ATP: Chennai 06/01/2012


Stanislas Wawrinka v Go Soeda
Pronóstico: Go Soeda +4.5 juegos
Cuota: 2.12 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Pronóstico: Go Soeda
Cuota: 5.21 (Pinnacle)
Stake: 0.5/10

Yuichi Sugita v Nicolás Almagro
Pronóstico: Yuichi Sugita
Cuota: 3.5 (Ladbrokes)
Stake: 0.5/10

Principal punto en contra para el pick, a parte de que el suizo es mucho mejor jugador, por supuesto: Waw defiende título y también disputó la final aquí hace dos años.
Ahora, la impresión que da el Wawrinka de hoy (y de gran parte de la temporada pasada) no es buena. Muchísima irregularidad, mucho error no forzado, físicamente tampoco parece que esté muy allá... Luego saca sus detalles de calidad y ese revesazo que tiene y solventa muchos problemas, pero no lo veo, ni mucho menos, en plan apisonadora.
Soeda es el típico jugador oriental que se pasa todo el año jugando en pista dura, sobre todo en Asia y a nivel challenger. Tiene experiencia, sabe lo que es ganar a gente de cierto nivel y aquí está haciendo un excelente torneo. Cinco partidos ya ganados, sabiendo sufrir y consciente de que está ante una oportunidad única de hacer algo grande en un torneo ATP.
Las condiciones climatológicas, con calor y humedad, creo que le pueden favorecer algo más al japo que un Waw falto de rodaje y de competición que ya sufrió de lo lindo para ganar a Roger-Vasselin ayer. A intentarlo tocan.

Algo parecido podemos decir del Sugita - Almagro. Primer partido del año para Nico contra un "especialista" en hard y que lleva también cinco victorias aquí, incluyendo qualys.
Almagro podría ser un excelente jugador de pista dura pero no es capaz de creérselo, me parece un tío conformista, una especie de Chava Jiménez del tenis. Todos sabemos que podría ganar torneos importantes si se lo propusiese pero se conforma con unos cuantos atp 250 como el Chava se conformaba con ganar un par de etapas de montaña y que le dieran por el culo a la clasificación general.
Si sale a jugar, ambicioso y tal, gana de paliza. Si empieza a fallar y se le va la pinza como tantas otras veces, el japo a lo suyo y se lleva el partido.

Resultados: lamentable partido de Wawrinka para palmar por un doble 6-4.
La de Sugita no ha salido de milagro, le ha dado un meneo importante a Almagro en el primer set y en la primera mitad del segundo pero no supo rematar en el tie, desperdiciando dos bolas de partido. El tercer set no ha tenido mucha historia aunque Almagro casi la lía al final. 6-4 6-7 4-6 para el murciano.



0 comentarios:

Publicar un comentario

top