azarenka es Azarenka. Lo mismo gana 6-0 6-1 pero lo mismo empieza a fallar como una escopeta de feria o lo mismo le empieza a doler algo, o lo mismo...
Expekt es casa de un punto y Pinnacle de un set, pero es que vaya diferencia de cuotas, no me jodas. Al final he decidido meter mitad y mitad.

No me gustaba la cuota de salida de Arruabarrena contra una rival como Sandra y lo dejé pasar. Vi por el livescore que palmaba la española 5-1 en el primer set y cuando llego a casa compruebo que remontó y está a punto de palmar el segundo set.
A 2.4 sí me he decidido, en un partido así esa cuota ya sí me gustaba. Eso sí, para variar, apostar y hacer break la checa...

Al final también he decidido entrar con Estrella Cabeza. No me parece que la diferencia entre ambas sea tan abismal como indican las cuotas. Begu es terrícola pura, tiene muy buenos resultados este año (ganó en Cali y aquí ha pasado la previa sobradísima) pero tampoco la hemos visto ganar a nadie importante de verdad.
La española viene de cargarse a Rezai, juega en casa y tendrá motivación de sobra. Yo creo que le va a plantar cara seguro.

Resultados: Azarenka pasa de mi cabezotonería, 6-3 6-2 para ella. Arruabarrena ganó un partido muy chungo 5-7 6-3 3-6 y Estrella jugó un gran primer set pero luego se hundió y acabó perdiendo 7-5 6-0.



WTA: Charleston 06/04/2011


Sabine Lisicki v Marion Bartoli
Pronóstico: Sabine Lisicki
Cuota: 2.81 (SBObet)
Stake: 1/10

Ya hace tiempo que espero que Lisicki vuelva a ser la de hace un par de años pero no hay manera. Ya he palmado varias apuestas últimamente con ella pero creo que hoy es un día propicio para cambiar la tendencia.
Bartoli en tierra, aunque aquí sea más dura y más rápida de lo normal, tiene unos resultados francamente malos. Este año lleva una buena carga de partidos y no la veo tanto tiempo seguido rindiendo a alto nivel.
Por su parte, la alemana tiene que tener muchas ganas, le tiene que sobrar motivación y este torneo le gusta. No olvidemos que aquí se destapó en 2009, ganando el torneo después de cepillarse en fila a Venus, a Vesnina, a la propia Bartoli y a Wozniacki. Calidad le sobra, ganas también y sólo falta confianza, olvidarse de las lesiones y ganar un partido importante de una vez. A ver si es hoy.

Resultado: ojalá no sea un espejismo, victoria de Sabine 6-2 6-3. Intuyo que Bartoli ayudó lo suyo, aunque no lo sé.




Frederico Gil v Gilles Simon
Pronóstico: Frederico Gil
Cuota: 2.8 (Betfair)
Stake: 0.5/10

La verdad es que miro los emparejamientos de este torneo y puedo imaginar que pase casi cualquier cosa, es que no hay por dónde cogerlo. Pero no me voy a quedar con las ganas de entrar en este partido porque ya hace tiempo que Simon es carne de lay en casi cualquier sitio y con casi cualquier rival.
El amigo Frederico de vez en cuando se destapa y hace un buen partido, pero la verdad es que el tío deja bastante que desear y es de un inconsistente que asusta. Pero dado que Simon viene de Miami, donde se retiró con tortícolis, o algo así, y el torneo no creo que tenga demasiado atractivo para él con Montecarlo a la vuelta de la esquina, creo que ese 2.8 es interesante.

Resultado: ni idea de cómo ha sido el partido, pero ganó Simon 3-6 4-6.



Maria Kirilenko v Anna Tatishvili
Pronóstico: Anna Tatishvili
Cuota: 5 (Betfair)
Stake: 0.5/10



Era el único partido de la jornada que me atraía pero, por falta de tiempo, ni escribí nada ni aposté. Viendo que el inicio ha sido igualado y que me había quedado con las ganas, le he metido con empate a dos en el primer set a una cuota que me parece muy jugosa.
Tati ha superado la previa, ganó a Dokic en primera ronda en un partido duro y Kirilenko es la tía más irregular del mundo, yo no la veo lo suficientemente centrada como para que salga tan, tan favorita.
El primer set se nos ha ido ya, el segundo pinta algo mejor, a ver si sigue así.

