WTA: Acapulco 22/02/2011


Lourdes Dominguez-Lino v Polona Hercog
Pronóstico: Lourdes Dominguez-Lino
Cuota: 2.60 (5Dimes)
Stake: 1/10

Yvonne Meusburger v Johanna Larsson
Pronóstico: Yvonne Meusburger -2 juegos
Cuota: 1.926 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Yvonne Meusburger v Johanna Larsson
Jill Craybas v Silvia Soler-Espinosa
Pronóstico: Meusburger + Soler-Espinosa
Cuota: 2.72 (Fortunawin)
Stake: 1/10

Melanie Oudin v Lesya Tsurenko
Pronóstico:  Lesya Tsurenko
Cuota: 1.96 (Betfair)
Stake: 1.5/10


Lourdes viene de ganar en Bogotá. Está claro que está en forma y a tope de moral, en contra puede estar el cansancio y la celebración que haya habido.
Si analizamos el torneo, sus tres primeros partidos fueron victorias comodísimas en tres sets, luego un walkover en semis y sólo la final a tres sets. Muy cansada no puede estar y el viaje no es excesivamente largo. Lo de la celebración ya se me escapa.
Pero lo que de verdad me obliga a hacer esta apuesta es la alarmante crisis de juego y resultados de Hercog. Es que ya no gana ni en tierra batida, superficie en la que siempre ha destacado.
Es muy buena, pero tiene confianza cero, a veces parece que se le haya olvidado cómo se juega a esto. La semana pasada ganó a Parmentier en tres sets y con dos ties por medio, y luego perdió de paliza con Martic. Si tiene esos resultados con ese tipo de jugadoras, con Lourdes puede perder perfectamente.

Meusburger es una muy buena jugadora de tierra batida y se enfrenta a una chica que gusta de pistas rapiditas y que últimamente está demostrando que no está en su mejor momento
Veo muy favorita a la austrica, pero el hecho de que haya estado mucho tiempo sin jugar tras una operación de hombro hace que modere el stake. Sólo ha jugado dos partidos este año y el segundo lo palmó estrepitosamente con Mathilde Johansson, así que hay que tener cuidado.
De todos modos, Johanna no toca la tierra desde hace mucho tiempo y no estará adaptada. Aun así, prefiero no arriesgar mucho.

También he decidido arriesgar con una combi de la citada Meusburger con Silvia Soler-Espinosa, que se enfrenta a la veterana Craybas. La norteamericana apenas pisa la tierra a lo largo del año, es jugadora de hard, y Silvia es terrícola y viene rodada de la previa, donde ha ganado los tres partidos con mucha soltura.

Por último, siguiendo la misma tónica de layear a jugadoras alérgicas (o casi) a la tierra batida, vamos a por una Oudin que lleva mucho tiempo de capa caída. Si fuera en hard, no me metía aquí, pero en tierra y contra una chavala que viene de superar la previa con bastante facilidad... pues sí.

Resultados: Lourdes ganó 6-3 4-6 6-3 y Oudin se retiró cuando perdía 6-1 3-2. Meusburger es la que se ha cargado la jornada en un partido rarito: pierde el primer set en un abrir y cerrar de ojos, en el segundo se pone con 0-3 en contra y, cuando lo doy por perdido, se casca 6 juegos seguidos. Vuelve la esperanza y en el tercer set no es capaz de ganar ni un puto juego.
Estas cosas pasa en la WTA, pero cuando te pilla en el lado malo, joden bastante. Una pena, porque Soler-Espinosa ganó muy fácil a Craybas por un doble 6-1.




0 comentarios:

Publicar un comentario

top