WTA: US Open 01/09/2010


Gisela Dulko v Victoria Azarenka
Pronóstico: Gisela Dulko
Cuota: 6.8 (Betfair)
Stake: 0.5/10

Ana Ivanovic v Jie Zheng
Pronóstico: Jie Zheng
Cuota: 3.14 (bwin)
Stake: 1/10

Petra Kvitova v Elena Baltacha
Pronóstico: Elena Baltacha
Cuota: 2.7 (Betfair)
Stake: 1/10

Samantha Stosur v Anastasia Rodionova
Pronóstico: Anastasia Rodionova
Cuota: 4.5 (Betfair)
Stake: 0.5/10

Tengo que decir que me encanta Azarenka, cuando está enchufada es una gozada verla jugar, el ritmo frenético que impone.... Pero a veces hace mucho el gilipollas. Se puede poner el partido feo por lo que sea, y es capaz de fallar como una loca o de retirarse fingiendo cualquier mierda de lesión.
Personalmente, me tiene un poquito hasta los huevos, la gota que colmó el vaso fue la semana pasada cuando unas horas después de retirarse de su partido contra Zvonareva justo después de palmar en el tie un primer set que tenía ganado, escribe en su Twitter que está muy emocionada porque va a jugar con Nadal y Federer en la exhibición esa de nike. Venga, no me jodas, ¿y tú hace un rato estabas lesionada?
Me comeré la apuesta con patatas porque Vika es muy buena, pero la posibilidad de que una tía seria como Dulko plante cara está ahí, y la posibilidad de que Vika haga el imbécil también está ahí, así que a 6.8 le echo unos euritos a Gisela.
Ya en primera ronda, una tía limitadita como Niculescu le sacó un set a la bielorrusa, no me parece tan descabellada la apuesta.

Parecía que Ivanovic levantaba cabeza cuando se lesionó en Cincy. El caso es que no tengo claro que físicamente esté al cien por cien y tampoco tengo claro que todos sus problemas de coco se hayan evaporado con tres buenos partidos seguidos.
En primera ronda ha ganado a Makarova, pero me da la impresión de que la rusa colaboraría lo suyo. Pero Zheng, que no llega demasiado bien a New York, es mucho más luchadora y tiene más calidad que Makarova.
La china ya ha demostrado que puede ganar a Ana estando ésta en un gran momento. En 2008 le ganó dos veces, una en hierba y otra en pista dura. Zheng sabe sufrir y si a Ana no le entran los palos se puede poner nerviosa y empezar a aparecer los fantasmas del pasado. A esa cuota creo que hay que ir con la china.

Otro lay a Kvitova porque, aunque la superficie le favorece, el hecho de que sufriera tantísimo contra una tía como Hradecka, que en pista dura es bastante floja, me hace pensar que muy recuperada mentalmente no está. Desde Wimbledon está jugando fatal, fallando una barbaridad y con muchíiiiisimas dudas.
Baltacha, como ya dije el otro día, no me gusta mucho pero me ofrece más garantías que Hradecka en este tipo de pista y me da la impresión de que está con confianza, a la chavala se la ve contenta. Vamos a probar con ella.

Stosur no está bien. Es una grandísima jugadora, la superficie de la pista es perfecta para ella que tiene un saque demoledor y que juega tan rápido, pero sus últimos resultados dan fe de que no llega en su mejor momento de forma.
Creo que perder la final de Roland Garros le hizo bastante daño, en la temporada de hierba no ganó ni un partido, y en hard ha perdido contra Azarenka, Pennetta y Petrova en dos sets, dando demasiadas facilidades. Aquí, en primera ronda, tuvo que remontar un set en contra y break en el segundo para imponerse a Vesnina en un partido muy duro.
Quizá a Rodionova le falte nivel para ganar a una top como Sam, pero viene jugando bastante bien este año, ganando muchos partidos y supongo que estará muy motivada contra su compatriota. Las dos se conocen muy bien, el h2h está empatado a dos aunque es de hace mucho tiempo, pero da alguna idea de por dónde pueden ir los tiros, no creo que Sam se pasee hoy aquí.


Resultados:
Azarenka se retiró víctima de un golpe de calor cuando perdía 5-1. Estaba hecha una mierda, ha habido un momento en que no era capaz de sacar, lanzaba la bola e intentaba golpearla y le daba al aire, muy raro y a la vez patético.
Anita pasó por encima de la china 6-3 6-0.
Kvitova sufrió una vez más, pero se lo llevó 7-6 6-3.
Y Stosur no dio opción a Rodionova, 6-1 6-4.



0 comentarios:

Publicar un comentario

top