ATP: US Open 30/08/2010


Albert Montañés v Michal Przysiezny
Pronóstico: Michal Przysiezny
Cuota: 3.50 (Centrebet)
Stake: 1/10

Kei Nishikori v Evgeny Korolev
Pronóstico: Kei Nishikori
Cuota: 1.72 (Bwin)
Stake: 2/10


Igor Andreev v Horacio Zeballos
Pronóstico: Horacio Zeballos
Cuota: 2.5 (Nordicbet)
Stake: 1/10

Stephane Robert v Andy Roddick
Pronóstico: Andy Roddick -8.5 juegos
Cuota: 2 (Paddy Power)
Stake: 2/10

Pues nada, empieza el US Open, último grand slam del año. Se me suelen dar mal los grand slam y se me suele dar fatal el US Open, ojalá pueda revertir la situación y sacar algo de tajada. Vamos allá:

Przysiezny es un habitual de los challengers, en teoría no tendría mucho que hacer aquí, pero da la casualidad que se enfrenta a un tío que apenas juega en hard y cuyos resultados en este tipo de pistas son lamentables. La verdad es que no parece que el polaco llegue demasiado bien, ha palmado los últimos 5 partidos que ha jugado pero está habituado a jugar en pistas rápidas y ha ganado más de un challenger sobre moqueta y hard indoor, superficies aun más rápidas que la de Nueva York.
Montañés odia la pista rápida, es un terrícola puro y se ha saltado los últimos master 100 por problemas físicos (o no). Me parece obligado layearle, no espero mucho de él en tierras americanas.

Nishikori, poco a poco, va cogiendo la forma después de sus lesiones y llega aquí descansado después de imponerse hace tres semanas en el challenger de Binghamton. Ha superado la previa con relativa facilidad y parece que está con ganas.
De Korolev se puede esperar casi cualquier cosa, si le entran los palos puede coger confianza y sacar el partido adelante, pero si no entran se puede pirar y regalarlo. Su temporada está siendo muy mala y confío en que la constancia y la clase del japonés puedan con su juego anárquico y de palo va, palo viene.

 La temporada de Andreev está siendo lamentable. Ni siquiera en tierra batida ha logrado este año ningún resultado reseñable y sobre pista rápida espero muy poco de él.
El problema está en que la temporada de Zeballos es similar, hay que remontarse muy atrás para ver un torneo donde ganara dos o tres partidos seguidos. Sin embargo, su juego se adapta bastante bien a la pista dura y me da que le va a hacer sufrir mucho al ruso.
El año pasado, Zeballos fue capaz de ganar aquí a Malisse, Koubek y Berrer y le ganó un set a Berdych y le llevó al tie en otro. En un partido entre dos que están tan mal pero con precedentes mejores para el argentino, a 2.5 creo que hay que entrar.

Y vamos con Roddick, jugando en casa y sobre su superficie favorita contra uno de los mayores gañanes que hay en el cuadro y que la semana pasada solo fue capaz de hacerle tres juegos a un paquete como Donald Young. No creo que pueda hacerle mucho daño al resto a un gran sacador como Roddick y, por contra, su servicio es atacable al 100%. Aquí tiene que haber escabechina sí o sí.


Resultados:
Montañés le ha ganado increíblemente al polaco 5-7 1-6 7-5 7-6 6-0. No teníamos imágenes pero le he seguido por el livescore y parece que no quisiera ganar, ha tenido oportunidades a mansalva, incluso servía para ganar el partido en el cuarto set y ha perdido el saque y luego el tie. Una pena, y una mala leche que te cagas la que se me ha puesto.
Nishikori ganó por la retirada de Koro cuando perdía 7-6 5-2. Aposté en Bwin donde nos vale con que se dispute un punto, así que hemos tenido suerte esta vez.
Zeballos ha tirado él solito el partido a la basura: 6-3 4-6 7-6 6-3. Otro que tal baila.
Roddick ganó sin despeinarse, aunque Robert ha plantado más cara de la que esperaba: 3-6 2-6 2-6.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top