ATP: US Open 31/08/2010



David Ferrer v Oleksandr Dolgopolov
Pronóstico: Oleksandr Dolgopolov
Cuota: 4.2 (Betfair)
Stake: 1.5/10
Edit: Para variar, la cuota de Dolgopolov se ha ido a 14 sin empezar el partido. Como esto ya lo he visto antes estando Dolgo por medio y luego no pasó lo que tenía que pasar, otro stake 1/10 a cuota 14. From lost to the river.

Fabio Fognini v Fernando Verdasco
Pronóstico: Fabio Fognini
Cuota: 6.92 (Pinnacle)
Stake: 0.5/10

Kristof Vliegen v James Blake
Pronóstico: Kristof Vliegen
Cuota: 3.16 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Entiendo que un tío como Ferru, y más a cinco sets, sea favorito en este partido, pero creo que la cuota de Dolgo es demasiado alta. Hace muy poco que se enfrentaron y el ucraniano llegó a ir con break arriba después de haber ganado el primer set, Ferrer tuvo que luchar mucho y dudo que hubiese ganado de no mediar la ayuda de nuestro amiguito.
Este tío es impredecible, juega francamente bien y si tiene el día le hace la pirula a cualquiera, y Ferru ya tiene antecedentes de idas de olla cuando las cosas se ponen feas. Vamos que hay que intentarlo a esa cuota.

Enésima vez que entro con el italianini a pesar de haberme jurado a mi mismo que nunca volvería a apostar por él. Pero es que, viendo los antecedentes, creo que es obligado.
Verdasco vuelve a ser el de siempre, el que es capaz de perder un partido que tiene ganado porque comete un par de fallos y se le va la pinza y empieza a hacer el gilipollas a más no poder. Lo vimos contra Chardy en Toronto, donde fingió una lesión para justificar el ridículo que estaba haciendo.
Si a eso añadimos que Fognini le ganó en Wimbledon....
Supongo que no saldrá ni de coña, pero me veo obligado. Stake muy, muy bajo.

He dudado si entrar con Vliegen o no, es bastante malo y no sé si será capaz de ganar pero es que Blake está de pena y me da que puede ser él el que pierda el partido solito. Vale que se juega en USA y en pista dura, pero tiene tantísimas dudas el tío.... que creo que puede palmar con cualquiera.
Además, el h2h es de 2-0 para Vliegen, aunque no se puede tener muy en cuenta porque es de hace años.

Resultados: Jornada rojo pasión en chicos. Eran muy chungas, así que tampoco pondré el grito en el cielo, aunque el italianini estuvo muy cerquita de llevárselo.
Algún día me gustaría saber qué cojones pasa alrededor de Dolgopolov para que sus cuotas se muevan prepartido de esa manera, la pena es que esta vez sí pasó lo que tenía que pasar.
Dolgo cayó 6-2 6-2 6-3
Fognini se lo curró: 6-1 5-7 1-6 6-4 3-6
Vliegen no la olió: 3-6 2-6 4-6



Alla Kudryavtseva v Yanina Wickmayer
Bethanie Mattek-Sands v Anabel Medina
Romina Oprandi v Julia Goerges
Pronóstico: Wickmayer + Mattek + Goerges
Cuota: 2.01 (Yogano)
Stake: 3/10

Aquí, poco que decir, para mí las tres son muy favoritas. Goerges y Mattek están en plena forma y juegan contra terrícolas puras y Wickmayer tiene muchísima más calidad que la rusa, a pesar de que es la que parece que llega pero de forma, pero esto es un Grand Slam y Yanina se va a dejar la vida.

Resultados: Yanina fácil, 1-6 2-6; Goerges también, 3-6 4-6 y Mattek con bastante sufrimiento, 4-6 6-4 6-1.




Regina Kulikova v Anastasija Sevastova
Pronóstico: Regina Kulikova
Cuota: 2.82 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Aravane Rezai v Magdalena Rybarikova
Pronóstico: Magdalena Rybarikova
Cuota: 3.7 (Betfair)
Stake: 1/10

Kateryna Bondarenko v Na Li
Pronóstico: Kateryna Bondarenko
Cuota: 5.3 (Betfair)
Stake: 1/10
Edit: Como comenté, le entro fuerte al handi, tengo confianza en Kateryna:
Pronóstico: Kateryna Bondarenko +5.5 juegos
Cuota: 1.99 (Pinnacle)
Stake: 4/10

Kai-Chen Chang v Carla Suarez
Pronóstico: Kai-Chen Chang
Cuota: 1.91 (Paddy Power)
Stake: 1.5/10

Coco Vandeweghe v Sabine Lisicki
Pronóstico: Sabine Lisicki
Cuota: 2.3 (Betfair)
Stake: 2/10

Andrea Petkovic v Nadia Petrova
Pronóstico: Andrea Petkovic
Cuota: 4.5 (Betfair)
Stake: 0.5/10


Kulikova me encanta pero, por unas cosas o por otras, siempre está fuera de juego. Empezó magníficamente la temporada y luego ha tenido lesiones y problemas varios que le han impedido jugar. Desde que se retiró en Wimbledon por problemas de espalda, no ha vuelto a aparecer por las pistas.
Sevastova es otra chica que me gusta bastante, pero su juego es radicalmente distinto, mucho más pausado, con menos pegada pero con más seguridad. Su temporada tampoco está siendo demasiado buena, ha estado muy irregular y ha perdido demasiados partidos contra chicas inferiores a ella.
Mientras el estado de Kulikova es una incógnita, Sevastova ha jugado tres partidos la semana pasada sobre pista dura, pero la mayor rapidez de la pista de NY favorece a Regina y esa cuota de 2.82 me está llamando a gritos. Stake bajo, eso sí, no sea que la rusa esté muy mal físicamente.

Otra partido entre dos chicas que no están en su mejor momento. Rezai ha hecho una temporada de tierra francamente buena pero luego se ha diluído en pistas más rápidas, aunque hay que decir en su favor que es muy difícil ganarle, lucha hasta la extenuación. Últimamente se la ha visto con algún problemilla físico y eso unido a la rapidez de la pista me hacen apostar por Rybarikova, una tía que exhibe su mejor versión en este tipo de pistas, cuanto más rápidas mejor, aunque también llega con una rachita de derrotas preocupante.
El año pasado por estas fechas, Magdalena ganaba en hard a chicas de mucho nivel, espero que no se le haya olvidado, tiene juego para hacer sufrir a una terrícola como Rezai seguro.
Sólo han jugando una vez entre ellas, en Wimbledon de este año, con victoria para la francesa en un partido apretadísimo, como espero que sea el de hoy, por lo que veo value en la cuota de la eslovaca.

Vale que Kateryna ha estado lesionada y ha perdido muchos partidos últimamente, pero la semana pasada ya ganó a Kvitova e hizo sudar tinta a Dementieva. De verdad que me parece una exageración ese 5.3 por una chica que el año pasado ganaba en pistas duras a gente como Venus, Kirilenko, Wickmayer o la propia Dementieva. Kateryna es muy, muy buena y creo que le va a plantar a Li mucha más cara de lo que indica esa cuota. Además la china últimamente ha dado algún síntoma de debilidad más de la cuenta.
A estas horas no han salido hándicaps de juegos, es posible que vaya más fuerte con un handi positivo de la ucraniana, ya veremos cuando haya cuotas.

La chinita Chang juega prácticamente toda su temporada sobre pista dura. No es que sea una crack, ni mucho menos, pero le gustan las pistas rapiditas y está rodada.
Para Carla es su reaparición después de superar una lesión de tobillo bastante chunga. Lleva  mucho tiempo sin jugar y creo que puede pagar la inactividad, más aun jugando en un terreno tan poco propicio para ella.

Vamos con Lisicki, me parece un cuotón lo que nos pagan por ella. Es una jugadoraza y en pista dura es muy, muy buena. Vale que sale de una lesión, que puede estar falta de ritmo y de confianza y que desde su reaparición se ha llevado un par de repasos importantes. Pero es que se enfrenta a Coco Vandeweghe, que hasta hace dos o tres semanas no la conocía ni el tato, y que hasta el torneo que se marcó en San Diego sus únicos resultados eran en torneos de segunda fila. La semana pasada palmó fácil con Kostanic, que está de pena, a mi no me ofrece ninguna confianza y no puedo creer que sea tan favorita contra una chica como Sabine.

Petkovic últimamente está floja, creo que su punto de forma ya pasó pero es posible que aquí, en un torneo como el US Open, intente mostrar su mejor cara. Al fin y al cabo, estas últimas semanas ha jugado poco y físicamente no debe estar mal del todo. La alemana tiene muchísima calidad y puede ganar perfectamente a Petrova si tiene el día.
A mi la rusa no me ha acabado de convencer últimamente, y da la impresión de que no esta bien del todo a nivel físico. Aquí es favorita, pero creo que Andrea le va a dar más guerra de lo que indica esa cuota, así que lo intento con stake muy bajo.

Resultados: 
Kulikova no está, no sé qué le pasa pero no está. Y es una pena, porque esta chica es muy buena. Se retiró cuando perdía 6-0 2-0.
Lo de Rybarikova es una historia para no dormir, ha desaprovechado miles de oportunidades. Y para colmo, remonta un 5-0 en contra en el tie del segundo y luego desaprovecha dos set points y acaba palmando 7-6 7-6.
Grandísima remontada de Kateryna a Li. Al principio todo salía mal, pero luego la cosa cambió y se creció. Al final, 2-6 6-4 6-2.
Chang ha ganado fácil a Carlita 6-2 6-4.
Sabine parece que ha vuelto y ha pasado por encima de Coco 1-6 0-6.
Y para poner la guinda a una buena jornada de wta, Petkovic le ha ganado a Petrova 6-2 4-6 7-6.



WTA: US Open 30/08/2010 (II)


Johanna Larsson v Alisa Kleybanova
Pronóstico: Johanna Larsson
Cuota: 3.7 (Betfair)
Stake: 0.5/10

Elena Baltacha v Petra Martic
Pronóstico: Elena Baltacha
Cuota: 2.1 (Befair)
Stake: 3/10

Dos apuestas de última hora. Les he dado varias vueltas y al final me he decidido.... La cagaré, como casi siempre que hago esto, pero bueno.
Breve, que empiezan en media hora:
Me encanto Larsson cuando la vi jugar en Portoroz, pega mucho y pega bien. Juega bastante directo, mola. Este año ha ganado ya algún torneo ITF, siempre en pistas rápidas, y parece que se va a asentar en WTA.
Kleybanova no anda demasiado fina este año, hace mucho que no enlaza dos o tres partidos buenos, aunque es cierto que casi siempre ha jugado contra alguna de las buenas. Pero no la veo con confianza y a 3.7 me tienta mucho entrar con la sueca.

Baltacha no es para nada santo de mi devoción, me gusta bastante más el juego de Martic. Pero la croata aun está un poco verde y además viene encandenando una racha de derrotas desde abril preocupante. Creo que la inglesa puede hacer valer su experiencia y aprovechar el bajón que está atravesando Petra, que no es la del año pasado, ni mucho menos.