Resultado: remontada de Anna que se acabó imponiendo 7-5 5-7 3-6. Grande.


ATP: Casablanca 06/04/2011


Andrey Golubev v Pere Riba
Pronóstico: Pere Riba
Cuota: 2.87 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Con Riba me he llevado ya alguna que otra hostia pero creo que esa cuota vale la pena. En tierra batida y habiendo pasado primera ronda, no creo que nos deleite con una de sus espantadas, pero cualquiera sabe, porque la previa de Montecarlo está a la vuelta de la esquina...
En fin, que me arriesgo.
Golubev este año está jugando bastante mal, solamente rindió a gran nivel en la eliminatoria de Davis contra Chequia, que se jugó en indoor. Es su primera toma de contacto con la arcilla y puede que le cueste encontrar el ritmo, y eso ante un terrícola puro como Riba le puede costar caro.


Resultado: 6-0 1-6 5-7 para Riba.


WTA: Marbella 05/04/2011


Lara Arruabarrena-Vecino v Monica Niculescu
Pronóstico: Lara Arruabarrena-Vecino
Cuota: 4.9 (Bwin)
Stake: 1/10

En live, twiteé esta con 2-2 en el primer set:

Estrella Cabeza-Candela v Aravane Rezai
Pronóstico: Estrella Cabeza-Candela
Cuota: 5 (Betfair)
Stake: 0.5/10

Y viendo el panorama, con set abajo para Kuz:

Morna Barthel v Svetlana Kuznetsova
Pronóstico: Mona Barthel
Cuota: 4 (Bet365)
Stake: 0.5/10

Me he lanzado a por esa cuota completamente desproporcionada echando leches. De hecho, ha sido meterle y ha bajado a 4.7, que sigue siendo una pasada.
Está claro que Niculescu tiene que salir de favorita, pero ni mucho menos a esa cuota. Viene de la temporada de pista dura, sin tocar la tierra batida desde el verano pasado y, qué coño, tampoco es una super jugadora de clay, si está inspirada la lía, pero es capaz de perder con casi cualquiera.
El año pasado, sin ir más lejos, perdió aquí con García-Vidagany en la previa.
Lara está on fire, terrícola pura, adaptada a la pista y con la moral por las nubes. Me echa un poquito para atrás que la hayan plantado a la una de la tarde, teniendo en cuenta la carga de partidos que lleva, ya la podían haber dejado para última hora, pero bueno.

Viendo el pobrísimo comienzo de temporada de Rezai, incluso con algún que otro problema extradeportivo, y lo igualado que empezó el partido, esa cuota 5 me pareció jugosa. Lo que no esperaba es que Estrella le metiese esa paliza a la francesa...

Resultados: una vez más, enorme Arruabarrena que ganó 7-5 6-4. Y qué decir de Estrella, 6-3 6-0.
Barthel ha perdido 6-4 6-7 4-6 pero ha sido, creo, la media unidad palmada que más me ha dolido en mucho tiempo. Porque siempre soy super precabido y hoy abrí la bocaza en twitter para decir que Kuz iba a palmar y...


Anna Tatishvili v Jelena Dokic
Pronóstico: Anna Tatishvili
Cuota: 2.75 (Getwin)
Stake: 0.5/10

Christina McHale v Alisa Kleybanova
Pronóstico: Christina McHale
Cuota: 3.7 (Betfair)
Stake: 1/10

En live, con 3-2 para Kirilenko en el primer set:

Maria Kirilenko v Varvara Lepchenko
Pronóstico: Varvara Lepchenko
Cuota: 5.4 (Betfair)
Stake: 0.5/10

Otra buena cuota de Getwin que creo que va a bajar.
Dokic no es precisamente una enamorada de la tierra. Si quiere, puede y más en esta tierra especial, más dura que la que conocemos por aquí. Pero no tengo muy claro que vaya a Charleston con demasiada motivación, aunque con esta chica nunca se sabe.
Tati ha superado la previa con mucha facilidad, partidos en dos sets, cortitos y con poco desgaste. Está aclimatada a la superficie y es una chica con talento, no creo que se lo vaya a poner fácil a Dokic.
Veo value en esa cuota pero no me atrevo a subir el stake por si Jelena va con ganas y porque la georgiana es de las que suele hacer lo contrario de lo que yo apuesto.

