WTA: US Open 31/08/2010


Regina Kulikova v Anastasija Sevastova
Pronóstico: Regina Kulikova
Cuota: 2.82 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Aravane Rezai v Magdalena Rybarikova
Pronóstico: Magdalena Rybarikova
Cuota: 3.7 (Betfair)
Stake: 1/10

Kateryna Bondarenko v Na Li
Pronóstico: Kateryna Bondarenko
Cuota: 5.3 (Betfair)
Stake: 1/10
Edit: Como comenté, le entro fuerte al handi, tengo confianza en Kateryna:
Pronóstico: Kateryna Bondarenko +5.5 juegos
Cuota: 1.99 (Pinnacle)
Stake: 4/10

Kai-Chen Chang v Carla Suarez
Pronóstico: Kai-Chen Chang
Cuota: 1.91 (Paddy Power)
Stake: 1.5/10

Coco Vandeweghe v Sabine Lisicki
Pronóstico: Sabine Lisicki
Cuota: 2.3 (Betfair)
Stake: 2/10

Andrea Petkovic v Nadia Petrova
Pronóstico: Andrea Petkovic
Cuota: 4.5 (Betfair)
Stake: 0.5/10


Kulikova me encanta pero, por unas cosas o por otras, siempre está fuera de juego. Empezó magníficamente la temporada y luego ha tenido lesiones y problemas varios que le han impedido jugar. Desde que se retiró en Wimbledon por problemas de espalda, no ha vuelto a aparecer por las pistas.
Sevastova es otra chica que me gusta bastante, pero su juego es radicalmente distinto, mucho más pausado, con menos pegada pero con más seguridad. Su temporada tampoco está siendo demasiado buena, ha estado muy irregular y ha perdido demasiados partidos contra chicas inferiores a ella.
Mientras el estado de Kulikova es una incógnita, Sevastova ha jugado tres partidos la semana pasada sobre pista dura, pero la mayor rapidez de la pista de NY favorece a Regina y esa cuota de 2.82 me está llamando a gritos. Stake bajo, eso sí, no sea que la rusa esté muy mal físicamente.

Otra partido entre dos chicas que no están en su mejor momento. Rezai ha hecho una temporada de tierra francamente buena pero luego se ha diluído en pistas más rápidas, aunque hay que decir en su favor que es muy difícil ganarle, lucha hasta la extenuación. Últimamente se la ha visto con algún problemilla físico y eso unido a la rapidez de la pista me hacen apostar por Rybarikova, una tía que exhibe su mejor versión en este tipo de pistas, cuanto más rápidas mejor, aunque también llega con una rachita de derrotas preocupante.
El año pasado por estas fechas, Magdalena ganaba en hard a chicas de mucho nivel, espero que no se le haya olvidado, tiene juego para hacer sufrir a una terrícola como Rezai seguro.
Sólo han jugando una vez entre ellas, en Wimbledon de este año, con victoria para la francesa en un partido apretadísimo, como espero que sea el de hoy, por lo que veo value en la cuota de la eslovaca.

Vale que Kateryna ha estado lesionada y ha perdido muchos partidos últimamente, pero la semana pasada ya ganó a Kvitova e hizo sudar tinta a Dementieva. De verdad que me parece una exageración ese 5.3 por una chica que el año pasado ganaba en pistas duras a gente como Venus, Kirilenko, Wickmayer o la propia Dementieva. Kateryna es muy, muy buena y creo que le va a plantar a Li mucha más cara de lo que indica esa cuota. Además la china últimamente ha dado algún síntoma de debilidad más de la cuenta.
A estas horas no han salido hándicaps de juegos, es posible que vaya más fuerte con un handi positivo de la ucraniana, ya veremos cuando haya cuotas.

La chinita Chang juega prácticamente toda su temporada sobre pista dura. No es que sea una crack, ni mucho menos, pero le gustan las pistas rapiditas y está rodada.
Para Carla es su reaparición después de superar una lesión de tobillo bastante chunga. Lleva  mucho tiempo sin jugar y creo que puede pagar la inactividad, más aun jugando en un terreno tan poco propicio para ella.

Vamos con Lisicki, me parece un cuotón lo que nos pagan por ella. Es una jugadoraza y en pista dura es muy, muy buena. Vale que sale de una lesión, que puede estar falta de ritmo y de confianza y que desde su reaparición se ha llevado un par de repasos importantes. Pero es que se enfrenta a Coco Vandeweghe, que hasta hace dos o tres semanas no la conocía ni el tato, y que hasta el torneo que se marcó en San Diego sus únicos resultados eran en torneos de segunda fila. La semana pasada palmó fácil con Kostanic, que está de pena, a mi no me ofrece ninguna confianza y no puedo creer que sea tan favorita contra una chica como Sabine.

Petkovic últimamente está floja, creo que su punto de forma ya pasó pero es posible que aquí, en un torneo como el US Open, intente mostrar su mejor cara. Al fin y al cabo, estas últimas semanas ha jugado poco y físicamente no debe estar mal del todo. La alemana tiene muchísima calidad y puede ganar perfectamente a Petrova si tiene el día.
A mi la rusa no me ha acabado de convencer últimamente, y da la impresión de que no esta bien del todo a nivel físico. Aquí es favorita, pero creo que Andrea le va a dar más guerra de lo que indica esa cuota, así que lo intento con stake muy bajo.

Resultados: 
Kulikova no está, no sé qué le pasa pero no está. Y es una pena, porque esta chica es muy buena. Se retiró cuando perdía 6-0 2-0.
Lo de Rybarikova es una historia para no dormir, ha desaprovechado miles de oportunidades. Y para colmo, remonta un 5-0 en contra en el tie del segundo y luego desaprovecha dos set points y acaba palmando 7-6 7-6.
Grandísima remontada de Kateryna a Li. Al principio todo salía mal, pero luego la cosa cambió y se creció. Al final, 2-6 6-4 6-2.
Chang ha ganado fácil a Carlita 6-2 6-4.
Sabine parece que ha vuelto y ha pasado por encima de Coco 1-6 0-6.
Y para poner la guinda a una buena jornada de wta, Petkovic le ha ganado a Petrova 6-2 4-6 7-6.



0 comentarios:

Publicar un comentario

top