Resultados: Larsson perdió 6-7 2-6 y Baltacha ganó rápido, 6-2 6-2


WTA: US Open 30/08/2010


Daniela Hantuchova v Dinara Safina
Pronóstico: Daniela Hantuchova
Cuota: 2.10 (Centrebet)
Stake: 1.5/10

Petra Kvitova v Lucie Hradecka
Pronóstico: Lucie Hradecka
Cuota: 2.5 (Victor Chandler)
Stake: 1/10

Michelle Larcher De Brito v Sania Mirza
Pronóstico: Michelle Larcher De Brito
Cuota: 2.44 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Vania King v Christina McHale
Pronóstico: Christina McHale
Cuota: 2.63 (Victor Chandler)
Stake: 1/10

Voy a ser breve aquí:

El típico lay a Safina que, aunque parece que mejora, sigue sufriendo una barbaridad al saque y cometiendo muchos errores. Ya ganó a Hantu la semana pasada pero con un apretadísimo 7-6 7-6, pero luego Kirilenko la derrotó fácilmente. Daniela tiene mucha calidad y espero que tenga ganas de revancha.

Con Kvitova aplico el mismo criterio, más o menos, que con Safina. Pero mientras Safina muestra algún síntoma de recuperación, Petra creo que va a peor. Se desconcentra con una mosca y falla como una escopeta de feria, ha perdido todo lo que ha jugado desde Wimbledon.
La verdad es que Hradecka no me ofrece mucha confianza en pista rápida, pero si Petra sigue como últimamente, tampoco necesitará demasiado para ganar. Otra cosa es que Petra vuelva, en ese caso, en una horita la checa se va para casa.

La de Michelle es una apuesta poco objetiva, le tengo mucho cariño a la niña de los grititos.. No acaba de dar el salto de calidad que esperaba de ella, más bien al contrario, pero la previa impecable que ha jugado aquí y el hecho de que Mirza está flojísima esta temporada me incita a entrar con ese 2.44 bastante apetecible.

Otra jovencita que me gusta bastante es McHale. Quizá esté demasiado verde pero poco a poco está empezando a ganar partidos a gente importante y Vania King me parece una jugadora mediocre a la que puede plantar cara perfectamente. A 2.63 se puede intentar con stake bajo, creo que Christina va a estar muy motivada aquí y va a tener sus posibilidades.
Hay un factor importante a tener en cuenta: la pseudochina suele joderme vaya con o contra ella....

Resultados:
Hantu ganó 6-3 6-4 en un partido mucho más igualado de lo que dice el marcador, han luchado las dos como jabatas.
Kvitova sufrió pero ganó 6-4 7-5. Creo que sigue siendo carne de lay.
Michelle no ha tenido opciones ante Mirza, 3-6 2-6.
McHale estuvo ahí, pero palmó: 6-3 0-6 6-1





Albert Montañés v Michal Przysiezny
Pronóstico: Michal Przysiezny
Cuota: 3.50 (Centrebet)
Stake: 1/10

Kei Nishikori v Evgeny Korolev
Pronóstico: Kei Nishikori
Cuota: 1.72 (Bwin)
Stake: 2/10


Igor Andreev v Horacio Zeballos
Pronóstico: Horacio Zeballos
Cuota: 2.5 (Nordicbet)
Stake: 1/10

Stephane Robert v Andy Roddick
Pronóstico: Andy Roddick -8.5 juegos
Cuota: 2 (Paddy Power)
Stake: 2/10

Pues nada, empieza el US Open, último grand slam del año. Se me suelen dar mal los grand slam y se me suele dar fatal el US Open, ojalá pueda revertir la situación y sacar algo de tajada. Vamos allá:

Przysiezny es un habitual de los challengers, en teoría no tendría mucho que hacer aquí, pero da la casualidad que se enfrenta a un tío que apenas juega en hard y cuyos resultados en este tipo de pistas son lamentables. La verdad es que no parece que el polaco llegue demasiado bien, ha palmado los últimos 5 partidos que ha jugado pero está habituado a jugar en pistas rápidas y ha ganado más de un challenger sobre moqueta y hard indoor, superficies aun más rápidas que la de Nueva York.
Montañés odia la pista rápida, es un terrícola puro y se ha saltado los últimos master 100 por problemas físicos (o no). Me parece obligado layearle, no espero mucho de él en tierras americanas.

Nishikori, poco a poco, va cogiendo la forma después de sus lesiones y llega aquí descansado después de imponerse hace tres semanas en el challenger de Binghamton. Ha superado la previa con relativa facilidad y parece que está con ganas.
De Korolev se puede esperar casi cualquier cosa, si le entran los palos puede coger confianza y sacar el partido adelante, pero si no entran se puede pirar y regalarlo. Su temporada está siendo muy mala y confío en que la constancia y la clase del japonés puedan con su juego anárquico y de palo va, palo viene.

 La temporada de Andreev está siendo lamentable. Ni siquiera en tierra batida ha logrado este año ningún resultado reseñable y sobre pista rápida espero muy poco de él.
El problema está en que la temporada de Zeballos es similar, hay que remontarse muy atrás para ver un torneo donde ganara dos o tres partidos seguidos. Sin embargo, su juego se adapta bastante bien a la pista dura y me da que le va a hacer sufrir mucho al ruso.
El año pasado, Zeballos fue capaz de ganar aquí a Malisse, Koubek y Berrer y le ganó un set a Berdych y le llevó al tie en otro. En un partido entre dos que están tan mal pero con precedentes mejores para el argentino, a 2.5 creo que hay que entrar.

Y vamos con Roddick, jugando en casa y sobre su superficie favorita contra uno de los mayores gañanes que hay en el cuadro y que la semana pasada solo fue capaz de hacerle tres juegos a un paquete como Donald Young. No creo que pueda hacerle mucho daño al resto a un gran sacador como Roddick y, por contra, su servicio es atacable al 100%. Aquí tiene que haber escabechina sí o sí.


Resultados:
Montañés le ha ganado increíblemente al polaco 5-7 1-6 7-5 7-6 6-0. No teníamos imágenes pero le he seguido por el livescore y parece que no quisiera ganar, ha tenido oportunidades a mansalva, incluso servía para ganar el partido en el cuarto set y ha perdido el saque y luego el tie. Una pena, y una mala leche que te cagas la que se me ha puesto.
Nishikori ganó por la retirada de Koro cuando perdía 7-6 5-2. Aposté en Bwin donde nos vale con que se dispute un punto, así que hemos tenido suerte esta vez.
Zeballos ha tirado él solito el partido a la basura: 6-3 4-6 7-6 6-3. Otro que tal baila.
Roddick ganó sin despeinarse, aunque Robert ha plantado más cara de la que esperaba: 3-6 2-6 2-6.

WTA: US Open (qualys) 28/08/2010


Mirjana Lucic v Sesil Karatantcheva
Pronóstico: Sesil Karatantcheva
Cuota: 1.901 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Mirjana Lucic, a sus 28 añazos apenas ha jugado 10 partidos WTA. Sus escasos resultados han venido en torneos menores de ITF y contra rivales de poquita entidad. Esta es la primera temporada en que ha conseguido alguna victoria reseñable pero tampoco es para tirar cohetes.
Su rival de hoy es muy irregular pero tiene calidad. Su progresión se cortó con una sanción de dos años por dóping cuando era una cría pero ya ha demostrado en muchas ocasiones que puede ganar a jugadoras de nivel. Llega en buen momento, aquí sólo le han hecho 6 juegos entre los dos partidos previos y parece que está con muchas ganas, mientras que Lucic las ha pasado canutas para alcanzar esta última ronda calificatoria.

Resultado: 6-1 6-4 para Lucic. Fatal Sesil.

ATP: New Haven 27/08/2010


Sergiy Stakhovsky v Thiemo de Bakker
Pronóstico: Sergiy Stakhovsky
Cuota: 2.5 (Betfair)
Stake: 1.5/10

Desde mi punto de vista, las cuotas de ambos contendientes tendrían que estar bastante igualadas, no creo que el holandés, hoy por hoy, sea muy superior a Stakhovsky. Y menos aun jugándose en pista dura.
Al ucraniano le gustan las pistas rapidillas, es en ellas donde obtiene mejores resultados y donde se desenvuelve mejor. Este año ganó sobre hierba el torneo de s-Hertogenbosch derrotando a gente como Tipsarevic o Malisse y el año pasado ganó en San Petersburgo jugando en indoor. Ya sabe lo que es jugar rondas finales de torneos ATP y, mejor aun, ganarlos.
Por contra, hasta este año, de Bakker apenas se dejaba ver en este tipo de pistas, lo suyo siempre ha sido la tierra batida. Este año, quitado en  el Conde de Godó, tampoco ha hecho nada reseñable y las casas le dan como favorito ante un tío que ha demostrado ser bastante más solvente en pista dura.
No sé, a lo mejor me pierdo algo, pero a ese 2.5 por Stakhovsky le veo value.

Resultado: 6-3 6-4 para Stakhovsky.



Mandy Minella v Arina Rodionova
Pronóstico: Arina Rodionova
Cuota: 1.935 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Tetiana Luzhanska v Anne Kremer
Pronóstico: Tetiana Luzhanska
Cuota: 2.29 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Vuelvo a insistir con Arina Rodionova que está exhibiendo un gran momento de forma. Ha ganado sus dos compromisos previos con gran facilidad y creo que hoy puede dar el pasito que le falta para meterse en el cuadro principal a costa de la luxemburguesa. Arina es más jugadora de hard que Mandy, que centra más su temporada en la tierra batida.
Creo que la rapidez de la pista beneficia a la rusa, que este año tiene muy buenos números en este tipo de pista y ya ganó el challenger de Burnie dándole un soberano repaso a Jarmilla Groth. Minella no me inspira nada de confianza, cada vez que se ha cruzado con una jugadora decentilla ha palmado, casi todas sus victorias son contra rivales de medio pelo.

La de Luzhanska es una apuesta quizá demasiado arriesgada. Esta chica no ha conseguido entrar en el cuadro principal de un torneo WTA en su vida y sus resultados en torneos menores son bastante flojos.
El caso es que Kremer lleva arrastrándose por las pistas unos añitos ya, juega muy poco y juega muy mal; es capaz de perder prácticamente con cualquiera en cualquier superficie y sus casi 35 añitos empiezan a pesar.
Ayer ganó a Bychkova en un partido muy largo y me da la impresión de que le puede pasar factura hoy. La cuota que ofrece Pinnacle me gusta lo suficiente como para entrar con stake muy bajo porque apenas conozco a Luzhanska.

Resultados: Arina perdió un partido igualadísimo por 7-5 7-6 y Luzhanska nos dio una alegría remontado a Kremer 3-6 6-2 7-6.


ATP: US Open (qualys) 26/08/2010


Rui Machado v Ryan Harrison
Pronóstico: Ryan Harrison
Cuota: 1.87 (Pinnacle)
Stake: 1.5/10

Machado es el clásico jugador de challengers que reduce casi toda su actividad a la tierra batida. Si le sacas de ahí, sus resultados son auténticamente penosos. Por contra, Harrison es el típico norteamericano que juega siempre que puede sobre cemento, le gustan las pistas rápidas y el hecho de poder jugar el Grand Slam de su país tiene que suponer para él un plus de motivación. Cierto es que está bastante verde y Machado es perro viejo, pero si consigue sacar más o menos bien, lo tiene todo a favor para llevarse la victoria.