Me animo con McHale, la semana pasada ya jugó tres partidos sobre tierra en Pelham y ayer remontó un partido que tenía perdido ante Watson, una pegadora un poquillo del estilo a la rusa. Estando adaptada a la superficie y, aparentemente, en bastante buena forma, creo que le tiene que dar mucha guerra a Kleybanova, que centra toda su temporada en la pista dura y no se la ha visto demasiado bien esta temporada.
Pienso que hay value también aquí.

Tenía pensado entrar con Lepchenko desde el principio pero me arrepentí porque últimamente está muy mal. Pero es que la fiabilidad de Kirilenko es cero patatero.
Viendo que el partido ha empezado loco, que no mantienen el saque ni a la de tres ninguna de las dos, le meto a 5.4 porque creo que tiene value siendo un partido-lotería.

Resultados: victorias para Tati 7-5 2-6 6-4 y McHale 6-1 6-0. Lepchenko desapareció del mapa en el segundo set: 6-4 6-0.



Magdalena Rybarikova v Irina Falconi
Pronóstico: Irina Falconi
Cuota: 2.30 (Getwin) y 5 (Betfair, en live con 1-1 y 15-40 sobre el saque de Falconi)
Stake: 1.5/10 y 1/10

Sloane Stephens v Shuai Peng
Pronóstico: Sloane Stephens
Cuota: 6 (SBObet)
Stake: 0.5/10

Jie Zheng v  Mónica Puig
Pronóstico: Mónica Puig
Cuota: 3.10 (Getwin)
Stake: 0.5/10

A Rybarikova no le gusta nada la tierra, sus resultados en esta superficie son malos y la evita siempre que puede. Además, después del torneazo que se marcó en Memphis, dos derrotas consecutivas contra Yakimova y Larcher de Brito indican que quizá ha perdido ese gran momento de forma que tenía.
Falconi tampoco se prodiga en tierra, pero creo que, por su forma de jugar, se puede adaptar bastante bien. Es una guerrillera, de las que luchan cada bola y hacen que la rival tenga que ganar varias veces el punto. Además, viene rodada de qualys, otro punto a su favor, ya que Magdalena no pisa la tierra desde hace un huevo de tiempo.

Otra que viene rodada de qualys es Stephens. Como todas las norteamericanas, la tierra la pisa poco, pero estando en su país y, aparentemente, con muchas ganas, puede dar guerra a cualquiera. Esta chavala juega realmente bien.
Peng lleva una carga de partidos importantes este año y, además, partidos largos muchos de ellos. También es una jugadora más de hard y creo que esta primera toma de contacto con la tierra se le puede atragantar.

Para acabar, la niñita puertorriqueña que tan buena impresión está causando últimamente, se enfrenta a una Zheng en horas bajas que parece no coger el punto desde que se recuperó de la lesión.
La china no engancha dos victorias seguidas ni a la de tres, y eso jugando en hard, así que en tierra creo que va a sufrir.
Como las dos coleguillas anteriores, Puig también ha jugado la previa, está adaptada y creo que puede dar la sorpresa.

Edit: a riesgo de que se me esté escapando algo y me la coma con patatas, la subida descomunal de la cuota de Irina no me cuadra y le meto otro stake 1 a 5. Es complicado porque no hay imágenes, pero viendo el livescore no tiene justificación, ya veremos luego.

Resultados: victoria trabajadísima de Falconi 7-6 7-5. Creo que hemos aprovechado el hecho de que todavía no se sepa cómo juega esta chica.
No me explico cómo se le pudo escapar a Puig el partido. Bueno sí: la inexperiencia. Después de remontar el break y ponerse 0-30 en el que podía haber sido el juego definitivo, lo dejó escapar, igual que el larguísimo tie break. El tercer set no sé cómo se desarrolló, me fui a la cama. Al final, 3-6 7-6 7-5 y hay que añadir otra media unidad palmada que me jugué a que ganaba Mónica el segundo set.
Sephens no tuvo ninguna oportunidad, 2-6 1-6.



top