ATP: Toronto11/08/2010


Rafael Nadal v Stanislas Wawrinka
Pronóstico: Stanislas Wawrinka +5.5 juegos
Cuota: 1.80 (Ladbrokes)
Stake: 1.5/10

Kevin Anderson v Sam Querrey
Pronóstico: Kevin Anderson
Cuota: 3.02 (Bwin)
Stake: 1/10

David Nalbandian v Tommy Robredo
Pronóstico: Tommy Robredo +4 juegos
Cuota: 2.16 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Nicolay Davydenko v Fabio Fognini
Pronóstico: Fabio Fognini +4.5 juegos
Cuota: 1.86 (Pinnacle)
Stake: 1.5/10

Julien Benneteau v Novak Djokovic
Pronóstico: Julien Benneteau +5 juegos
Cuota: 1.758 (Pinnacle)
Stake: 1.5/10

Jeremy Chardy v Fernando Verdasco
Pronóstico: Fernando Verdasco -2.5 juegos
Cuota: 1.877
Stake: 2/10

Demasiados pronósticos hoy, sobre todo después de la debacle absoluta de ayer, pero es que es lo típico, si las piensas las tienes que hacer aunque no salga ni una porque, si no las haces, salen todas y te cagas en media ATP y sus respectivas familias.

Vamos por partes:
Nadal lleva parado desde Wimbledon, solo ha jugado aquí la pachanga del doble con Djoko y, normalmente, le cuesta bastante entrar en los partidos de primera ronda en torneos de pista dura. Su rival, a pesar del escandaloso h2h de 5-0 en contra, ha hecho sufrir a Rafa en los partidos que han jugado en hard y, además, ya jugó anoche contra Dancevic y estará un poquito más rodado.

Querrey le gana a Anderson por 4-0 en sus enfrentamientos directos, el último hace apenas 15 días. Sin embargo, en los 3 partidos jugados en pista dura se fueron al tercer set. En ese último partido pudo ganar Anderson perfectamente, ya que dispuso de muchos break points que no supo materializar.
Querrey no está demasiado fino al saque, su principal arma, y la semana pasada se le vió bastante fundido físicamente. Anoche se dejó un set ante un paquete como Russell así que no tengo tan claro que hoy se lleve el partido.
Anderson viene jugando bastante bien y si mantiene el saque tendrá mucho ganado. Para mí es un duelo mucho más igualado de lo que indican las cuotas y veo value del lado del sudafricano.

Seguimos con la cruzada anti Nalbandian. Ayer ganó a Ferru y demostró estar mejor de lo que yo pensaba pero sumó otro partido a tres sets y corriendo un montón. A Robredo le vi francamente bien contra Nieminen, si juega a ese nivel puede poner en apuros a David, sobre todo si consigue hacerlo correr. Ese +4 juegos por encima de 2 me parece lo suficientemente bien pagado como para intentarlo.

Davydenko, después de su lesión de muñeca, no ha acabado de encontrar su juego. Él mismo ha declarado que no se encuentra a gusto y que no lleva nada bien tanto cambio de superficie. Después de jugar tres torneos en tierra con resultados horribles, cruza el charco para jugar en pista dura.
Fognini ya conoce bien la pista, ha jugado la previa y se ha deshecho de Stepanek, es un tío con mucha clase pero muy, muy vago. No me gusta nada ir con él porque muchas veces se va del partido al menor contratiempo pero ya sabe lo que es ganar a Davy y creo que aquí sí tendrá motivación.

Para acabar, creo que Benneteau puede hacer sudar a Djokovic. Es un tío que no destaca por nada pero que tampoco es malo en nada. Sabe lo que es ganar a gente de nivel en pistas duras y aquí ya ha jugado un partido contra un rival duro como Istomin.
El estado del serbio es una incógnita, al menos para mí. Lleva un año bastante rarito, a estas alturas de la temporada solamente ha ganado en Dubai y de eso hace ya mucho tiempo. Además suele tener bajones de juego en muchos partidos, más de una vez se deja algún set por el camino por culpa de dobles faltas y errores tontos, creo que el +5 juegos está al alcance de Benneteau.

Edit: A última hora me he animado con el handi de Verdasco. No me fío nada de él y sus últimos resultados, bastante flojetes, han hecho que la cuota haya subido a unos niveles bastante aceptables.
A poco que se ponga mi tocayo se lo tiene que llevar. Tiene mucho más tenis que Chardy y ha llegado aquí descansadito (se borró claramente de Washington contra Baghdatis) y, creo, con bastantes ganas. Voy a darle un voto de confianza.

Resultados: no tengo palabras para definir lo que hizo anoche Verdasco, roza el esperpento total. Y, además, no solo la caga cuando sirve para ganar el partido sino que luego busca justificaciones absurdas, finge lesiones.... en fin, para matarlo. Robredo no apareció por la pista y Fognini en plan vago como ya advertí, pero eso de poco vale ahora, este tío es muy perro.
Nadal ganó a Waw por 7-6 6-3
Anderson ganó a Querrey por 7-6 4-6 6-4
Nalbandian barrió a Tommy por 6-3 6-0
Davy barrió a Fognini por 7-5 6-1
Djokovic ganó ala blandito Benneteau 7-5 7-5
Chardy aceptó de buen gusto el regalo de Verdasco y se llevó el partido por 6-7 7-6 6-2.


0 comentarios:

Publicar un comentario

top