Resultado: con sufrimiento, pero ganó Harrison 7-5 6-7 3-6.



Rebecca Marino v Liana-Gabriela Ungur
Ajla Tomljanovic v Eva Birnerova
Pronóstico: Marino + Tomljanovic
Cuota: 1.82 (Paddy Power)
Stake: 2.5/10

Arina Rodionova v Stephanie Cohen-Aloro
Pronóstico: Arina Rodionova
Cuota: 2.50 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Tamira Paszek v Michaela Krajicek
Pronóstico: Tamira Paszek
Cuota: 2.55 (Bwin)
Stake: 2/10

Me he decidido por la combi de Marino y Tomljanovic porque las considero mejores que sus oponentes y, sobre todo, porque vienen jugando con asiduidad en pista dura mientras que tanto Ungur como Birnerova no tocan esta superficie prácticamente en todo el año y, cuando lo hacen, suelen palmar.
En principio, no veo lugar a la sorpresa. Luego, ya veremos...

En cambio, con Rodionova sí que busco la sorpresa. Me parece que la cuota está un poco descompensada si tenemos en cuenta que juega en su mejor superficie y que Cohen Aloro últimamente no es capaz de ganar dos partidos seguidos ante rivales de medio pelo ni siquiera en tierra batida, su terreno favorito.
Mientras en primera ronda la rusa se deshizo con facilidad de Mijacika, la francesa necesitó tres largos sets para ganar a Osterloh. Es cierto que remontó un set en contra y puede llegar más motivada, pero no como para que las casas la den tan favorita.

A última hora, me he decidido a entrar con la muchacha cuyo maravilloso par de tetas preside la cabecera de este humilde blog. Ni Tamira ni Michaela están en su mejor momento, ni mucho menos. Ambas llegan bastante mal pero, personalmente, me gusta bastante más el juego de Tamira.
En cualquier caso, veo un partido al 50% y bwin se ha descolgado con ese 2.55 que está muy por encima de la cuota media que ofrecen el resto de casas y que veo muy aprovechable. En el único precedente entre ambas ganó Paszek, aunque fue en 2007 y sobre tierra.

Resultados: así da gusto, todas al bote! Marino ganó 6-3 6-4 y Tomljanovic 6-1 6-4 para darnos la combi. Rodionova se impuso 6-3 6-2 y, finalmente, Paszek ganó 6-4 6-3.


ATP: New Haven 25/08/2010


Oleksandr Dolgopolov v Viktor Troicki
Pronóstico: Oleksandr Dolgopolov
Cuota: 2.01 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Partido curioso este, con dos tíos con tendecias suicidas pero con calidad. Pero, sin duda, hay mucha más calidad del lado del ucraniano, que viene jugando francamente bien últimamente y que siempre sorprende con su juego anárquico.
Aunque Dolgo ha jugado ya hoy contra Blake, no creo que se haya desgastado mucho, el americano apenas opuso resistencia. Troicki hace tiempo que no es capaz de ganar dos partidos seguidos, su juego tiene muchos altibajos y se desconcentra con una mosca.
Voy a confiar una vez más en Dolgopolov, me encanta su juego y la cuota creo que lo merece.

Resultado: 7-6 6-7 2-6 para Troicki.



Nadia Petrova v Bethanie Mattek-Sands
Pronóstico: Bethanie Mattek-Sands
Cuota: 1.96 (Betfair)
Stake: 1.5/10

Sigue Mattek causando buena impresión últimamente. Se siente cómoda en la pista y está ganando sus partidos con facilidad. Hoy se enfrenta a una de las buenas, aquí vamos a ver si está preparada para seguir creciendo o no.
Petrova no anda muy fina últimamente. Desde que ha empezado la temporada de hard, ha perdido 3 de los 5 partidos que ha jugado, y los que ha ganado han sido en 3 sets y sufriendo. Ayer lo pasó muy mal con Lepchenko.
Mientras que a Mattek la veo en línea ascendente y mentalizada para afrontar en condiciones el US Open, a Petrova la veo con muchas dudas y no tengo claro que físicamente esté al cien por cien. Apuesto por la americana.

Resultado: 6-3 6-2 para Petrova. Esperaba más de la nuestra.



Lourdes Dominguez-Lino v Heather Watson
Pronóstico: Heather Watson
Cuota: 1.83 (Paddy Power)
Stake: 2/10

Mientras que Lourdes es una jugadora de tierra batida, superficie en la que juega casi el 90% de sus partidos, Heather es todo lo contrario, cuanto más rápida sea la pista mejor para ella.
A mi juicio, el único factor que juega en favor de la española es la experiencia, es once añitos mayor que Watson y eso se tiene que notar, pero la inglesa cada vez va jugando más en el circuito wta y en pista rápida ya ha ganado a varias jugadoras de nivel.
Lourdes no toca una pista dura desde febrero, no le gusta jugar en hard y espero que las ganas y el ímpetu de Watson sean suficientes para ganarle. Además de lo fuerte que pega a la bola, a la española le va a tocar correr hoy de lo lindo.

Resultado: 2-6 6-4 6-3 para Lourdes, menuda decepción, la verdad.



Niels Desein v Alex Jr. Bogomolov
Andre Begemann v Robert Farah
Pronóstico: Bogomolov + Farah
Cuota: 2.02 (Paddy Power)
Stake: 2/10

Sobre Desein hay poco que decir, no ha ganado un solo partido atp en pista dura en su vida. Sus resultados, en cualquier superficie y siempre a nivel challenger, son bastante malos. Hoy se enfrenta a Bogomolov, que no es que sea muy allá, pero que está acostumbrado a jugar un poco más a estos niveles y cuyos resultados en torneos menores en pista rápida son aceptables. Jugando en casa, en hard y viendo lo bien que lo hizo en el último torneo que jugó, el challenger de Binghamton, espero que no tenga problemas para deshacerse del belga.
En el otro partido de la combi, otro que no ha ganado nunca en atp, salvo algún partido de fase previa, se enfrenta a la nueva sensación colombiana, Robert Farah. Tras cumplir su formación universitaria, Farah ha vuelto al tenis profesional y ganó el primer torneo que disputó, en Bogotá.  En los cuatro challengers que ha jugado ha ganado 11 partidos y sólo ha perdido 3.
Farah promete, está en plena línea ascendente y Begemann en dos meses ha jugado cuatro partidos y los ha palmado todos.

Resultados: Bogomolov ganó por un doble 6-1 y Farah nos hizo sufrir más de la cuenta pero remontó y acabó ganando 6-3 1-6 2-6


ATP: New Haven 24/08/2010


Oleksandr Dolgopolov v James Blake
Pronóstico: Oleksandr Dolgopolov
Cuota: 2.01 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Visto el lamentable estado de Blake en los últimos meses, con problemas físicos y una falta de motivación alarmante, creo que es obligado entrar con mi amigo Dolgopolov. La cuota está tan alta por el repaso que le metió anoche Blake a Riba, pero es que el español pasaba por allí, no iba a jugar.
En favor de Blake, que juega en casa y en pista dura, pero nada más. En favor de Dolgo, que hoy por hoy es mejor jugador, está muchísimo más en forma, tiene mucho más talento... Pero está como un cencerrete y en muchos de sus partidos las cuotas bailan una barbaridad invitando a pensar cosas raras. De ahí que no suba el stake, porque no sé a qué ha ido Dolgo a New Haven. Si quiere, puede y bien.

Resultado: 6-4 6-2 para Dolgopolov. El pobre Blake está para el arrastre...



Tsvetana Pironkova v Anastasia Rodionova
Pronóstico: Anastasia Rodionova
Cuota: 1.971 (Pinnacle)
Stake: 1.5/10

De este torneo de New Haven uno no sabe muy bien qué esperar. El US Open está a la vuelta de la esquina, la lluvia acecha cada dos por tres y es más que probable que a algunos/as les de por largarse antes de tiempo y dejarse de historias.
Rodionova ha jugado aquí la previa y ha ganado ya tres partidos, ante King, Morita y Cibulkova. Parece que sí ha venido aquí con ganas y lleva ya unos cuantos torneos jugados sobre pista rápida. Sin embargo, Pironkova ha jugado bastante menos y, además, con resultados muy pobres desde aquél fantástico Wimbledon que se marcó. Perdió en Estambul con la propia Rodionova y fue de paseo a Copenhague, donde Lapuschenkova no tuvo que esforzarse mucho para quitársela de enmedio.
La impresión que tengo es que la australiana se va a plantear el partido mucho más en serio que la búlgara y con el precedente de Estambul, creo que ese 1.971 (está bajando rápidamente) es una cuota aceptable. Stake bajo por si a Tsvetana le da por jugar.

Resultado: 1-6 5-7 para Rodionova. Por una vez, creo que hice una lectura más o menos correcta.



Sevilla v Sporting Braga
Pronóstico: Sevilla -1.5 goles
Cuota: 2.04 (Pinnacle)
Stake: 1.5/10

Mucha presión se le está metiendo al Sevilla y a Antonio Álvarez después de la mierda de partido que se marcaron en la ida y, sobre todo, después del repaso que le dio el Barça en la Supercopa. Pero un equipo en el que juegan alante Luis Fabiano, Kanoute, Perotti y Navas tiene que ganar al Braga sí o sí. Y, además, metiendo varios goles.
El Pizjuán va a ser una olla a presión y los sevillistas tienen mucha más experiencia en este tipo de encuentros que los portugueses, que buscan su primera participación en la Champions. Espero a un Sevilla muy ofensivo, que se lance al ataque desde el primer minuto y confío en la calidad de sus delanteros para abrir la lata. Si marcan pronto y obligan a los portugueses a abrirse, esto puede acabar en goleada. O eso espero yo...

Resultado: 3-4 para el Braga!!!! Quién me mandará a mi meterme donde no me llaman....



Frank Dancevic v Ivo Minar
Pronóstico: Frank Dancevic
Cuota: 1.83 (Paddy Power)
Stake: 2/10

Empiezan las qualys en NY y me llama la atención este partido. Esa cuota por Dancevic se debe a la desastrosa temporada que está haciendo después de tanto tiempo parado por su lesión de espalda.
El canadiense poco a poco tiene que ir cogiendo ritmo, este tipo de pista es la que mejor se adapta a su juego, es una pista muy rápida y su saque puede ser decisivo aquí.
Minar viene de jugar torneos menores en tierra batida y con resultados bastante malos, creo que puede acusar el cambio de superficie, aparte de que la pista rápida no es precisamente lo que mejor se le dé.
Me gusta esa cuota y lo voy a intentar. Se puede llegar a encontrar hasta 1.95 en otras casas en las que no tengo pasta, concretamente en 5Dimes y en Sportbet.


Resultado: 6-2 6-3 para Dancevic.


WTA: Montreal (Final) 23/08/2010


Caroline Wozniacki v Vera Zvonareva
Pronóstico: Caroline Wozniacki -3 juegos
Cuota: 1.98 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Un poquito de mucha suerte la de Vera para llegar a esta final: lesión de Kim a mitad del partido de cuartos, retirada (o espantada) de Vika en semis.... El caso es que está en la final y que físicamente tiene que estar fresca, algo importante teniendo en cuenta que la final se juega un par de horas después de haberse disputado las semis.
Pero Caroline ha despachado a Kuz con contundencia en dos sets, ha jugado muy bien y creo que tampoco se ha desgastado más de la cuenta. Creo que ahora mismo está a muy buen nivel, juega a un ritmo muy alto y creo que está un peldañito por encima de Zvonareva.
Me gusta la cuota para un hándicap relativamente asequible si Caroline mantiene el nivel que ha mostrado contra Kuz. Espero que no deje escapar el torneo.

Resultado: 6-3 6-2 para Caroline que ha firmado un gran partido, salvando un montón de bolas de break y desesperando a Zvonareva.



WTA: New Haven 22/08/2010


Petra Kvitova v Kateryna Bondarenko
Pronóstico: Kateryna Bondarenko
Cuota: 3.1 (Betfair)
Stake: 1/10

Partido entre dos chavalas en horas bajas. Kvitova hizo un torneazo en Wimbledon pero desde entonces no ha ganado un solo partido. Está sacando mal, comete muchísimos errores no forzados y se la ve completamente falta de confianza.
El caso de Kateryna es distinto. Se lesionó a principio de temporada y, después de casi cuatro meses parada, no ha sido capaz de volver a coger el ritmo.
Es difícil saber quién llega mejor (o peor) al partido pero la cuota por Kateryna me parece que está un poco descompensada. Poco a poco tiene que ir encontrando su juego y no olvidemos que esta chica el año pasado por estas fechas se cargaba una tras de otra a gente como Ivanovic, Wickmayer, Mattek, Dulko, Dementieva, Sevastova, Venus.... Vamos, que calidad hay y de sobra. Creo que hay que intentarlo, quizá hoy sea un buen día para despertar si Petra sigue fallando como una escopeta de feria y le deja meterse en el partido y coger confianza.

Resultado: 5-7 3-6 para Kateryna.



Bethanie Mattek-Sands v Vera Dushevina
Pronóstico: Bethanie Mattek-Sands
Cuota: 1.83 (Paddy Power)
Stake: 2.5/10

Repetición del partido de la semana pasada en las qualys de Montreal y, básicamente, los argumentos son los mismos que di ese día.
Bethanie parece que está bastante más inspirada que el año pasado y en pista dura y jugando en su país suele dar un gran rendimiento. El h2h es de 2-0 para ella y aquí, en New Haven, ha ganado sus dos partidos anteriores en 2 sets con mucha comodidad mientras que Vera ha sufrido lo suyo para derrotar a Arn y Pervak en tres sets.
Confío en el buen momento de forma de la norteamericana.

Resultado: 6-3 6-2 para Bethanie.




Stephane Robert v Donald Young
Pronóstico: Donald Young -2 juegos
Cuota: 1.97 (SBOBet)
Stake: 3.5/10

Donald Young es un paquete, empecemos por ahí. Pero es que ese adjetivo se queda corto para Robert, sobre todo si hablamos de un partido que se juega sobre pista rápida.
El francés hizo alguna cosilla de mérito a principio de temporada pero luego pegó el bajón y volvió al que es su nivel habitual. Se defiende en challengers pero no tiene nivel ATP. Además, juega todos los torneos que puede en tierra batida y se suele escaquear del hard.
Pues bien, el partido es sobre hard, Young viene de jugar varios torneos sobre este tipo de pista en tierras americanas y Robert, que no ha jugado estas últimas semanas, no toca el cemento desde Miami. No veo al francés plantando demasiada cara, aunque siendo Young su oponente, seguro que tiene más oportunidades de la cuenta pero, bueno, creo que ganará el raperillo.

Resultado: 1-6 2-6 para Young.



WTA: Montreal 21/08/2010


Svetlana Kuznetsova v Caroline Wozniacki
Pronóstico: Caroline Wozniacki
Cuota: 1.943 (Pinnacle)
Stake: 1.5/10

Victoria Azarenka v Vera Zvonareva
Pronóstico: Victoria Azarenka -3 juegos
Cuota: 1.926 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Parece que Caroline va cogiendo el ritmo y empieza a ser la Caroline-máquina de siempre. Pega, pega y no se cansa de pegar, casi sin altibajos. Por contra, Kuz sigue sin ser muy regular, alterna momentos magníficos con momentos bastante malos.
Sin duda, la rusa tiene más calidad y su juego es más variado que el de Wozniacki, pero después de ver cómo ha despachado ésta a Pennetta y Schiavone, confío en su regularidad y en la confianza que tiene en su juego.

En la otra semi, se miden una Azarenka on fire y una Zvonareva que está aquí por los problemas físicos de Clijsters anoche. La bielorrusa está en plan apisonadora, jugando a un ritmo altísimo que me da que no va a poder soportar Vera que, además del partido contra Kim, jugó posteriormente la semi de dobles.
Vika va alternando un torneo fantástico con una cagada monumental. La semana pasada la cagó y aquí toca la versión torbellino. Al menos, eso parece. Para mí, es clara favorita esta noche.
Un apunte: Titanbet ofrece el -2.5 juegos a 1.95, un auténtico cuotón, pero no tengo pasta ahí y la casa no me convence, así que paso de meter.

Resultados: 2-6 3-6 para Wozniacki y retirada de Azarenka cuando perdía 6-7 0-1.




Ksenia Pervak v Vera Dushevina
Pronóstcio: Ksenia Pervak
Cuota: 2.62 (Paddy Power)
Stake: 1/10

Veo algo de value en ese 2.62 por Pervak. Es una chica que me gusta bastante, muy agresiva y con golpes potentes. Desde que se retiró por lesión en Portoroz sólo ha jugado dos partidos: perdió con Diatchenko en 3 apretados sets en Kazan y se cepilló ayer con mucha facilidad a Sprem aquí, por lo que deduzco que físicamente ya está bien.
Por su parte Dushevina está ganando bastantes partidos en pista dura últimamente pero, en cuanto se ha cruzado con alguna jugadora medianamente buena, se ha ido a casa. Ha perdido con Chakvetadze, Groth, Jankovic y Mattek últimamente. Quizá Ksenia no esté al nivel de alguna de estas pero sí que está cerca y creo que le va a plantar cara a Vera, por lo que el 2.62 me parece bueno para intentarlo.

Resultado: 6-4 1-6 0-6. No sé qué habrá pasado tras el primer set, pero vaya repasito....


ATP: Cincinnati 20/08/2010


Mardy Fish v Andy Murray
Pronóstico: Mardy Fish
Cuota: 2.8 (Betfair)
Stake: 1/10

Andy Roddick v Novak Djokovic
Pronóstico: Andy Roddick
Cuota: 2.75 (Victor Chandler)
Stake: 1/10

Prefiero no recordarlo porque me pongo de una mala hostia brutal, pero ayer Murray no tenía que haber ganado. Sin embargo, lo hizo y hoy se enfrenta a una de sus bestias negras del año. Fish le ha ganado las dos veces que han jugado en el 2010, ambas en pista rápida.
Mientras Murray ayer acabó fundido físicamente, Fish se cepilló a Gasquet por la vía rápida. El americano últimamente está dando buenas sensaciones y su juego se adapta perfectamente a este tipo de pista. Stake bajo por si sigue mi racha particular, que será lo más probable.

Respecto al otro partido, veo value en la cuota de un Roddick que parece bastante recuperado de la mononucleosis famosa. Ayer ganó con mucho sufrimiento a un duro rival como Soderling y me da un poco de miedo que le pueda pesar el cansancio pero, por otro lado, el hecho de jugar a una hora en la que el sol va a pegar de lleno perjudica claramente a Djokovic.
El h2h invita al optimismo: 4-2 para Roddick con victoria del americano en los tres últimos partidos que han jugado, todos en pista dura.

Resultados: Fish ganó, con demasiado suspense, 6-7 6-1 7-6 y Roddick, bastante más fácil, 6-4 7-5.


WTA: Montreal 19/08/2010


Kim Clijsters v Kaia Kanepi
Pronóstico: Kaia Kanepi
Cuota: 5 (Betfair)
Stake: 1/10

Kanepi viene muy jugando bien desde hace tiempo, hizo una temporada de hierba magnífica y aquí ha ganado ya con facilidad a Peer y Bammer. Por su parte, Clijsters ganó la semana pasada en Cincinnatti, lleva una carga de partidos considerable y, además, ayer sufrió lo suyo con Mattek en un partido largo y que acabó tarde.
Con la vista puesta en el US Open, donde defiende título, a lo mejor a la belga no le interesa desgastarse demasiado aquí después de ganar en Cincy. Si Kanepi mantiene el nivel y Kim levanta un poco el pie...
Lo sé, es mucho suponer, pero hay que intentarlo.

Resultado: no hubo color. Bueno, sí, el rojo pasión. 6-2 6-1 para Kim.



Ernests Gulbis v Andy Murray
Pronóstico: Ernests Gulbis
Cuota: 5 (Betfair)
Stake: 1/10

Ayer vi a Murray apático, con poquitas ganas. Parece que quiere ganar casi sin salir del vestuario, aplicando la ley del mínimo esfuerzo y, claro, si enfrente tienes a uno que le pega muy fuerte a la bola y tiene mucha calidad, pues te puedes llevar un susto.
Chardy pegó tres palos a la desesperada cuando Murray servía para el partido y consiguió llevarlo al tie y, posteriormente, al tercer set. Si ante Gulbis hace lo mismo, lo paga. Y a cuota 5 creo que hay que intentarlo.

Resultado: 6-4 3-6 6-7. He visto el partido enterito y si esto no es mala suerte, que baje Dios y lo vea. A mi me ha mirado un tuerto... o una tuerta...


Pues eso, los números no mienten. No sé si por mala suerte, por mala elección de picks o porque uno se cree más listo de lo que realmente es, pero el caso es que los resultados son escandalosamente malos últimamente.

Peeeero.... yo no me doy por vencido fácilmente, si no creo yo en mi a ver quién coño va a creer. Con paciencia y buenos alimentos, de aquí saldrá un blog decente y con beneficios jugosos. Por mis santos cojones.


ATP: Cincinnati 18/08/2010


Robin Soderling v Llyeton Hewitt
Pronóstico: Robin Soderling -3.5 juegos
Cuota: 2.05 (Pinnacle)
Stake: 2.5/10

Rafael Nadal v Taylor Dent
Pronóstico: Rafael Nadal -5 juegos
Cuota: 2.19 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Jurgen Melzer v Ernests Gulbis
Pronóstico: Ernests Gulbis
Cuota: 1.83 (Miapuesta)
Stake: 3/10

Robby Ginepri v Nikolay Davydenko
Pronóstico: Robby Ginepri
Cuota: 3.30 (Betfair)
Stake: 0.5/10

Como ya he dicho en el post anterior, creo que Soderling debe ganar este partido con cierta comodidad, salvo que tenga ganas de pirarse a descansar, debe imponer su juego y veo factible que le rompa un par de veces el saque a un Hewitt bastante flojo últimamente.

Respecto a Nadal, a priori la pista favorece a un buen sacador como Dent, pero viendo los porcentajes de primeros servicios que se gasta últimamente, mucho tiene que mejorar para que Rafa no le rompa dos o tres veces como mínimo. En cuanto no le entre el primero, con la bola en juego Nadal es infinitamente superior al americano. Sólo espero que Nadal no salga empanado al principio, algo habitual en él en primeras rondas de torneos en pista dura, pero viene de Toronto y espero que salga con ritmo.

A ver, Gulbis.... No sé si tropezaré en la misma piedra pero creo que va a ganar. Melzer se cepilló ayer fácil a Giraldo pero viene de una derrota en dos sets contra Polansky, todo un crack, en Toronto. No sé hasta que punto está centrado y el letón necesita rodaje para el US Open y espero que salga con ganas.
Veo un partido igualado pero, por alguna razón que no acabo de comprender, creo que se lo llevará Gulbis.

La apuesta, en teoría, más arriesgada es la de Ginepri. A favor está que se juega en terreno norteamericano, pista rápida, y que Davy está todavía buscando su juego después de la lesión de muñeca. En contra, que el ruso es mucho mejor jugador...
El h2h está igualado aunque no es para tenerlo muy en cuenta porque el último enfrentamiento data del 2008.

Resultados: nos faltó medio juego con Soderling que ganó 4-6 6-3 7-5, cumplieron Rafa (6-2 7-5) y Gulbis (por los pelos, 7-6 3-6 6-7) y Ginepri estuvo cerca pero cascó 2-6 7-6 2-6.



Robin Soderling v Lleyton Hewitt
Yanina Wickmayer v Agnes Szavay
Pronóstico: Soderling + Wickmayer
Cuota: 1.96 (Pinnacle)
Stake: 3/10

Considero a ambos muy favoritos en sus respectivos partidos.
Hewitt está bastante fuera de forma y no veo el modo en que pueda aguantar el ritmo de partido que propondrá el sueco repartiendo palos de lado a lado. Por otro lado, Yanina va cogiendo ritmo después de sus problemillas físicos y creo que también va darle mucha velocidad al juego y va a dominar a la húngara que, todo hay que decirlo, viene de hacerlo francamente bien en la temporada de tierra batida. Aquí son más sensaciones que otra cosa, confío bastante en Wickmayer y Szavay me parece muy irregular, ya me sorprendió que ganase tantos partidos seguidos el mes pasado, creo que ahora no va a estar tan fina. Espero no equivocarme.


Resultados: Soderling sufrió pero ganó 4-6 6-3 7-5. Sin embargo, Yanina nos folló bien follados después de ir break arriba tanto en el segundo como en el tercer set: 7-6 3-6 4-6.



Dinara Safina v Nadia Petrova
Pronóstico: Nadia Petrova
Cuota: 1.85 (Bet770)
Stake: 3/10

Klara Zakopalova v Elena Dementieva
Pronóstico: Klara Zakopalova
Cuota: 5 (Betfair)
Stake: 0.5/10

Otro lay a Safina, para variar. Petkovic le medio regaló el partido de primera ronda pero Petrova, pese a no estar en su mejor momento, tiene mucha más experiencia y creo que sabrá buscarle las cosquillas lo suficiente a Dinara como para llevarse el partido. Espero que Nadia esté físicamente bien...

Para lo mal que anda últimamente Dementieva y lo bien que estuvo Zakopalova en Copenhague en pista rápida, esa cuota 5 me parece desproporcionada. En principio iba a entrar con el hándicap de juegos pero no me acaba de convencer lo que proponen las casas así que he preferido buscar el sorpresón con stake muy bajo.

Resultados: Inexplicablemente, Petrova ha dejado escapar a Safina y me ha puesto de una mala hostia increíble, es que no es ni medio normal. En fin... que ganó Safina 7-5 4-6 6-4.
Zakopalova ha estado de pena y también ha palmado 2-6 4-6.


ATP: Cincinnati 17/08/2010


Ernests Gulbis v Donald Young
Pronóstico: Ernests Gulbis -4.5 juegos
Cuota: 1.82 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Ivan Ljubicic v David Nalbandian
Pronóstico: Ivan Ljubicic +4 juegos
Cuota: 1.95 (Nordicbet)
Stake: 1.5/10


Ivan Ljubicic v David Nalbandian
Pronóstico: Ivan Ljubicic
Cuota: 4 (Victor Chandler)
Stake: 0.5/10

Lleyton Hewitt v Yen-Hsun Lu
Pronóstico: Yen-Hsun Lu
Cuota: 2.4 (Betfair)
Stake: 1/10

Bien, Gulbis es un crack y Young un paquete. Ese es el principal argumento. Si Gulbis saca bien en una pista tan rápida y no hace el gilipollas ganará fácil. Pero es Gulbis y no sería extraño que la cagase....
En fin, amante del riesgo que es uno.

De Nalbandian, su carga de partidos y su posible cansancio paso de decir nada porque ya huele. Aquí me baso en el servicio de Ljubicic: siendo la pista tan rápida como parece que es, confío en que Ljubo mantenga su saque y, al menos, lleve los sets al tie.
Desde que se cepilló a Rafa y a Roddick en Indian Wells no ha hecho nada, creo que ya es hora de que se vaya desperezando en un terreno que le favorece.

Y el chinito Lu en pistas duras saca lo mejor de sí mismo (que no es mucho, todo hay que decirlo) y es un tío difícil de ganar. Hewitt anda medio lesionado, aunque nadie lo tiene del todo claro, y viene de un par de derrotas estrepitosas en las primeras rondas de Atlanta y Washington. Se puede probar.

Resultados: Pues no hay nada que hacer, no levantamos cabeza.... de momento. Gulbis ganó 7-6 6-4, Nalbandian ganó 5-7 0-6 y Lu se retiró cuando perdía 6-4 4-0.



Kimiko Date-Krumm v Mónica Nicolescu
Pronóstico: Kimiko Date-Krumm
Cuota: 2.77 (Bwin)
Stake: 1.5/10

Melanie Oudin v Bethanie Mattek-Sands
Pronóstico: Bethanie Mattek-Sands
Cuota:  1.95 (Mybet)
Stake: 1.5/10

Lucie Safarova v Nadia Petrova
Pronóstico: Lucie Safarova
Cuota: 2.36 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Rápido, rápido porque empiezan en un pis pas y blogger no me dejaba publicar.

Kimiko entra como lucky loser por la baja de Sharapova y se enfrenta a Nicolescu que también viene de la previa. Quizá el momento de forma de la rumana sea mejor pero la japo tiene calidad y experiencia y, sobre todo, bwin se ha descolagado con un 2.77 cuando en la mayoría de casas está en 2.20/2.30, así que hay value.

También voy con Bethanie, que tan bien respondió en las rondas preliminares y parece enchufadilla. En contra de lo que yo pensaba, parece que Melanie no se acaba de poner las pilas y sus últimos resultados invitan a entrar contra ella, está falta de confianza y su juego se resiente. La cuota es de esta mañana, ahora se paga bastante peor.

Safarova este año ha venido jugando francamente bien, desde que se cepilla a Berdych ambos han mejorado su nivel. Parece que últimamente andaba tocadilla de la pierna izquierda pero ya jugó (y perdió en primera ronda) la semana pasada y espero que esté mejor.
Petrova últimamente está muy floja, en Cincy se retiró cuando McHale le estaba pasando por encima y no ofrece demasiadas garantías.
No sé, me parece que sin estar las dos para tirar cohetes y jugando en pista dura, la cuota de Safarova tiene valor.

Resultados: 1-6 4-6 para Mattek, 7-6 4-6 6-2 para Kimiko y 5-7 6-4 3-6 para Petrova que nos jodió el pleno.



WTA: Montreal 16/08/2010


Andrea Petkovic v Dinara Safina
Pronóstico: Andrea Petkovic
Cuota: 1.781 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Vania King v Anabel Medina
Pronóstico: Anabel Medina
Cuota: 2.76 (Betfair)
Stake: 1/10

Lo de siempre, el ya típico lay a Safina. Además, Andrea tiene mucha calidad, aunque es cierto que no está en su mejor momento de forma pero cuento con la colaboración de Safina para suplir esa carencia.

Anabel lleva una temporada horrible, desastrosa, tiene que levantar cabeza en algún momento y Vania King es lo suficientemente mediocre como para que hoy sea el día. Si la semana pasada perdió en Cincy, territorio USA, con Nuria Llagostera puede perder perfectamente hoy con Anabel en Montreal. Solo hace falta que la valenciana coja un poquito de confianza, porque no es normal el añito que lleva.

Venía hoy derechito a meterle a Jarmila Groth y me encuentro con que su cuota ha bajado una barbaridad, creo que ha perdido todo el value y prefiero quedarme quietecito. Al fin y al cabo, juega contra Alona Bondarenko, que no es moco de pavo por muy floja que esté últimamente.

Resultados: igual que en las apuestas de chicos, hubo mala suerte de cojones. Andrea tuvo mil y una oportunidades y las desaprovechó todas, no esperaba que alguien de su nivel jugara tan rematadamente mal. Perdió 3-6 3-6 pero el resultado es muy engañoso, Safina sigue de pena y es carne de lay.
Y Anabel empezó ganando el primer set pero luego no sé qué hizo, no había imágenes del partido, pero la americana le pasó por encima: 4-6 6-1 6-2.




Paul-Henri Mathieu v Victor Hanescu
Pronóstico: Victor Hanescu
Cuota: 2.10 (Victor Chandler)
Stake: 1.5/10

Taylor Dent v Feliciano López
Pronóstico: Taylor Dent
Cuota: 2.10 (Paddy Power)
Stake: 1/10

David Ferrer v Oleksandr Dolgopolov
Pronóstico: Oleksadr Dolgopolov
Cuota: 3.25 (Victor Chandler)
Stake: 1/10

Hoy no me entretengo mucho con argumentaciones.
Mathieu no levanta cabeza, está sin confianza y puede perder casi contra cualquiera. Hanescu tampoco está para tirar cohetes pero le veo más solvente que al francés y la cuota de 2.10 me vale.
Dent viene rodado de la previa, se juega en USA y en pista rapidita, o sea, lo que a él le gusta. Feliciano parece que anda más pendiente de discutir con los que le critican en Twitter que del tenis, no le veo centrado para nada así que me inclino por el americano. Eso sí, necesitamos que Dent sirva medio bien, porque últimamente hace dobles faltas a mansalva y eso le puede pasar factura si Feli está inspirado.
Para acabar, vamos con Dolgopolov, probablemente el jugador que más me gusta en la actualidad. La semana pasada jugó de maravilla y creo que ese 3.25 tiene value, aunque con las cosas raras y los vaivenes de cuotas que suelen rodear a los partidos del ucraniano, cualquiera sabe.


Resultados: Dent arrasó a Feli 6-3 6-2 pero los otros partidos se nos pusieron muy de cara pero se acabaron yendo: Mathieu ganó 6-7 7-6 6-3 y Ferrer remontó a Dolgo 3-6 6-3 6-4.
Sinceramente, creo que estaban bien tiradas y no acompañó la suerte.


WTA: Montreal (qualys) 15/08/2010


Bethanie Mattek-Sands v Vera Dushevina
Pronóstico: Bethanie Mattek-Sands
Cuota: 2.74 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Es posible que se me haya ido un poco la pinza, porque Dushevina es mejor jugadora y clara favorita aquí pero, desde mi punto de vista, no debería ser tan favorita como indican las cuotas. Mattek es muy irregular pero, como pasa con casi todos los norteamericanos, en su paías suele dar un poquito más de si misma. El año pasado se marcó una temporada desastrosa pero parece que este año está más fina, ha ganado ya dos partidos aquí de manera contundente y, en la única ocasión en que se enfrentó a Vera, le ganó.
La rusa también ha ganado fácil sus dos partidos aquí, creo que va a estar la cosa muy igualada, así que la cuota merece que entremos con stake bajo.

Resultado: 7-6 6-2 para Bethanie.


WTA: Montreal (qualys) 14/08/2010


Alison Riske v Ekaterina Makarova
Pronóstico: Alison Riske
Cuota: 2.75 (Paddy Power)
Stake: 0.5/10

Otra prometedora chavalina norteamericana que está verde como una lechuga pero que tiene algo. Se destapó sobre la hierba de Birminghan hace un par de meses llegando a semis desde la previa y donde ganó, entre otras, a Chakvetadze, Wozniak y Wickmayer. En la semifinal le hizo un set a Sharapova y a ratos jugó muy bien.
Desde entonces la verdad es que no ha hecho nada decente pero teniendo en cuenta que Makarova es de las que dan una de cal y dos de arena, la cuota de 2.75 es intentable con stake muy bajo, ya que ninguna casa ofrece hándicaps en estos partidos.
Pocos argumentos, ya lo sé, pero me apetece entrar aunque sea simbólicamente con Alison.

Resultado: 3-6 6-7 para Makarova en un partido muy igualado, pero seguimos sin suerte.



Marco Chiudinelli v Somdev Devvarman
Pronóstico: Somdev Devvarman
Cuota: 2.30 (Tipico)
Stake: 1.5/10

Santiago Giraldo v Marsel Ilhan
Pronóstico: Marsel Ilhan
Cuota: 2.40 (Tipico)
Stake: 0.5/10

Go Soeda v Taylor Dent
Pronóstico: Taylor Dent
Cuota: 1.60 (Tipico)
Stake: 3/10

Pues me han llamado la atencíón estos partidos de la previa de Cincinnati.
En primer lugar, me animo con mi amigo Somdev que tantas alegrías (y algún disgusto) me ha dado en el pasado. Es un tío formado en USA, ganó en su momento la competición de la NCAA por delante de John Isner y siempre da lo mejor de sí mismo, que no es demasiado, en territorio americano y en pista dura. Siempre me ha gustado mucho pero reconozco que se quedó estancando y no ha progresado nada últimamente.
La semana pasada perdió en la qualy de Toronto con Istomin en el tie del tercero y luego, como lucky loser, se enfrentó a Monfils al que debió ganar el primer set pero.... no lo hizo y acabó perdiendo. Pero vamos, que al chico se le ha visto más o menos bien y Chiudinelli salió por patas de Canadá perdiendo sorprendentemente con Salamanca. Además, viende de ser arrasado por Nalbandian la semana anterior.
Un tío mediocre contra otro tío mediocre pero que podríamos decir que juega en casa, en su superficie favorita y se paga a 2.30... Y si encima tengo cariño a ese segundo mediocre, pues adentro.

A otro que le tengo cariño es a Marsel Ilhan. El chaval promete bastante, juega decentemente en pistas rápidas y tiene un servicio muy majo. Últimamente parece que está bajo de forma, ha perdido contra algún paquete importante en los challengers que ha jugado, pero creo que la cuota tiene value porque Giraldo, a pesar de alguna victoria de mérito este año, no me parece un prodigio precisamente en pista dura y, además, ha encadenado tres derrotas consecutivas contra buenos sacadores.

Por último, me atrae mucho la cuota de Dent a pesar de estar muy por debajo de las cuotas a las que suelo apostar. Viene motivada por el bajo rendimiento del americano últimamente y, sobre todo, por la derrota que sufrió ante el propio Soeda sobre la hierba de Newport. Vi aquel partido y la actuación de Dent, sobre todo en el primer set, fue lamentable. Sirvió de putísima pena, con un montón de dobles faltas y un porcentaje de primeros escandalosamente bajo. Eso sí, cuando le entraba el primero era punto para él.
Por eso creo que, a poquito que mejore en el servicio, y jugando en territorio USA tiene que llevarse el partido con facilidad, es mucho mejor que el japo. Pero mucho. Otra cosa es que siga sacando como el culo y nos comamos la apuesta como viene siendo habitual últimamente.


Resultados: 3-6 6-7 para Devvarman, 6-0 6-3 para Giraldo (esperaba algo más del turco, parece que ni plantó cara) y 1-6 4-6 para Dent. Por lo menos volvemos a sumar aunque sea poco.


WTA: Cincinnati 13/08/2010


María Sharapova v Marion Bartoli
Pronóstico: Marion Bartoli
Cuota: 3.6 (Betfair)
Stake: 1/10

A pesar de que María haya ganado sus partidos con facilidad, no la he acabado de ver del todo bien. Todavía no se ha enfrentado en Cincinnati con ninguna jugadora en plena forma, todas venían un poquito cascadas, pero hoy va a tener enfrente a una que viene jugando muy pero que muy bien.
El juego de Bartoli es bastante raro y, por ello, bastante incómodo para sus oponentes. Es una pegadora nata y cuando está inspirada, y parece que aquí lo está, puede ganar a cualquiera. Ayer a Wozniacki la destrozó y creo que está con confianza.
H2h de 3-0 para Sharapova pero de hace más de tres años, para mí el partido estará más igualado de lo que indican las cuotas por lo que hay que entrar del lado del value, es decir, de Bartoli.

Resultado: Nada que hacer, 6-1 6-4 para Sharapova. Menos mál que apuesto stakes bajos porque si no....


WTA: Cincinnati 12/08/2010


Ana Ivanovic v Elena Vesnina
Pronóstico: Elena Vesnina
Cuota: 2.25 (Miapuesta)
Stake: 1.5/10

Prefiero no hablar de lo que hizo ayer Shvedova para palmar con Ana, sobre todo después del último parón por la lluvia cuando se lió a hacer dobles faltas, parece que tenía prisa por salir de allí. Vesnina viene en plena forma, arrollando a rivales de entidad como Oudin y Schiavone y, sinceramente, no me creo que esta Ana Ivanovic gane tres partidos seguidos. A lo mejor dentro de un rato no me queda más remedio que creerlo pero ahora mismo, rotundamente, no.


Resultado: 6-0 6-3 para Ivanovic. Vale, desisto.


David Nalbandian v Robin Soderling
Pronóstico: Robin Soderling
Cuota: 2.15 (Pinnacle)
Stake: 3/10

Victor Hanescu v Novak Djokovic
Pronóstico: Victor Hanescu +4.5 juegos
Cuota: 1.90 (Paddy Power)
Stake: 1/10

¿Uúltimo? capítulo de la cruzada anti Nalbandian, a la tercera tiene que ir la vencida.... Esta vez sí, porque esta vez no va a tener enfrente a alguien tan jodidamente pusilánime como Robredo, va a tener a uno que se va a liar a palos y hala, a correr detrás de la pelotita.
La fuerza va a poder a la clase, la mentalidad de Soderling ya no es la de hace años, ya no se va de los partidos sin más, ahora lucha (véase sin ir más lejos el partido contra Gulbis hace dos días) y, además, tiene a Murray a tiro de piedra en el ránking y eso debe suponer un plus de motivación.
Yo me he convencido a mi mismo, esta vez sí.

La de Hanescu, después de ver la que lió Djokovic ayer, hay que probarla. Si Benneteau le pone un pelín más de acierto y de sentido común a la cosa en los momentos importantes, se hubiera podido llevar el partido.

Resultados: 4-6 6-4 6-1 para Nalbandian. Me ha hecho mucha pupa, demasiada.
Djoko se deshizo del rumano por 3-6 4-6.




WTA: Cincinnati 11/08/2010


Ana Ivanovic v Yaroslava Shvedova
Pronóstico: Yaroslava Shvedova
Cuota: 2.26 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Kim Clijsters v Dinara Safina
Pronóstico: Kim Clijsters -5.5 juegos
Cuota: 1.971 (Pinnacle)
Stake: 1.5/10

Andrea Petkovic v María Sharapova
Pronóstico: Andrea Petkovic +5.5 juegos
Cuota: 1.94 (SBObet)
Stake: 1.5/10

Ayumi Morita v Christina McHale
Pronóstico: Christina McHale
Cuota: 1.85 (Betclic)
Stake: 2/10

Vamos con la jornada de wta:

Partido entre dos tías muy buenas y muy, muy irregulares. Ivanovic no da pie con bola desde hace mucho tiempo, el hecho de que ganara a Azarenka en primera ronda no me dice demasiado. La bielorrusa tuvo mil oportunidades de ganar pero se puso nerviosa y acabó palmando.
Tiene mérito ganarle a Vika, pero Ana no gana dos partidos seguidos desde Roma, comete errores no forzados a mansalva y Shvedova es una tía que pega mucho y pega bien, va a obligar a Ana a correr y, por lo tanto, a fallar. Al menos es lo que yo espero, siempre sin olvidarme de que a Shevedova también se le va la pinza de vez en cuando y es capaz de perder casi con cualquiera. Pero con las rivales chungas se crece.

El hándicap de Clijsters tiene mucho riesgo porque no ha jugado nada desde Wimbledon y puede acusar el parón. Sin embargo, se acerca el US Open, donde defenderá título, y creo que viene dispuesta a ponerse rápido las pilas.
Safina es un puto desastre con patas y si se deja mogollón de juegos (y partidos) con rivales de escasa entidad, con Kim espero que también lo haga y se cubra el handi. Es más, si la cosa empieza de cara para Kim, no me extrañaría que despachara a la rusa en un visto y no visto.

Otro hándicap chungo pero que me gusta es el de Petkovic. Me encanta esta tía, le falta todavía algo pero juega como los ángeles. La verdad es que últimamente creo que no está en su mejor forma pero contra una rival como María confío en que se deje hasta el alma.
Sharapova pega muy duro y en pista rápida es peligrosísima, pero su saque últimamente le está dando muchos problemas y eso da opción a que sus rivales le puedan romper más de la cuenta. De ahí que me guste el hándicap, si Andrea saca bien lo consigue porque al resto va a tener sus oportunidades.

Y acabo con una de las niñas americanas que prometen pero que no sabemos dónde acabará. De momento se cargó a Petrova en primera ronda (aunque estaba mermada físicamente) y cuenta con el apoyo del público. Ya sabemos que los estadounidenses suelen rendir muy bien en su tierra y Morita no es el colmo de la consistencia precisamente.
En otro país y con otro tipo de pista no entraría en este partido, pero jugándose en USA y con el plus de confianza que le dará a Christina el haber ganado a Petrova, veo factible su victoria.


Resultados: Shvedova nos la jugó bien jugada palmando de mala manera por 6-1 7-5. Clijsters se impuso por 7-5 6-2 y nos dio el hándicap. Petkovic arrollado por Sharapova 3-6 1-6 y McHale cumplió sobradamente ganando a Morita por 2-6 4-6.



Rafael Nadal v Stanislas Wawrinka
Pronóstico: Stanislas Wawrinka +5.5 juegos
Cuota: 1.80 (Ladbrokes)
Stake: 1.5/10

Kevin Anderson v Sam Querrey
Pronóstico: Kevin Anderson
Cuota: 3.02 (Bwin)
Stake: 1/10

David Nalbandian v Tommy Robredo
Pronóstico: Tommy Robredo +4 juegos
Cuota: 2.16 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Nicolay Davydenko v Fabio Fognini
Pronóstico: Fabio Fognini +4.5 juegos
Cuota: 1.86 (Pinnacle)
Stake: 1.5/10

Julien Benneteau v Novak Djokovic
Pronóstico: Julien Benneteau +5 juegos
Cuota: 1.758 (Pinnacle)
Stake: 1.5/10

Jeremy Chardy v Fernando Verdasco
Pronóstico: Fernando Verdasco -2.5 juegos
Cuota: 1.877
Stake: 2/10

Demasiados pronósticos hoy, sobre todo después de la debacle absoluta de ayer, pero es que es lo típico, si las piensas las tienes que hacer aunque no salga ni una porque, si no las haces, salen todas y te cagas en media ATP y sus respectivas familias.

Vamos por partes:
Nadal lleva parado desde Wimbledon, solo ha jugado aquí la pachanga del doble con Djoko y, normalmente, le cuesta bastante entrar en los partidos de primera ronda en torneos de pista dura. Su rival, a pesar del escandaloso h2h de 5-0 en contra, ha hecho sufrir a Rafa en los partidos que han jugado en hard y, además, ya jugó anoche contra Dancevic y estará un poquito más rodado.

Querrey le gana a Anderson por 4-0 en sus enfrentamientos directos, el último hace apenas 15 días. Sin embargo, en los 3 partidos jugados en pista dura se fueron al tercer set. En ese último partido pudo ganar Anderson perfectamente, ya que dispuso de muchos break points que no supo materializar.
Querrey no está demasiado fino al saque, su principal arma, y la semana pasada se le vió bastante fundido físicamente. Anoche se dejó un set ante un paquete como Russell así que no tengo tan claro que hoy se lleve el partido.
Anderson viene jugando bastante bien y si mantiene el saque tendrá mucho ganado. Para mí es un duelo mucho más igualado de lo que indican las cuotas y veo value del lado del sudafricano.

Seguimos con la cruzada anti Nalbandian. Ayer ganó a Ferru y demostró estar mejor de lo que yo pensaba pero sumó otro partido a tres sets y corriendo un montón. A Robredo le vi francamente bien contra Nieminen, si juega a ese nivel puede poner en apuros a David, sobre todo si consigue hacerlo correr. Ese +4 juegos por encima de 2 me parece lo suficientemente bien pagado como para intentarlo.

Davydenko, después de su lesión de muñeca, no ha acabado de encontrar su juego. Él mismo ha declarado que no se encuentra a gusto y que no lleva nada bien tanto cambio de superficie. Después de jugar tres torneos en tierra con resultados horribles, cruza el charco para jugar en pista dura.
Fognini ya conoce bien la pista, ha jugado la previa y se ha deshecho de Stepanek, es un tío con mucha clase pero muy, muy vago. No me gusta nada ir con él porque muchas veces se va del partido al menor contratiempo pero ya sabe lo que es ganar a Davy y creo que aquí sí tendrá motivación.

Para acabar, creo que Benneteau puede hacer sudar a Djokovic. Es un tío que no destaca por nada pero que tampoco es malo en nada. Sabe lo que es ganar a gente de nivel en pistas duras y aquí ya ha jugado un partido contra un rival duro como Istomin.
El estado del serbio es una incógnita, al menos para mí. Lleva un año bastante rarito, a estas alturas de la temporada solamente ha ganado en Dubai y de eso hace ya mucho tiempo. Además suele tener bajones de juego en muchos partidos, más de una vez se deja algún set por el camino por culpa de dobles faltas y errores tontos, creo que el +5 juegos está al alcance de Benneteau.

Edit: A última hora me he animado con el handi de Verdasco. No me fío nada de él y sus últimos resultados, bastante flojetes, han hecho que la cuota haya subido a unos niveles bastante aceptables.
A poco que se ponga mi tocayo se lo tiene que llevar. Tiene mucho más tenis que Chardy y ha llegado aquí descansadito (se borró claramente de Washington contra Baghdatis) y, creo, con bastantes ganas. Voy a darle un voto de confianza.

Resultados: no tengo palabras para definir lo que hizo anoche Verdasco, roza el esperpento total. Y, además, no solo la caga cuando sirve para ganar el partido sino que luego busca justificaciones absurdas, finge lesiones.... en fin, para matarlo. Robredo no apareció por la pista y Fognini en plan vago como ya advertí, pero eso de poco vale ahora, este tío es muy perro.
Nadal ganó a Waw por 7-6 6-3
Anderson ganó a Querrey por 7-6 4-6 6-4
Nalbandian barrió a Tommy por 6-3 6-0
Davy barrió a Fognini por 7-5 6-1
Djokovic ganó ala blandito Benneteau 7-5 7-5
Chardy aceptó de buen gusto el regalo de Verdasco y se llevó el partido por 6-7 7-6 6-2.


ATP: Toronto10/08/2010


Xavier Malisse v Michael Berrer
Pronóstico: Michael Berrer
Cuota: 3.2 (Betfair)
Stake: 2/10

David Ferrer v David Nalbandian
Pronóstico: David Ferrer
Cuota: 2.45 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Frank Dancevic v Stanislas Wawrinka
Pronóstico: Frank Dancevic +4 juegos
Cuota: 1.917 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Las dos primeras son las apuestas populares del día, las que lleva todo el mundo. El denominador común es que Malisse y Nalbandian andan bastante justitos físicamente a tenor de lo visto la semana pasada en San Diego.
Ferrer es un jugador muy duro, que pelotea bien y que va a exigir mucho a Nalbandian. El argentino tiene mucha clase pero no sé hasta que punto va tener fondo para llevarse el partido. Viene de ganar un torneo y a lo mejor se relaja un poco pensando en Cincinnati que está a la vuelta de la esquina y podría llegar allí más fresco.
Por su parte, Berrer es un tío cuyo juego se adapta bastante bien a la pista rápida, con un buen saque y una volea decente, y que este año ha subido un escaloncito su nivel. Malisse está cascado, lleva muchos partidos para lo que en él es habitual y puede pagarlo.

Sobre el tercer partido, decir que Wawrinka sólo ha jugado un partido desde Wimbledon y lo perdió con estrépito ante Nalbandian. Dancevic juega en casa y espero que esté muy motivado aunque su estado físico es una incógnita. Después de mucho tiempo sin jugar por lesión, parece que no acaba de coger el ritmo de partidos pero si saca bien es un jugador peligroso que puede poner en aprietos a un suizo que parece que no está muy fino.

Resultados: 7-6 6-2 para Malisse y 5-7 6-3 3-6 para Nalbandian. No estaban tan mal como pensábamos...
Dancevic sí estaba mal y cascó fácil 1-6 4-6



Elena Vesnina v Melanie Oudin
Pronóstico: Melanie Oudin
Cuota: 2.40 (Betfair)
Stake: 1.5/10

Partido que a priori creo que estará muy igualado. Vesnina viene de hacer un gran torneo en Estambul, donde dejó escapar la final incomprensiblemente ante Pavlyuchenkova. Menuda llorera que le entró...
No sé por qué, pero me da que esa final la puede haber dejado un poquito tocada y hoy se enfrenta a una jugadora muy correosa, que juega en casa y que tendrá al público a su favor. Como ya comenté el otro día, creo que a partir de ahora se tendrá que ver a la mejor Oudin, jugando en USA y en pista dura. Si Melanie muestra las mismas ganas que el año pasado y coge confianza, puede hacer cosas importantes, aunque le queda mucho por mejorar.
El hdh es favorable a la rusa por 1-0, pero en tierra batida, así que no le doy mucha importancia. En cualquier caso, partido muy incierto pero la cuota de Oudin invita a entrar con stake bajo.

Resultado: 6-2 6-3 para Vesnina. Ni la olió Oudin, muy mal ella y muy mal yo.


ATP: Toronto 09/08/2010


Gilles Simon v Mikhail Youzhny
Pronóstico: Mikhail Youzhny
Cuota: 2.05 (Pinnacle)
Stake: 1.5/10

El argumento de Safina vale para Simon, capaz de perder casi con cualquiera desde hace una buena temporada y layearle es rentable. Últimamente parece que va jugando algo mejor, la semana pasada incluso ganó a Roddick, aunque el americano estuvo fatal.
En este caso concreto, el h2h de 5-0 para el ruso es un punto a favor del pick, todos los partidos fueron en pista rápida. Esperemos que no se rompa la racha.

Resultado: 4-6 4-6 para el ruso. Simon tenía encarrilado el segundo set pero se paró por la lluvia y cuando volvió.... vamos, que no volvió.



Dominika Cibulkova v Alona Bondarenko
Pronóstico: Alona Bondarenko
Cuota: 2.34 (Pinnacle)
Stake: 1/10

Dinara Safina v Roberta Vinci
Pronóstico: Roberta Vinci
Cuota: 3.20 (Betfair)
Stake: 1/10

Jamie Hampton v Sara Errani
Pronóstico: Jamie Hampton +5 juegos
Cuota: 1.943 (Pinnacle)
Stake: 1.5/10

Ayumi Morita v Arantxa Parra
Pronóstico: Ayumi Morita -3.5 juegos
Cuota: 2.02 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Es verdad que Alona apenas ha jugado últimamente, que se casó y todo eso, pero creo ya ha tenido tiempo de centrarse otra vez en el tenis y, para mí, es bastante mejor jugadora que Cibulkova en superficie dura.
Si añadimos que la temporada de Dominika no es precisamente para tirar cohetes, creo que ese 2.34 se puede probar con stake bajo. No tengo muchos argumentos, es más intuición que otra cosa, a ver si no me estrello.

Respecto a Safina, me remito a lo que ya dije hace unos días en Stanford, es capaz de complicarse la vida ella solita tenga a quien tenga enfrente. A poco que la cuota merezca la pena, yo me meto.

Otro partido que me ha tentado es el de la joven norteamericana Jamie Hampton. Creo que está bastante verde pero jugando en casa y sobre pista rápida ya ha demostrado que puede ganar a rivales de cierta entidad. Sin ir más lejos, en las últimas semanas a ganado a Lepchenko, Nara, Mattek o Date-Krumm.
Dado que Errani no es precisamente un prodigio jugando en pista dura, veo accesible el hándicap para una jugadora que espero esté extramotivada.

Para acabar, Morita viene rodada de qualys donde se ha impuesto con facilidad a Hradecka y Karatantcheva. Hoy se enfrenta a Arantxa Parra, terrícola pura que apenas juega sobre hard y que tan solo ha ganado un partido wta en esta superficie en los últimos 5 años. Creo que la japonesa debería imponerse sin problemas a una chica que apenas toca la pista dura a lo largo del año.

Resultados: 6-3 2-6 3-6 para Alona en una buena remontada; 7-5 6-4 para Safina que sufrió lo suyo pero se lo llevó; 4-6 2-6 para Errani en un partido mucho más igualado de lo que dice el resultado, y 7-6 6-2 para Morita que nos dio el hándicap a pesar de complicarse la vida ella solita en el primer set.


WTA: San Diego (Final) 08/08/2010


Agnieszka Radwanska v Svetlana Kuznetsova
Pronóstico: Svetlana Kuznetsova
Cuota: 2.3 (Betfair)
Stake: 1.5/10

Ayer fui contra Kuznetsova y se marcó un partidazo, pasando por encima de Pennetta. La italiana no estuvo muy allá pero es que Kuz jugó muy muy bien.
Visto lo visto, y a esa cuota, creo que hay que entrar. Supongo que el partido estará igualado pero, siendo una final, confío mucho más en la rusa que en la polaca, que suele cagarse en las finales.
El h2h es de 6-3 para Kuz y la única vez que se han enfrentado en una final, en Pekín 2009, ganó la rusa por 6-2 6-4. Esperemos que se repita la historia.

Resultado: 4-6 7-6 3-6 para Kuznetsova.


Marcos Baghdatis v David Nalbandian
Pronóstico: David Nalbandian -4 juegos
Cuota: 1.943 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Pues ya tenemos a Nalbandian en una final después de superar su lesión. Y supongo que llega con muchas ganas y que no querrá dejarla escapar.
El argentino parece que va recuperando su nivel y ha ganado con mucha facilidad todos sus partidos salvo ante Simon, donde tuve que remontar un set adverso. Las impresiones son buenas y la clase está ahí.
Por otro lado, no es que Marcos no haya llegado hasta aquí por méritos propios, pero mucho me temo que Verdasco tenía prisa por largarse a Toronto y le facilitó enormemente las cosas en el partido de cuartos. En semis se deshizo de Malisse con bastantes problemas y parece que hoy lo va a tener francamente difícil ante un rival enchufado y con tanta calidad.
En contra del pick está un h2h de 3-1 para Baghdatis, pero el último partido se remonta a Wimbledon 2007 así que no es para tenerlo demasiado en cuenta.

Resultado: 2-6 6-7 para Nalbandian. El segundo set no ha caído del lado de Marcos de casualidad, lo que nos hubiera complicado la apuesta sobremanera. Hemos tenido suerte.


WTA: San Diego 07/08/2010


Svetlana Kuznetsova v Flavia Pennetta
Pronóstico: Flavia Pennetta -2 juegos
Cuota: 1.943 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Pick de sensaciones y de aparente estado de forma. Mientras a Kuz la veo bastante mal, a Flavia la veo bastante bien.
La rusa ha sufrido lo suyo para ganar a una Wickmayer que reaparecía tras lesión, a Errani que en pista dura no debería ser rival para ella y a la sorprendente Vandeweghe que llegó a servir para ganar el primer set. Por su parte, Flavia se ha deshecho de dos huesos duros de roer como son Kirilenko y, sobre todo, Stosur. Cierto es que anoche Stosur colaboró lo suyo, pero Pennetta jugó un buen tenis, sirviendo bastante bien y muy concentrada.
El h2h es claramente favorable a Kuz pero las sensaciones que me dan una y otra son muy distintas, así que mo voy a dejar guiar por ellas y que salga lo que tenga que salir.


Resultado: 6-4 6-0 para Kunetsova que jugó realmente bien. Muy mal visto por mi parte.




Caroline Wozniacki v Anna Chakvetadze
Pronóstico: Anna Chakvetadze
Cuota: 3.6 (Betfair)
Stake: 1/10

Caroline no está jugando bien. Sufrió con Martic, sufrió más con Benesova y ayer con Georges se le apareció la virgen.
Hoy juega contra una chica en plena forma que está recuperando poco a poco su mejor nivel y que la va a hacer correr muchísimo. A priori parecería complicado que Caro perdiese en su casa, en su torneo, pero a tenor de lo visto en las tres primeras rondas no es descabellado, sobre todo si se enfrenta con una jugadora que está on fire.
Hay dos precedentes, los dos en el 2008 y en pista rápida. Se los llevó la danesa pero en tres sets. A 3.60 creo que vale la pena intentarlo.

Resultado: 6-1 2-6 6-4 para Wozniacki que volvió a salvar el culo.


ATP: Washington 05/08/2010


Xavier Malisse v John Isner
Pronóstico: Xavier Malisse
Cuota: 3.10 (Betfair)
Stake: 1/10

David Nalbandian v Marco Chiudinelli
Pronóstico: David Nalbandian -4.5 juegos
Cuota: 1.935 (Pinnacle)
Stake: 2/10

La retirada ayer de la pareja Isner/Querrey en la competición de dobles debido, al parecer, a un problema de Isner con su hombro, ha hecho saltar las alarmas de casi todos los apostadores. Hoy va con Malisse hasta el apuntador, y el argumento es común: la semana que viene hay un Masters 1000 y lo lógico sería que Isner no forzara la máquina para llegar en buenas condiciones a esa cita.
Malisse bien jugando bastante bien desde hace un par de meses, con victorias ante gente como Djokovic, Ferrero, Brands... y poniendo en aprietos a Roddick y Querrey. Es un tío que en pista rápida desarrolla su mejor tenis y si es verdad que Isner anda tocadillo, hoy puede dar la campanada.

En el otro partido me decanto por el hándicap negativo de Nalbandian después de ver que ha ido con ganas al torneo, está cogiendo ritmo poco a poco después de tanto tiempo parado y ha solventado sus dos primeros partidos en dos sets con gran solvencia.
Chiudinelli está jugando más o menos bien últimamente pero la diferencia de calidad con Nalbandian es abismal, si el argentino se pone esto tiene que acabar por la vía rápida.

Resultados: 6-4 3-6 7-6 para Malisse y repasito de Nalbandian al suizo por 6-1 6-0.



Anne Keothavong v Polona Hercog
Pronóstico: Polona Hercog -4.5 juegos
Cuota: 2.10 (Paddy Power)
Stake: 1.5/10

Igual que el -4.5 de Stosur ayer me parecía asequible y me lo comí con patatas, este -4.5 de Hercog me parece bastante más arriesgado. Pero es que mientras pensaba si entrar o no, he visto que la cuota en todas las casas se movía entre el 1.75 y el 1.90 y los señores de Paddy ofrecen 2.10, así que me he decidido a meterle porque ahí hay value. Aquello que dicen los sabios de que hay que comparar cuotas y tener la pasta repartida entre varias casas es una verdad como un templo, luego ya veremos lo que pasa en el partido, pero entre el 1.77 de Pinnacle y el 2.10 de Paddy la diferencia es brutal, y eso que yo apuesto mayoritariamente en Pinnacle.

Bueno, al lío. El partido debería ganarlo Polona por calidad, ni más ni menos. Es mucho mejor jugadora que Anne, lo que me tiraba un poco para atrás es la pista, en tierra batida este hándicap sería un regalo, aquí la cosa se complica. Espero que la eslovena salga concentrada y sirva bien, si es así debería imponer su juego y ganar bien.
El h2h es de 1-0 para Polona pero es dehace dos años y en un challenger de tierra, no se puede tener en cuenta. A ver si la suerte nos da ese medio juego que nos quitó ayer.

Resultado: 6-4 0-6 4-6 para Hercog. La cosa se puso muy fea con un 5-1 inicial para Keothavong pero Polona remontó y nos dio el hándicap. Muuucha suerte hoy.


WTA: San Diego 04/08/2010


Melanie Oudin v Samantha Stosur
Pronóstico: Samantha Stosur -4.5 juegos
Cuota: 1.83 (Paddy Power)
Stake: 3/10

El año pasado Oudin hizo un temporadón en el hard americano, con un US Open simplemente espectacular. Pero parece que su progresión se ha estancado un poquito, fuera de los Estados Unidos sus resultados son bastante malos. Allí se crece y creo que en pocos días se empezará a ver otra vez a la mejor Melanie, pero por ahora la veo demasiado débil con su saque y hoy tiene enfrente a una que no se caracteriza precisamente por ceder muchos puntos con su servicio, así que me parece que la balanza se va a inclinar del lado de Stosur.
Creo que la australiana va a tener muchas oportunidades al resto, demasiadas, y Oudin va a tener poquitas a poco que Sam sirva como en ella es habitual. Me parece un hándicap asequible.

Resultado: 4-6 4-6 para Sam, segunda vez consecutiva que fallo por medio juego con Stosur. Mala suerte.


ATP: Washington 03/08/2010


Gilles Simon v Igor Kunitsyn
Pronóstico: Igor Kunitsyn
Cuota: 2.50 (Victor Chandler)
Stake: 1/10

Richard Gasquet v Kristof Vliegen
Pronóstico: Kristof Vliegen
Cuota: 4 (Betfair)
Stake: 1/10

Una de lays a favoritos en Washington. En el caso de Simon, el razonamiento es el mismo que hacía el otro día con Safina, es capaz de palmar con cualquiera por malo que sea, está metido en un pozo del que va a salir pero no sabemos cuándo. De momento, layearle ha sido rentable últimamente.
En el caso de Gasquet el motivo es otro, ya que últimamente está jugando bien. Pero viene de jugar en tierra batida y con problemas en el hombro. No sé hasta qué punto está tocado pero con sólo un par de días de recuperación, cambio de superficie y viaje de por medio.... y cuota 4 para el belga.... Hay que intentarlo.
Stake muy bajo en ambas apuestas porque vamos con dos jugadores muy inferiores a sus oponentes.

Resultados: Simon ganó con claridad a Kunitsyn 6-1 6-2 y Gasquet se retiró tras perder el primer set por 3-6, haciéndonos un gran favor porque en Betfair la apuesta es válida si se concluye un set.



Sandra Zahlavova v Marta Domachowska
Pronóstico: Sandra Zahlavova
Cuota: 1.98 (Pinnacle)
Stake: 2/10

Marta está hoy aquí porque la rusa Ryzhonkova le perdonó ayer la vida en la qualy. Este año todavía no sabe lo que es ganar un partido wta y el pasado solamente pudo ganar cinco, parece más centrada en otras cosas que en el tenis.
Pese a que Sandra no me gusta nada, mantiene cierto nivel competitivo y creo que debería imponerse con relativa facilidad.

Resultado: 6-1 6-2 para Zahlavova. Marta sigue estando bien buena pero de tenis poquito ya...

top